Jump to content

Problemas con mi A3


Wok

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Abro este hilo para ver si alguien puede ayudarme con mis problemas con el coche. Supongo que más de uno ya me habrá leido en otros hilos comentar que mi coche no es el que era ( a pesar de lo que digan en el conce ).

 

Como yo de mecánica más bien poco, intento racionalizar las sensaciones al volante. A ver si consigo plasmar de manera ordenada todo ello.

 

1.- Según el VagCom, no hay averías en ninguno de lo controladores.

2.- Desconozco si todas las válvulas tienen un sensor asociado ( el caudalímetro, por ejemplo no da avería aunque esté hecho unos zorros )

3.- Al conducir da la sensación de que la respuesta que antes obtenía a unas revoluciones del motor ahora las obtengo 500 rpm más arriba.

Ejemplos:
  • Antes, podía cambiar de 1ª a 2ª a las 2200 rpm. Ahora mejor no intentarlo hasta las 2800 rpm

  • Lo mismo al pasar de 2ª a 3ª

  • De 3ª a 4ª, como no lo haga a las 3000 rpm, tururut.

  • De 4ª a 5ª, hacia las 2800

  • De 5ª a 6ª, por encima de las 3000 rpm

No hacerlo así conlleva que el coche cae de vueltas tan deprisa que he de volver a la marcha inferior con el consiguiente aumento de rpm ... no me parece muy normal tener que llevar el coche permanentemente sobrerrevolucionado.

4.- Una vez en 6ª por más que suba de vueltas, no pasa de 180 ( no es que pretenda ir a esas velocidades... sólo es un síntoma más )

5.- El embrague parece ser que no es ( "a priori", si haces las pruebas típicas, no patina ). Además, se supone que patinaría sólo en marchas largas. Y si llevara tanto tiempo patinando, ya no tendría embrague.

 

Da toda la impresión de que las curvas de potencia y par se hayan movido; 500 rpm más arriba, pero caen de golpe a las 3000 rpm.

 

No sé si existe algún elemento mecánico que pueda provocar dicho comportamiento, pero algo debe haber que provoque dicho comportamiento.

Puede ser el caudalímetro?

Puede ser la bomba de inyección?

Puede ser el turbo?

Puede ser alguna válvula ( tiene Diverter el A3 TDI ? )

Puede ser algún tubo/manguito suelto?

 

Como que las sensaciones son eso, sensaciones subjetivas, lo mejor sería pasarlo por el banco de potencia, no? Eso, al menos dará unas mediciones objetivas.

 

Lo que no quiero es dejar pasar el tiempo y los kilómetros y encontrarme con que termine la garantía.

 

Y ya que hablo de bancos de potencia... creo recordar que en la zona de Barcelona había dos, no? Uno en Zona Franca y otro en Mataró. Voy a ver si encuentro en el foro las direcciones y me pongo en contacto con ellos. Prefiero pasar personalmente mi coche por el banco a dejar que lo hagan en el conce ( ya que me toman por tonto... )

 

En fin... me voy a trinar un rato a otro lado. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola wok. Yo si que te leo mucho por otro subforos!

 

Lo que comentas, mas o menos (no tan agravado) me ocurre a mi tambien. Tengo la impresión de que mi coche va encaminado a lo que le ocurre al tuyo. Ya lo dige en el taller (oficial claro), al igual que comenté lo de los grillos en el embrague y lo que ocurrió fue:

 

 

- Prueba con el probador (condciendo yo). El mecanisco escuchó los ruidos del embrague.

 

- La tardanza en la respuesta del acelerador no la pudo notar porque no conducia él. Además ese síntoma es dificil que lo note alguien que no está acostumbrado al coche desde el principio y lleva tiempo con él (como tú con el tuyo o yo con el mio).

 

- Muy amables, se quedan con el coche y me dicen que en 2 dias tendré uno de sustitución y que el mio estará en 4-5 dias.

 

- Tuve un sinfin de problemas para coger el coche de sustitucion (no viene a cuento que los explique ahora). Pero vamos que estuve 2 dias mas para poder tenerlo y luego encima recibo una factura de mas de 50 euros por ser conductor joven, cosa que nadie me habia informado previamente (lo llego a saber y no hubiese cogido el cochecito).

