Jump to content

Consejo y Saludo!!


robhouse

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, hola a todos, me habían hablado de este foro, y la verdad que es el mas completo y en el que más gente habla, por eso espero que me podais ayudar un poco con mi decisión.

 

Yo ahora mismo tengo el leon tdi 150 y la opcion que me puedo permitir es el tdi 140 dsg con sline y cuatro extras mas por ahi....

 

Mi gran duda es, voy a notar mucho el cambio de motor? es que es una GRANDISIMA inversion como para acordarme del motor del leon mucho tiempo....... o realemnte esos 10 cv se notan a la hora de la velocidad punta y poco mas???

 

Si alguien hubiese probado los dos motores, me sería de gran ayuda el que me comentase cual es la diferencia real,si es que la hay....

 

Por lo demas, la verdad es que el coche me encanta y la calidad me parece que está a años luz del leon....

 

Bueno eso es todo, muchas gracias de antemano!!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1º bienvenido al foro

 

2º Reamente la diferencia entre un 150 cv del leon y un 140 dsg del a3 en cuestion de velocidad y de aceleracion son claramente favorables al leon que pesa algo menos aunque teniendo el dsg la cosa estaria bastante pareja.

 

Diferencias vas a notar en cuanto te sientes en el asiento, yo he cojido muchos leones (trabajo en un taller de coches) y creeme no tiene nada que ver llevar un leon que llevar un A3, el tacto, la suavidad (el salpicadero del leon es tosco y el tacto desagradable para mi opinion, por no hablar de los plasticos duros que lleva)la seguridad que da e incluso la sonoridad.

 

El consumo es bastante parecido, ahi no vas a notar la diferencia.

 

El motor del leon digamos que tiene mas nervio, va mas ajustado 1.9 8v 150 cv VS 2.0 16v 140 cv, pero vamos con 140 controlados con DSG no vas a tener ninguna envidia, creeme.

 

La suspension es bastante mas dura en el A3 sobre todo con el acabado Sline (acabado ambition + sline aun mas dura) lo que no solo te da seguridad en cualquier circunstancia (carreteras viradas o incluso rafagas de aire al pasar por camiones) sino que baja el coche unos centimetros.

 

De todas formas, yo iria a cualquier concesionario y pediria una prueba de ese coche con ese motor y si te convence pues ya sabes :D

 

P.D. Perdon por el tocho, es que se me ha llenado la boca :flwrs::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo me he decantado por el mismo modelo que tu dices pero sin el S-Line y estoy con los dientes largos y esperando a que me digan alguna fecha de fabricación, recepción y demas.

 

Creo que lo mejor es tener una reserva de potencia para cuando realmente la necesites pero el dato de si corre mas o menos en velocidad punta es lo menos importante ya que tal y como estan las cosas con los radares, el carnet por puntos no es el mejor momento para correr.

 

Ahora bien, tengo un amigo con un coche similar al tuyo y no corre...vuela, pero no tengo comparación con el A3 de manera real ya que no tengo confianza con nadie como para que me confirmen esto, pero todo lo que he leido (dentro y fuera de este foro) dice maravillas del motor del A3 y del cambio DSG.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas!!

 

Bueno, con lo de la velocidad punta me refería a que si es eso no me preocupa, llega el carnet por puntos y lo de menos es que llegue a 300km/h....... me refería mas a recuparaciones,aceleración....

 

Y con la explicacion de Takkle me ha quedado bastante claro, es decir, no tendrá tanto nervio como el leon pero con el DSG y la finura del coche se ve compensado.... y la verdad es que yo lo quiero para viajar a 140-150 maximo y a diario como no se puede correr, pues tampoco busco otra cosa.....

 

 

Por que la otra opcion sería esperarme al de 170cvs, pero igual me interesa pagar la deferencia en meterle algun extra mas....

 

Bueno lo dicho, gracias!!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve mirando varias marcas como BMW, Saab, Volvo, etc...y probe varios de estos modelos. Siendo sinceros el serie 1 de BMW se conduce de maravilla, tiene mucho nervio y un agarre asombroso, pero a la hora de la verdad la estetica del coche, la calidad de los materiales y lo feo y soso (a mi opinión) que es por dentro me decanto por el A Sportback.

