Jump to content

PELIS DE CHINOS


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

el otro día buscando “el luchador novato que aprendió hasta del gato" (para que la viera mi niño de 2 años y medio) encontré en la red “Pelis de chinos” y me pareció interesante añadirlo a nuestro foro, así que ahí va:

 

 

Dentro del cine de acción, hay un, digamos, subgénero que popularmente viene a denominarse de "artes marciales": cintas donde los kiais, los saltos, las hostias, los sables, los bastones y los huesos rotos son la piedra angular, y no las pistolas y las explosiones. Lo hay de diversos orígenes, Hollywood no es una excepción, pero... No nos engañemos; el cine de artes marciales, el único e inimitable, nos viene del lejano oriente: las típicas "Pelis de Chinos".

 

Un protagonista ruin que es sistemáticamente humillado por los matones del pueblo. Un maestro venerable que llega y le enseña. El prota ruin que aprende a repartir mantecaos y se venga de los que le humillaban. Un maestro maligno que mata/hiere/derrota al maestro de nuestro protagonista, y nuestro protagonista que derrota al malo gracias a una técnica supersecreta, milenaria e ignota.

 

¿Cuántas y cuántas películas con ese mismo argumento (y todas sus variantes) os habeis comido? Mi lista es inacabable. Hoy día, gracias a cierto animal cuyo nombre es mejor no mencionar aquí, estoy rescatando del olvido innumerables cintas descatalogadas y no editadas, auténticas joyas donde tenemos el placer de apreciar magistrales coreografías que los hollywoodienses ni sueñan en imitar; peleas imposibles, saltos de 7 metros, barbas postizas hechas con pelos de burra y efectos sonoros consistentes en dar una palmada o agitar con fuerza una sábana.

 

Este cine merece este hilo de homenaje. Si quereis degustar el auténtico cine de artes marciales, dejaos de sucedáneos descafeinados como Kill Bill, de Van Dammes, Chuck Norrises ni historias: chinos de nombres trisilábicos que no conocen ni sus madres son nuestras verdaderas estrellas. O no tan desconocidos, pero que lamentablemente marchan a Hollywood para perder lo que los hacía grandes.

 

Este, señoras y señores, es el lugar para recordar aquellas "pelis de chinos", o "pelis de kung-fu".

 

Sazonemos todo esto con un torneo de títulos de “pelis de chinos”, donde rescatar del olvido las cintas que todo buen aficionado debe tener el placer de ver, y así poder trasladar nuestros conocimientos a las próximas generaciones:

 

- El luchador novato que aprendió hasta del gato.

- One Armed Boxer versus The Flying Guillotine, aka Master of the Flying Guillotine.

- El maestro de la Guillotina Volador.

 

Ahora espero vuestra lista …

Un saludo,

Mazinger :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.