Jump to content

Ayuda con homologacion


proyecto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! a ver si alguno me podeis ayudar...acabo de montar muelles cortos ( homologados con su correspondiente verificacion por parte de la IDIADA ) y tengo encargadas nuevas llantas en medida equivalente...El problema es que cada persdona dice una cosa diferente y en la itv parece que saben menos aun que nosotros a. apor la web circulan testimonios de personas que aseguran haber anotado en la ficha tecnica la reforma de muelles y llantas sin necesidad de pagar un proyecto de ingeniero, y la verdad, si puedo evitar pagar innecesariamente a uno pues mejor .Si la llanta es equivalente aunque varie el ancho de vía se requiere tambien un proyecto??'Si alguien ha podido anotar en ficha sin problema estas reformas solamente con esto que me lo diga por favor :

 

a)Certificado de taller de montaje de muelles

:lol2: Reslocion cuñada de la IDIADA de que los muelles han sido probados y homologados

c) Entregar en la ITV ambas cosas para recoger los impresos de anotación a ficha y de reforma

d) ingresar en una cuenta de la ITV el importe de los impresos debidamente completados para cocretar fecha para la inspeccion

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto las llantas, de los muelles no se, primero que cumplan los neumaticos equivalencia e indice de carga e indice de velocidad. Una vez todo eso es correcto, el ancho de vías del vehículo en la itv te admiten unos centímetros de tolerancia, no recuerdo ahora cuanto era, si estás dentro de ese margen sólo tendrás que pagar una anotación en la ITV, en caso de no estarlo tendrás que ir a un sitio de homologaciones, creo que cobran 120€ la homologación. Luego aunque se cumpla el ancho de vías, la llanta no puede sobresalir de la carrocería, en caso contrario te harán poner aletines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! a ver si alguno me podeis ayudar...acabo de montar muelles cortos ( homologados con su correspondiente verificacion por parte de la IDIADA ) y tengo encargadas nuevas llantas en medida equivalente...El problema es que cada persdona dice una cosa diferente y en la itv parece que saben menos aun que nosotros a. apor la web circulan testimonios de personas que aseguran haber anotado en la ficha tecnica la reforma de muelles y llantas sin necesidad de pagar un proyecto de ingeniero, y la verdad, si puedo evitar pagar innecesariamente a uno pues mejor .Si la llanta es equivalente aunque varie el ancho de vía se requiere tambien un proyecto??'Si alguien ha podido anotar en ficha sin problema estas reformas solamente con esto que me lo diga por favor :

 

a)Certificado de taller de montaje de muelles

:lol2: Reslocion cuñada de la IDIADA de que los muelles han sido probados y homologados

c) Entregar en la ITV ambas cosas para recoger los impresos de anotación a ficha y de reforma

d) ingresar en una cuenta de la ITV el importe de los impresos debidamente completados para cocretar fecha para la inspeccion

 

Gracias por vuestra ayuda

 

 

 

Todo depende de qué reforma hayan hecho constar en los informes, ya q las he visto de dos tipos: variación de dimensiones y/o modificación del sistema de suspensión :blink:

 

Lo de las llantas... es cosa a parte. Si la medida de neumático es equivalente (+/- 3% del diámtero del neumático original) no te hará falta legalizar, ni que conste nada en tu ficha técnica. Eso sí. el índice de carga y código de velocidad, siempre iguales o superiores esepcificados en tu T.I.T.

 

A parte de eso, tienes que tener en cuenta los anchos de vía. Estos no pueden sobrepasar una tolerancia de +/- 30mm. para que no estén considerados reforma de importancia. Para ello, lo principal es constatar los "ET"´s de las llantas originales, y de las llantas que vas a poner. Si sobrepasan esos 30 mm. deberás tramitarlo como reforma, y siempre... tener en cuenta, q no pueden sobresalir por fuera de la carrocería, si no como bien ha dicho Catfish, tendrías que montar aletines, con la consiguiente tramitación por reforma de la carrocería :bsh1:

 

 

 

Nos vemos, saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ET Es la distancia de la superficie de montaje a la línea central de la rueda..

 

Image572.gif

 

Ahora, por poner un ejemplo, ya que no sé la medida de llanta que quieres montar, calculemos para que te hagas una idea con una llanta de 7" de anchura y ET 45:

 

Lo primero es tener en cuenta que una pulgada vale 2,54 cm.

 

Unas llantas de 7" de ancho, lo que serían 7x2,54= 17,78cm de ancho cada llanta.

 

La mitad de la llanta serían 88.9mm

 

Si el ET es 45 (se mide en mm), de quedarían unos 4,4cm de desplazamiento desde el buje hasta el borde de la llanta Esto da de restar lo que mide la mitad de la llanta (en mm) menos el ET (también en mm)

 

Si tu anterior ET era 38 (mm), esa distancia se convierte en 5,09cm (88.9m-38mm)de desplazamiento, con lo cual, la diferencia en este caso, es que aumentaría en 0,7cm el ancho de vías (siempre que la lanta fuera de 7") :cry1:

 

Como ves no es tan difícil. Puedes calcular la diferencia entre tu llanta actual y la q vas a poner en el caso de que no sea de 7" empezando desde el principio con los datos correctos :p.

 

Saludos y espero q te sirva de ayuda

 

 

 

P.D.: dijujos obtenidos de "monografias.com" :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.