Jump to content

sentencia al tío sin carnet de las rías bajas


PEX IV

Publicaciones recomendadas

Pues eso , que hoy ví en el telediario que al chaval que estaba haciendo prácticas por las autovías gallegas a 140 km/h le van a caer entre 2.5 y 4 años de prisión, y de momento no podrá quitar el carnet.

 

Hay que recordar que murireon 4 motoristas y la madre que iba de acompañante.

 

El fiscal o el juez, el que fuera que salió en la tele, decía que había que ser ejemplarizantes, y que esta era la máxima pena a la que se le podía castigar dado que no se podía considerar los muertos por separado.

 

Además, los seguros no se hacen cargo de nada al estar el seguro a nombre de su madre por lo que le van a reclamar el total de las indemnizaciones a percibir los familiares de los fallecidos.

 

Pobre tío, pobres todos, los muertos, los familiares de los muertos, los jueces, el sistema actual, los cab***azos de la compañía de seguros, a los que la madre sí pagaba pero que ahora se lavan las manos, etc... etc...

 

 

Y ahora digo yo, ¿y lo de farruquito?

Que, tb fue ejemplarizante, eh?

 

Menos mal que el tenía carnet (jajaj) y no mató a nadie (jajaj) en un paso de peatones al circular como Dios manda por el medio de la ciudad(jajaj)

 

Perdonar el sarcasmo, pero yo recuerdo que en este foro se comentó el tema cuando sucedió y ahora los hechos corroboran los que mucha gente piensa, que si estás forrado en este país puedes hacer muchas cosas y si no lo estás, que Dios te coja confesado.

 

No justifico a nadie, ojo, pero ¿dónde está la justicia? es indignante.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

.....

 

Perdonar el sarcasmo, pero yo recuerdo que en este foro se comentó el tema cuando sucedió y ahora los hechos corroboran los que mucha gente piensa, que si estás forrado en este país puedes hacer muchas cosas y si no lo estás, que Dios te coja confesado.

 

No justifico a nadie, ojo, pero ¿dónde está la justicia? es indignante.

 

Pues si, INDIGNANTE ...

 

Respecto a la compañia de seguros ... entiendo que no se hagan responsable, la madre ha podido pagar hasta el ultimo dia pero ... si no conducia ella ... :clap1:

 

S2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sé que no hay que matizar con estos temas pero ¿qué es peor?

 

- 140 km/h en la autovía

- lo de Farruquito

 

Respecto al trazado de la mayoría de las vías rápidas existentes en Galicia, cabe mencionar que son proyectos de dos carriles de circulación para cada sentido de la marcha, pero que por problemas económicos sólamente licitan la mitad de la obra, para en años posteriores ejecutar la otra mitad.

Por lo tanto, te encuentras con unos trazados con curvas amplias, buenas rectas, buen firmes, etc tal y como marca el proyecto, pero con coches de frente, quiero decir, si un proyecto es para una carretera nacional con doble sentido de circulación ya ni se plantean curvas con esos radios sino más pequeños, etc, etc carretera cuya hechura ya no te permite circular a velocidades medias de 140 km/h como es el caso, porque cabe recordar que por esa carretera todo el mundo circula a una velocidad muy alta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque nos gusta tanto machacar a la gente? ¿Porque nos gusta tanto ser justicieros?

 

¿No crees que el pobre "gil***ollas" tiene suficiente con haber perdido a su madre y haber matado a 4 personas mas?.

 

Por mi, cuanta menos carcel le caiga mejor. Creo que estara pasando uno de los peores momentos de su vida. Y la culpa sin duda es por la educacion que ha recibido.

 

he dicho... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí estoy completamente de acuerdo en que la cárcel no es la solución.

 

Vamos a ver, si tuviese 17 años, entonces que le pasaría?, pues nada, unos servicios sociales por aquí, unos cursos de educación vial por allá, es que vamos, así está el País.

 

Pero estoy de acuerdo en que la cárcel no es la solución, y tb pienso que el no es el responsable final de todo lo que ocurrió, sino el Estado que no es capaz de gastarse los dineros en mejores carreteras, en más medios para mejorar la seguridad vial, etc...

 

Sólo saben jo.er a uno, que si multas, que si puntos, que si tal que si cual pero luego qué?

 

Mejores carreteras señores, que hay muchos más coches que hace 30 años cuando salieron muchas de las señales viales que existen hoy en día en Galicia, donde hace 30 años las carreteras nacionales eran carros de vacas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

.....

 

Perdonar el sarcasmo, pero yo recuerdo que en este foro se comentó el tema cuando sucedió y ahora los hechos corroboran los que mucha gente piensa, que si estás forrado en este país puedes hacer muchas cosas y si no lo estás, que Dios te coja confesado.

 

No justifico a nadie, ojo, pero ¿dónde está la justicia? es indignante.

 

Pues si, INDIGNANTE ...

 

Respecto a la compañia de seguros ... entiendo que no se hagan responsable, la madre ha podido pagar hasta el ultimo dia pero ... si no conducia ella ... :flwrs:

 

S2 !!

 

Ya, pero lo mismo que el hecho de conducir sin carnet no impibla responsabilidad, sino un hecho administrativo, para el seguro, el hecho de que conduzca el coche otra persona en lugar del tomador tambien debería ser un hecho administrativo. De hecho. las pólizas aseguran el vehículo, al conductor y sus siniestros, no al tomador. Esas cláusulas son abusivas, pero nadie tiene narices a meterles mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero estoy de acuerdo en que la cárcel no es la solución, y tb pienso que el no es el responsable final de todo lo que ocurrió, sino el Estado que no es capaz de gastarse los dineros en mejores carreteras, en más medios para mejorar la seguridad vial, etc...