 

Cuando ya tenia decidido el modelo, lo probe en un concesionario ya que yo lo queria manual, pero solo tenian el DSG...que picaros!! y me quede loco con el coche y con el cambio, sobre todo con esto ultimo, le acelere fuerte un par de veces en la posición sport y si tengo a la guardia civil detras me denuncian por "arañar" el suelo, es sencillamente impresionante el tiron que tiene el jodio y marchando tranquilo, casi ni notas los cambios de la suavidad que tiene, solo le pisas y el se encarga de todo.

 

Así que lo probe una vez mas en otro concesionario y ya no tuve dudas DSG y a disfrutar como un enano cuando me apetezca y a estar tranquilo en los atascos que en Madrid disfruamos a todas horas entre obras y no obras.

 

Otra cosa mas que me parece importante es que el habitaculo del Leon, o mas bien de los seat en general, por lo menos en mi caso, es un poco pequeño y voy dando con las rodillas en el salpicadero (la parte interna) y me siento un poco agobiado, cosa que en el A3 no pasa a pesar de la posición que tiene el asiento, pero como te digo es una simple opinión y tu que vas en un Leon todos los días seguro que opinas otra cosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve mirando varias marcas como BMW, Saab, Volvo, etc...y probe varios de estos modelos. Siendo sinceros el serie 1 de BMW se conduce de maravilla, tiene mucho nervio y un agarre asombroso, pero a la hora de la verdad la estetica del coche, la calidad de los materiales y lo feo y soso (a mi opinión) que es por dentro me decanto por el A Sportback.

 

Cuando ya tenia decidido el modelo, lo probe en un concesionario ya que yo lo queria manual, pero solo tenian el DSG...que picaros!! y me quede loco con el coche y con el cambio, sobre todo con esto ultimo, le acelere fuerte un par de veces en la posición sport y si tengo a la guardia civil detras me denuncian por "arañar" el suelo, es sencillamente impresionante el tiron que tiene el jodio y marchando tranquilo, casi ni notas los cambios de la suavidad que tiene, solo le pisas y el se encarga de todo.

 

Así que lo probe una vez mas en otro concesionario y ya no tuve dudas DSG y a disfrutar como un enano cuando me apetezca y a estar tranquilo en los atascos que en Madrid disfruamos a todas horas entre obras y no obras.

 

Otra cosa mas que me parece importante es que el habitaculo del Leon, o mas bien de los seat en general, por lo menos en mi caso, es un poco pequeño y voy dando con las rodillas en el salpicadero (la parte interna) y me siento un poco agobiado, cosa que en el A3 no pasa a pesar de la posición que tiene el asiento, pero como te digo es una simple opinión y tu que vas en un Leon todos los días seguro que opinas otra cosa.

 

Saludos.

 

Gracias por tu comentario!! tengo ganas de catar un DSG, aunque ya he probado el tiptronic del a6 y la verdad que ya es la o****....

 

Respecto a lo del leon, pues la verdad que se me queda algo justo el leon por las piernas y eso lo voy a agradecer tambien que sea mas ancho....

 

Por cierto el serie 1 de bmw tambien ha entrado en mis planes, pero lo descarto por que esteticaemnte no me gusta tanto como el a3 y el precio se me dispara muchisimo, aunque esos 163cvs.... La verdad que lo he descartado rapidamente por que con 4 cosas que le pones, roza los 40mil....

 

Un saludo!!! <_<

Editado por robhouse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la radio de serie es radio cd y lee mp3? o eso es una radio "extra"?? Es que con tanto modelo me hago un poco lio....

 

Saludos!

 

Ese es uno de los fallos de Audi, NO PUEDES PONER MP3 DE SERIE NI COMO OPCION <_< ;):p :drool:

 

Yo estoy esperando al veranito para ponerle esto...

 

pioneer_deh-p7400mp.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La radio que viene de serie es el modelo Concert (si no recuerdo mal el nombre) y no tiene MP3, es una de las pegas que le saco al coche ya que esta tecnologia esta a la orden del día y deberian tenerlo, aunque ahora bien, si tienes un IPOD, puedes instalarle un "cacharrin" para instalarlo con la radio del coche que no es nada caro y ya tienes solucionado el problema.

 

Ademas, efectivamente, tienes razón, el Serie 1 en cuanto le pones dos tonterias se sube por las nubes, aunque en el caso de que fueran precios similares, como bien dices, la estetica del BMW es muy particular.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la radio de serie es radio cd y lee mp3? o eso es una radio "extra"?? Es que con tanto modelo me hago un poco lio....

