Jump to content

Cual anda mas Ibiza TDI FR o A3 2.0 Ambition S-line 140cv


javitio

Publicaciones recomendadas

me resulta gracioso que ahora audi4ever de la razon a otra persona, cuando a mi me la quitaba, en un tema en el que le estan diciendo lo mismo que yo, que la reprogramacion acorta la vida del coche.

pero yo formulo una pregunta habiendo leido que consume menos con la reprogramacion por la inclusion de mas aire en la mezcla:

vamos a ver y que yo me entere porque estoy un poco espeso: partamos de que la camara de combustion es estanca y por lo tanto no hay perdidas, y partamos de la base de que se llena completamente de mezcla de carburante y aire, porque asi la inyeccion lo pide. pues resolverme esta duda por favor:

si insertamos mas aire pueden pasar dos cosas:

1º que al insertar mas aire tambien insertemos menos gasolina o gasoil (ya que el aire ocupa espacio tambien) y por lo tanto aunque tengamos mas turbo tendremos menos rendimiento por tener menos gasoil.

2º que comprimamos mas el aire, ya que es mucho mas comprimible que un liquido (por ser gas) para que entre igual cantidad de gasoil y entonces nos encontramos con el problema de que la camara de combustion soporta presiones mucho mas grandes y se produce un mayor desgaste, por lo cual disminuye la vida util del motor.

como siempre y digo que es una critica constructiva que me gustaria que se me rebatiera con datos como yo lo hago.

evidentemente yo no soy de los que me guste sacrificar la vida y el rendimiento de mi motor por ahorrarme un pequeño gasto de combustible, ya que tener que reparar un motor por un desgaste temprano, o en el peor de los casos, tener que cambiarlo, no es precisamente barato.

y me da igual que se circule a 120 km/h, porque si el ahorro del combustible se produce por como dice nuestro amigo meter mas aire, sigue pasando lo que antes he explicado.

y a audi4ever querria decirle que por favor no se picara tanto, que todavia no he visto que me rebata con argumentos firmes como esta persona que me dice lo del turbo, que aunque no comparto su opinion, por lo menos me ha dado su idea y yo se la rebato. y tambien querria decirle que si a un coche de 140 cv le ha sacado 192cv, o sea mas de 1/3 de su potencia original, me gustaria que me dijese que le podria yo sacar al mio con 250cv, y se lo digo porque mas que la potencia me gustaria que se me redujera el consumo, que es mas interesante. ah no!!!, espera que me coche es atmosferico, es verdad, entonces va a gastar mas siempre porque no tiene turbo.

:ph34r::lol2::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

me resulta gracioso que ahora audi4ever de la razon a otra persona, cuando a mi me la quitaba, en un tema en el que le estan diciendo lo mismo que yo, que la reprogramacion acorta la vida del coche.

pero yo formulo una pregunta habiendo leido que consume menos con la reprogramacion por la inclusion de mas aire en la mezcla:

vamos a ver y que yo me entere porque estoy un poco espeso: partamos de que la camara de combustion es estanca y por lo tanto no hay perdidas, y partamos de la base de que se llena completamente de mezcla de carburante y aire, porque asi la inyeccion lo pide. pues resolverme esta duda por favor:

si insertamos mas aire pueden pasar dos cosas:

1º que al insertar mas aire tambien insertemos menos gasolina o gasoil (ya que el aire ocupa espacio tambien) y por lo tanto aunque tengamos mas turbo tendremos menos rendimiento por tener menos gasoil.

2º que comprimamos mas el aire, ya que es mucho mas comprimible que un liquido (por ser gas) para que entre igual cantidad de gasoil y entonces nos encontramos con el problema de que la camara de combustion soporta presiones mucho mas grandes y se produce un mayor desgaste, por lo cual disminuye la vida util del motor.

como siempre y digo que es una critica constructiva que me gustaria que se me rebatiera con datos como yo lo hago.

evidentemente yo no soy de los que me guste sacrificar la vida y el rendimiento de mi motor por ahorrarme un pequeño gasto de combustible, ya que tener que reparar un motor por un desgaste temprano, o en el peor de los casos, tener que cambiarlo, no es precisamente barato.

y me da igual que se circule a 120 km/h, porque si el ahorro del combustible se produce por como dice nuestro amigo meter mas aire, sigue pasando lo que antes he explicado.

y a audi4ever querria decirle que por favor no se picara tanto, que todavia no he visto que me rebata con argumentos firmes como esta persona que me dice lo del turbo, que aunque no comparto su opinion, por lo menos me ha dado su idea y yo se la rebato. y tambien querria decirle que si a un coche de 140 cv le ha sacado 192cv, o sea mas de 1/3 de su potencia original, me gustaria que me dijese que le podria yo sacar al mio con 250cv, y se lo digo porque mas que la potencia me gustaria que se me redujera el consumo, que es mas interesante. ah no!!!, espera que me coche es atmosferico, es verdad, entonces va a gastar mas siempre porque no tiene turbo.

