Jump to content

Cambiando el aceite a un TT


Vil TT

Publicaciones recomendadas

Dentro de poco le toca el cambio de aceite a mi TT. He "practicado" con un Seat Ibiza y me ha resultado tan facil que querré hacerlo yo mismo al TT. He visto sin embargo que es bastante dificil sacar el filtro de aceite en este coche, como muestra esta foto encontrada en un foro inglés.

¿Alguien lo ha conseguido sacar sin complicarse tanto?

 

Y otra cosa, por ejemplo el Ibiza lleva para el tapón de vaciado del carter un tornillo "normal" de 19mm. ¿Sabeis cual lleva un TT? Y la junta del tapón, ¿será de la misma medida que la del Ibiza? (Creo que eran de 14mm interiores y 20mm exteriores)

 

Muchas gracias :cfsd1:

post-4834-1138471395_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El filtro se puede sacar desde arriba o desde abajo, si tienes una llave de filtros no le veo ninguna complicación.

 

Lo de la dificultad lo digo porqué en este motor apenas hay espacio para meter la mano, y menos una llave de filtros de las normales.

¿Lo has cambiado alguna vez por tu cuenta? Almenos eso me daría animos :ph34r:

 

Ah, el tipo de la foto, lo que hace es para aflojarlo. Con una correa de goma alrededor del filtro, y metiendo una llave en la correa para rodar desde el lado (por el tema del espacio). No sé si he aclarado algo o te he liado más, jeje.

Editado por Vil TT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he cambiado pero lo tengo estudiado. Además he visto como se hace. Te digo en serio que no hay ninguna dificultad. Lo único q tienes q apretar, girar el filtro, aflojar la llave, moverla, volver a apretar, darle de nuevo y repetir el proceso. Está claro que con la llave apretando el filtro no puedes dar giros completos pq no hay espacio.

 

Por lo menos con la llave q yo tengo no habría ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he cambiado pero lo tengo estudiado. Además he visto como se hace. Te digo en serio que no hay ninguna dificultad. Lo único q tienes q apretar, girar el filtro, aflojar la llave, moverla, volver a apretar, darle de nuevo y repetir el proceso. Está claro que con la llave apretando el filtro no puedes dar giros completos pq no hay espacio.

 

Por lo menos con la llave q yo tengo no habría ningún problema.

 

Tienes una llave de cinta? Esa es la que yo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.