 

Saludos!

 

Ese es uno de los fallos de Audi, NO PUEDES PONER MP3 DE SERIE NI COMO OPCION <_< ;):p :drool:

 

Yo estoy esperando al veranito para ponerle esto...

 

pioneer_deh-p7400mp.gif

 

umm, entonces la unica forma para oir mp3 de serie en el coche es pillarse ese magnifico navegador de medio kilo y meterle una sd con mp3,verdad???

 

Hombre, es un palo que me llevo, pero bueno siempre hay puntos negativos...

 

Plata Akoya, no tenbgo un ipod, pero tengo un mp3 de iriver, como podría conectarlo, por algun enchufe usb o como??? graciaaaaaas!

 

Saludos!

Editado por robhouse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... O como bien dice Takkle, ponerle un pepino de radio como el que adjunta, jajajaja

 

Yo prefiero que este integrada. Se que pierdo potencia, calidad, etc. pero no me gusta dejar la caratula dentro del coche y mi mujer estaba hara de que la ocupara el bolso siempre con ella, incluso la ultima que tuve era un modelo de Kenwood con DMASK+ que giraba sobre si misma y parecia que no habia radio, pero ni aun así me confio y acababa quitandola de todas formas.

 

Saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... O como bien dice Takkle, ponerle un pepino de radio como el que adjunta, jajajaja

 

Yo prefiero que este integrada. Se que pierdo potencia, calidad, etc. pero no me gusta dejar la caratula dentro del coche y mi mujer estaba hara de que la ocupara el bolso siempre con ella, incluso la ultima que tuve era un modelo de Kenwood con DMASK+ que giraba sobre si misma y parecia que no habia radio, pero ni aun así me confio y acababa quitandola de todas formas.

 

Saludos. <_<

 

wenas,

 

hombre la opcion de cambiarle la radio siempre está ahi, pero yo al menos en un año no quiero hacerle nada al coche, por que va a dormir en la calle, y no quiero que sea aun mas goloso.... ni radio, ni equipo de sonido en el maletero ni llantas etc etc...

 

Por eso la opcion de enchufarle un mp3 auxiliar, como sería??

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad, no lo se, pero puedes poner una preguntilla en el FORO porque siempre dan respuestas, pero mi imagino que por el auxiliar de la radio se puede inventar algo, pero como no lo he visto no te respondo rotundamente ya que no quiero equivocarte.

 

Pero bueno, en vez de gastarte medio kilo, tambien puedes comprarte un IPOD con el accesorio que te digo ¿no? jajajaja <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad, no lo se, pero puedes poner una preguntilla en el FORO porque siempre dan respuestas, pero mi imagino que por el auxiliar de la radio se puede inventar algo, pero como no lo he visto no te respondo rotundamente ya que no quiero equivocarte.

 

Pero bueno, en vez de gastarte medio kilo, tambien puedes comprarte un IPOD con el accesorio que te digo ¿no? jajajaja <_<

 

jajajaj pues si, es una opcion muuucho mas factible, yo imagino que en el aux de la radio, sería enchufarle un rca minijack que fuese al ipod, y por ejemplo tener el ipod siempre en la guantera.... pero para eso ya tendía que estar desmontando el coche.... quizas haya que preguntarlo en el concesionario....

 

saludos!

Editado por robhouse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... O como bien dice Takkle, ponerle un pepino de radio como el que adjunta, jajajaja

 

Yo prefiero que este integrada. Se que pierdo potencia, calidad, etc. pero no me gusta dejar la caratula dentro del coche y mi mujer estaba hara de que la ocupara el bolso siempre con ella, incluso la ultima que tuve era un modelo de Kenwood con DMASK+ que giraba sobre si misma y parecia que no habia radio, pero ni aun así me confio y acababa quitandola de todas formas.

 

Saludos. ;)

 

wenas,

 

hombre la opcion de cambiarle la radio siempre está ahi, pero yo al menos en un año no quiero hacerle nada al coche, por que va a dormir en la calle, y no quiero que sea aun mas goloso.... ni radio, ni equipo de sonido en el maletero ni llantas etc etc...

 

Por eso la opcion de enchufarle un mp3 auxiliar, como sería??

 

saludos!

 

Hombre que quieres que te diga, el coche de por si ya es goloso y con sline aun mas (chapitas sline, llantas guapas, aleron...) asi que si quieres pasar desapercibido has elegido mal coche <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.