:drool: :D:D

 

Si es que luego salen al mundo real y pasa lo que pasa...que hay que enseñarles todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro claro, cuanto tengo que aprender.

quizas tambien mi hermano que es mecanico y opina lo mismo que yo tambien tenga que aprender, y quizas mis amigos mecanicos tambien tengan que aprender.

aunque claro no te puedes fiar de lo que te digan los mecanicos de coches, ya que no saben nada de coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro claro, cuanto tengo que aprender.

quizas tambien mi hermano que es mecanico y opina lo mismo que yo tambien tenga que aprender, y quizas mis amigos mecanicos tambien tengan que aprender.

aunque claro no te puedes fiar de lo que te digan los mecanicos de coches, ya que no saben nada de coches

 

Pues no.. lo siento pero he de decirte que no tienen ni repajolera idea.. y menos los de Audi..pero no te voy a contar mis experiencias y las de otra forera en M.Conde.. (INCOMPETENTES)

Editado por jinkaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto.. un amigo de mi primo de mi hermano que a su vez era el cuñado de la del kiosko verde....anda ya!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es verdad, aunque no tengan ni la mitad de sabiduria que tu, por lo menos tienen un titulo que los certifica como profesionales.

que a ti te hayan tratado mal en un concesionario en particular no quiere decir que todos los mecanicos del mundo sean igual.

y un consejo te doy, cuando se critica una profesion, creo que se deberia estar en un estatus de superioridad respecto a ella, por ejemplo ser un ingeniero industrial. es muy facil criticar algo cuando se desconoce, pero tambien es un grave error.

y sigue intentando hacer reir con esos chistes faciles, que me han dicho que en este foro hay un ojeador del club de la comedia, y a lo mejor tienes suerte y te ficha para la nueva temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es verdad, aunque no tengan ni la mitad de sabiduria que tu, por lo menos tienen un titulo que los certifica como profesionales.

que a ti te hayan tratado mal en un concesionario en particular no quiere decir que todos los mecanicos del mundo sean igual.

y un consejo te doy, cuando se critica una profesion, creo que se deberia estar en un estatus de superioridad respecto a ella, por ejemplo ser un ingeniero industrial. es muy facil criticar algo cuando se desconoce, pero tambien es un grave error.

y sigue intentando hacer reir con esos chistes faciles, que me han dicho que en este foro hay un ojeador del club de la comedia, y a lo mejor tienes suerte y te ficha para la nueva temporada.

 

Un título?..me puedo sonar los mocos, por no limpiarme otro sitio con él..profesionales???...he nombrado Conde, como ejemplo, pero puedo darte una larga lista de incompetentes, que solo detectan problemas con ayudas de máquinas..si no, para ellos no existen aunque el coche ni siquiera arranque. Mi titulación? no tienes ni put* idea de la que tengo, así que deja mi superioridad tranquila. :lol2:

Y por favor deja de dar lecciones magistrales, sobre la lección estudiada hoy para el examen, que tienes mucha vida por delante..para aprender. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me hago idea de tu titulacion viendo la forma que tienes de hablar, a las pruebas me remito: "no tienes ni put* idea..."

no doy lecciones magistrales, solo respeto a los profesionales que hacen su trabajo, que para ello estan titulados por el ministerio español de educacion, aunque tambien deben ser unos incompetentes para ti, y pensandolo mejor, creo que todo el mundo menos tu, somos unos incompetentes en nuestros trabajos, porque nos ayudamos de maquinas para hacer nuestro trabajo mejor y mas comodo.

aunque segun tu filosofia de que nos ayudamos con las maquinas, me uno al grito:

abajo los avances tecnologicos!!!!!!!

los avances tecnologicos se utilizan para hacer la vida del hombre mejor y mas comoda.

y una cosa mas, seguro que hay mas de un mecanico en este foro al que seguro que le acabas de caer muy bien viendo la opinion infundada que tienes sobre ellos.

nos gusta hablar de todo, y lo peor, es que es sin saber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me hago idea de tu titulacion viendo la forma que tienes de hablar, a las pruebas me remito: "no tienes ni put* idea..."

no doy lecciones magistrales, solo respeto a los profesionales que hacen su trabajo, que para ello estan titulados por el ministerio español de educacion, aunque tambien deben ser unos incompetentes para ti, y pensandolo mejor, creo que todo el mundo menos tu, somos unos incompetentes en nuestros trabajos, porque nos ayudamos de maquinas para hacer nuestro trabajo mejor y mas comodo.

aunque segun tu filosofia de que nos ayudamos con las maquinas, me uno al grito:

abajo los avances tecnologicos!!!!!!!

los avances tecnologicos se utilizan para hacer la vida del hombre mejor y mas comoda.

y una cosa mas, seguro que hay mas de un mecanico en este foro al que seguro que le acabas de caer muy bien viendo la opinion infundada que tienes sobre ellos.

nos gusta hablar de todo, y lo peor, es que es sin saber

 

Lo siento.. pero es castellano...

