Jump to content

Tipo de gasolina y estratificación en 1.6FSI


Tron3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy esperando un 1.6 FSI Attraction con paquete básico y faros antiniebla. Cuando hice el pedido me informé un poco sobre el motor e incluso lo probé. Me pareció bien, con potencia suficiente (llevaba 16 años con mi golf GTD serieII ) aunque de respuesta un poco "tranquilote". Luego empecé a informarme más (especialmente en este foro) y me surgieron algunas dudas sobre la tecnología FSI y el tipo de gasolina recomendada para este motor. En el catálogo que me dieron en el concesionario ponía que lleva Súper sin plomo 95 RON, pero en la web de Audi pone que lleva Súper Plus sin Plomo 98. Para liarla más me encontré con este artículo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=41166 en el que entiendo que simplifican la estratificación dejandola solo en "mezcla rica" y que utilizan 95; mientras que en otros sitios siguen hablando de 98 octanos para este motor.

En fin, un lío.

Os agradecería a los que conocéis este motor si me aclaráis un poco sobre la tecnología que lleva ahora y sobre la gasolina que hay que ponerle.

Salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según el libro del fabricante puedes echarle de 95 o de 98 indistintamente. Que le eches de 95 no va ocasionar ningún daño ni deterioro en el motor, simplemente recomiendan de 98.

 

Hay quien siempre usa de 95 porque está mas barato y quien le echa siempre de 98 ya que lo recomiendan.

 

Diferencias apreciables y demostrables en el rendimiento del motor, si no estoy equivocado, creo que no hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.