 

- A los 10 dias!! me llaman y voy a concesionario. Yo todo contento pensando que me lo habian arreglado. Pregunto qué es lo que le habian hecho y me dicen: nada. A nosotros no nos hace ningun ruido, ni notamos perdida de potencia. Claro, yo me quedo a cuadros. Es increible, sobretodo el tema de los grillos del embrague que el probador los escuchó conmigo. ASI que tuvimos una pequeña discusion y decidí llevarme el coche porque lo necesitaba y en principio no parecian problemas graves.

 

 

Lo que voy a hacer es llevarlo a otro taller en el que a amigos mios les han atendido estupendamente. Espero que alli me hagan caso.

 

 

En uno de los coches de mi familias se empezo a notar falta de tiron y de velocidad; yo no tenia carné de conducir asi que no puedo describirte como eran los sintomas exactamente. El caso es que se solucionó cambiando el catalizador.

 

Lo del banco de potencia me parece una idea muy buena, de hecho yo quiero hacerlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no sé si contarlo va a servir de mucho, pero al menos me desahogo....

 

Como ya sabeis, llevé el coche al concesionario porque no me gusta como anda últimamente. Tras recoger el coche ( al que, por lo visto, no le pasa nada ), ayer me encontré con lo siguiente:

 

- Pitido, y que le falta aceite.

 

No sería nada anormal, ya que es sabido que este modelo de coche consume aceite como yo agua, salvo por un pequeño detalle:

 

1.- El coche entró en el taller el día 3 de Abril con 26637 km.

2.- El coche salió del taller el 3 de Abril con 26694 km. ( se dieron un paseo de 57 km )

3.- Ayer, día 7 de Abril, con 26887 km saltó el aviso de falta de aceite ( 250 km desde que entró en el taller )

 

Pues por lo visto ni se miraron el nivel de aceite del coche. O si se lo miraron, y estaba bien, en 250 km se ha bebido un montón de aceite.

 

Esta mañana le he puesto 1 litro de relleno... a ver lo que dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok prueba a hacer esto y luego me cuentas que pasa : ve conduciendo y cuando vayas en 2ª deja que el coche caiga mucho de rpm pero sin llegar a calarlo y sin cambiar de marcha ( tambien se puede hacer en 3º ) intenta que el coche recupere ( es decir pisa el acelerador a fondo ) si notas tironcitos hasta que el coche llega a unas 2500 rpm tambien puede ser las bobinas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok prueba a hacer esto y luego me cuentas que pasa : ve conduciendo y cuando vayas en 2ª deja que el coche caiga mucho de rpm pero sin llegar a calarlo y sin cambiar de marcha ( tambien se puede hacer en 3º ) intenta que el coche recupere ( es decir pisa el acelerador a fondo ) si notas tironcitos hasta que el coche llega a unas 2500 rpm tambien puede ser las bobinas.

 

SALUDOS

Bobinas?

Para que veas lo perdido que estoy en mecánica, yo pensaba que las bobinas era cosa de los gasofa, mientras que los inyectores cosa de los petroleros...

 

En todo caso, puedo hacer la prueba igualmente. Aunque sólo sea por recolectar más datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- El embrague parece ser que no es ( "a priori", si haces las pruebas típicas, no patina ). Además, se supone que patinaría sólo en marchas largas. Y si llevara tanto tiempo patinando, ya no tendría embrague.

 

No se la respuesta a tu problema pero si te aseguro que si el embrague patina cuando más se nota es en marchas cortas, lo cual es lógico ya que es justo en ese momento cuando más par motor debe soportar el embrague (fuerza del motor).

 

Por lo demás me agobia leer lo que cuentas, Y LO DEL ACEITE!!!, justo hace unos días que tengo un A3 Sportback Ambition 2.0 TDI. ¿Como es posible que ese coche tecnologicamente 14 años más avanzado que mi Golf GTI II 1.8 Gasolina gaste más aceite?: Pues me parece una verguenza!!! :flwrs:;):p

Editado por Puchweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.