 

S2.

 

Y la madre (DEP) que le permitía conducir sin carnet en su presencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque nos gusta tanto machacar a la gente? ¿Porque nos gusta tanto ser justicieros?

 

¿No crees que el pobre "gil***ollas" tiene suficiente con haber perdido a su madre y haber matado a 4 personas mas?.

 

Por mi, cuanta menos carcel le caiga mejor. Creo que estara pasando uno de los peores momentos de su vida. Y la culpa sin duda es por la educacion que ha recibido.

 

he dicho... :clap1:

 

Ni nos gusta machacar a la gente, ni ser justicieros, pero menos me gustaria ser yo mismo el que circulase en esa moto, y supongo que a tí tampoco te gustaria ser ese motorista. Por eso es necesario poner medios para evitar estas situaciones tan extremas, y quizas la carcel no sea la solucion, que desde luego no lo es para este caso, ya es tarde. Pero si la carcel para este chaval o para farruquito, hace plantearse aunque sea solamente a un "gil***ollas" como este chaval, el no actuar de igual manera, bienvenida sea, que repito que quizas no sea la solucion, no lo sé, pero desde luego es necesario actuar de alguna manera.

No estamos cansados de ver ocasiones similares en carretera que se salvan por los pelos??, pues en esta ocasion no se salvaron, y no es un caso aislado, es demasiado frecuente por desgracia.

Y si, tienes razón en que estará pasando no uno de sus peores momentos, espero que sea el peor, porque no puedo imaginar nada peor salvo que en lugar de su madre sea su propio hijo. Pero tambien pienso que con carcel no paga, ni con su muerte, simplemente no puede pagar de ninguna manera.

Y otra vez estoy de acuerdo contigo en que la culpa es de la educacion que recibió, o mas bien de la que no recibió, y una de las personas mas responbsables de este deficit perdió la vida a su lado, lo pagó muy caro.

 

SL2

Editado por Bullsland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Bullsland,el principal problema es la educacion vial no recibida,que es la que verdaderamente puede hacerte razonar en un momento determinado cuándo estas sobrepasando tus límites y los de tu vehículo,para no sufrir un accidente ni provocarlo,por supuesto.

El estado de las carreteras,la mala señalización,si,estoy de acuerdo,pero realmente pensais que es por esto la mayoria de accidentes?.

Yo no viajo mucho y tal vez por eso cada vez que salgo a la carretera voy "acojonado" de las barbaridades que continuamente veo a mi alrededor y no puedo evitar pensar en algún "gil***ollas" como este chaval que se me lleve por delante a mi ó a alguien de mi familia.

Si hubiese algún sistema para denunciar a estos insensatos que todos vemos a diario,creo que verdaderamente el indice de siniestralidad bajaría considerablemente,ya que todo el mundo se pensaria dos veces efectuar cualquier maniobra temeraria,ante el temor de la denuncia,que desgraciadamente es el único sistema hoy por hoy para evitar las infracciones...pero bueno,esto es inviable y no podemos ser todos policias,desgraciadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece terrible lo que ha pasado pero dejando a un lado los muertos.Lo que me parece indignante es que condenemos al chaval solo por que no tiene carnet de conducir y dire mas,el carnet me parece medianamente valido para quienes no tienen ni idea de lo que es un coche,para los que saben medianamente conducir o los que lo llevan haciendo desde hace tiempo es un simple tramite y un negocio para trafico y las autoescuelas y dire mas,yo conducia EXACTAMENTE igual antes de entrar a la autoescuela que despues de salir con carnet,la unica diferencia es que ahora llevo una tarjetita en el bolsillo que me ha costado casi 1.000euros para que si me paran o tengo un accidente no me multen y nadie se rasgue las vestiduras porque NO TENIA CARNET! :rolleyes: pero seran estupidos,es que no se dan cuenta que hay gente que no tiene esa m**** de tarjeta llamada carnet y conducen mejor que muchos que lo tenemos...la cantidad de tonterias que se pueden llegar a decir...entonces el chaval tuvo el accidente porque no tenia carnet y los demas accidentes en los que los conductores tenian carnet?esos son cosas que pasan,no?venga hombre...cuando el carnet deje de ser un negocio,empiecen a enseñar a conducir y bajen los precios que hablen los de trafico de los carnets.

Perdonad el tocho y la extrema sinceridad pero ya sabeis que no me tiembla la mano a la hora de alabar o criticar algo que me parece injusto :p .

Con esto no animo a nadie a conducir sin carnet,al contrario,pero para que todo el mundo que conduce tenga carnet lo primero que tendrian que hacer es dejar de hacer del carnet un negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el seguro se hace cargo de todo SIEMPRE! y si el seguro no puede lo hace el consorcio. despues q se querellen con el chico para reclamarle los pagos es otra cosa pero no creo q tenga las sumas q le van a reclamar (asi q insolvente)

 

lo de meterlo e chirona por otra parte no lo veo la solucion, un buen psicologo si, pero la carcel lo unico q van a hacer es darle un cursillo avanzado de delincuencia. Es de los accidentes mas desafortunados q recuerdo pero con 18 años y sabiendo q lo q hacia era ahorrarse una practica en compañia de su madre la pena de carcel no viene a cuento. No es un criminal q se levante por las mañanas pensando en matar a alguien al q la sociedad tenga q castigar por su conducta criminal repetitiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.