 

put*, ta

 

de put* pena loc. adj. y adv. vulg. Muy mal, fatal: ¡este informe está de put* pena!......

 

Y por cierto.. habrás observado que en tu Quote hay palabras en rojo... ya me puedo imaginar tu titulación....

 

Y por último... las máquinas evidentemente nos son de gran ayuda... pero no me vale que se escuden en que no den un error que es evidente... ( " tu coche no arranca.. pero la máquina me dice que no hay ninguna averia... por lo tanto esta no existe... juass).

Editado por jinkaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que no escriba poniendo tildes no quiere decir que no sepa ponerlas, simplemente que asi escribo más rápido.

ah claro, como "put*, ta" viene en el diccionario, está bien decirlo. jajaja. ya se, eres catedrático de la lengua española, seguro que tienes una silla en la R.A.E. (real academia española)

de verdad , me gustaria que me rebatieras con más fuerza e ímpetu, lo dejas muy fácil.

me parece que estás enfadado con el mundo, deberías relajarte un poquito e intentar ser feliz, que parece que tienes rabia recogida.

mi titulación: técnico superior de mantenimiento de equipo industrial, ni más, ni menos. no encuentro reparos en decir lo que soy, y mucho menos en criticar profesiones muy honorables y de las que desconozco muchas partes, aunque sigo diciendo lo mismo, lo más fácil es criticar y generalizar. y te digo más: si tan listo eres tú, y tan incompetentes los mecánicos, por qué sigues llevando tu coche a arreglar en lugar de hacerlo tú mismo?

me da la impresión de que eres el típico Ramoncín: que sabe de tó y no sabe de ná.

y deja de criticar a profesionales, porque todos excepto tú, no somos perfectos y nos equivocamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de serie no da 140 sino mas de 150, ha ganado unos 35cv mas o menos

Audi4ever,no se si acer la repro,tu que me aconsejas?si la hiciera,no seria por consumo sino por ganar en sensaciones,cuentame tio.Gracias.

 

Evidentemente por consumo no se hace, pq para ahorrarte unas 4 decimas de consumo pagas un pastón, y si le pisas mas ya no hay ahorro entonces.

 

Yo te aconsejo que si la haces, mimes más el motor y tu forma de conducción, ten cabeza. Las sensaciones mucho mejores :lol2:

Gracias tio :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que no escriba poniendo tildes no quiere decir que no sepa ponerlas, simplemente que asi escribo más rápido.

ah claro, como "put*, ta" viene en el diccionario, está bien decirlo. jajaja. ya se, eres catedrático de la lengua española, seguro que tienes una silla en la R.A.E. (real academia española)

de verdad , me gustaria que me rebatieras con más fuerza e ímpetu, lo dejas muy fácil.

me parece que estás enfadado con el mundo, deberías relajarte un poquito e intentar ser feliz, que parece que tienes rabia recogida.

mi titulación: técnico superior de mantenimiento de equipo industrial, ni más, ni menos. no encuentro reparos en decir lo que soy, y mucho menos en criticar profesiones muy honorables y de las que desconozco muchas partes, aunque sigo diciendo lo mismo, lo más fácil es criticar y generalizar. y te digo más: si tan listo eres tú, y tan incompetentes los mecánicos, por qué sigues llevando tu coche a arreglar en lugar de hacerlo tú mismo?

me da la impresión de que eres el típico Ramoncín: que sabe de tó y no sabe de ná.

y deja de criticar a profesionales, porque todos excepto tú, no somos perfectos y nos equivocamos

 

-Bien, ahora me niegas el uso del castellano...

-Los que me conocen saben que soy muy muy feliz.. (muchos del foro por cierto, que conozco

personalmente..).

-Mi titulación la sabe simplemente quien quiero que la sepa.. ( mi vida es mia...)

-Y ya no llevo el coche al taller... :lol2:

- Critico con fundamento... tuve que pagar a otros profesionales de verdad para demostrarles a esta panda de incompetentes que estaban muy muy equivocados.. tremendamente equivocados...

 

Ahora sigue alardeando de toda la teoria que has aprendido... que cuando la lleves a la práctica te llevarás mas de una sorpresita :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.