Jump to content

Posible compra de un a3 I 1.8t pero estoy indeciso..


tomodachi

Publicaciones recomendadas

Bueno, ante todo un saludo grande a todos los foreros ya que este es mi primer post en esta "familia" :p

 

Ahora voy al tema :p

 

Tengo la posiblidad de comprar un A3 I 1.8t del año 98, rojo y con el techo solar, vamos que es una preciosidad!!Ah se me olvidaba, el coche tiene 106.000 kms.

 

Me piden 6.000 euretes, peeeerooooo... sino sería una cosilla muy barata.. seguramente habría que hacerle el cambio de la correa de distribución, indagando por los foros, el coste de eso ascendería a unos 600 euros.. ya el coste del coche sería de 6.600. Por otra parte, el climatizador no da aire frio y el chico lo llevo a un garaje para ver que podía ser y le dijeron que era el compresor del aire, vamos que la gracia sube a unos 400 euros más, el tio quiere que yo pague la mitad.. :cfsd1:

 

Otra de las cosas es que en el panel que hay entre el cuentakilometros y el cuentarevoluciones, en el que creo que aparece la temperatura y demás.. no se si me explico.. las letras se ven como a trozos, y un amigo mio mecánico de la Audi me ha comentado que depende en qué modelos, sería cambiar sólo la bombilla o tener que cambiar todo el cuadro..

 

 

Sabeis de qué puede ser lo del panel de control? O cuanto puede costar el arreglo?A ver si a alguien le pasó algo parecido..

 

 

Dicho todo esto, mi dilema sería.. después de sumar todo creeis que saldría bien pagar por el coche unos 7.000-7.300?Creeis que debería pagar la mitad del arreglo del compresor de aire?

 

Le comente que yo pagaba la mitad del compresor que pagasue el la mitad del cambio de la correa de distribución, me dijo que el así perdía el dinero, bueno y yo gasto más de la cuenta, en fin.. me gustaría "escuchar" o mejor dicho leer vuestras opiniones, que tal sale ese motor etc.. cualquier cosa que me haga ayudea tomar una decisión, tanto para comprar el coche como para no comprarlo.

 

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos por partes ( aver si soy capaz)

 

* La correa de distribución: por el año del coche, me trevería a decir que el motor es el de las siglas AGU. En tal caso la correa de distribución tiene su cambio estipulado a los 120.000 km. Aún ASÍ yo la cambiaría ya. Personalmente te digo que a mi me salío el cambio de correa con sus rodillos tensores y, a parte, el tensor de la correa todo ello por menos de 400 Euros (creo recordar) en concesionario oficial. Este motor no tiene los accesos a los elementos tan complicado como los puede tener un Tdi.

 

* Lo de la pantallita que comentas, creo que te refieres a la pantalla que inorma de la temperatura exterior. Esa información viene en una pantalla que va instalada detrás del cuadro, por lo que en el peor de los casos, s´´olo habría que cambiar la susodicha pantallita y no el cuadro entero. Te lo digo porque llevo yo unos meses contemplando la posibilidad de montarle esa "opción" al mío que no la traía de serie. Otra cosa sería que la pantallita de la que hablas fuese el ordenador de a bordo y el sitema FIS. Entonces si que te tocaría pasar por el aro, pero no creo que sea tu caso.

 

* Lo del compresor del Aire...... Pues qé quieres que te diga. Lo mejor es que lo cambies y que te den su garantía correspondiente para tener las espaldas cubiertas. 400 Euros no lo veo excesivamente caro, la verdad.

 

* Y, sobre el precio final, te digo que anda dentro de la normalidad. Si ir más lejos, en el foro de compraventa hay uno con 107.000 km que se vende en, creo recordar, 7.700 Euros y otro compañero comenta que el suyo lo compro por unos 8.000 €. Teniendo todo eso en cuenta, yo aceptaría el cálculo ese que dices y, a parte, contrataría una garantía externa (garancar es un buen ejemplo) para ya tener por completo las espaldas cubiertas durnate un año. Eso sería la guinda de una compra perfecta!!!!

 

Espero haberte aclarado algunas ideas. Esperamos noticias.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes ( aver si soy capaz)

 

* La correa de distribución: por el año del coche, me trevería a decir que el motor es el de las siglas AGU. En tal caso la correa de distribución tiene su cambio estipulado a los 120.000 km. Aún ASÍ yo la cambiaría ya. Personalmente te digo que a mi me salío el cambio de correa con sus rodillos tensores y, a parte, el tensor de la correa todo ello por menos de 400 Euros (creo recordar) en concesionario oficial. Este motor no tiene los accesos a los elementos tan complicado como los puede tener un Tdi.

 

* Lo de la pantallita que comentas, creo que te refieres a la pantalla que inorma de la temperatura exterior. Esa información viene en una pantalla que va instalada detrás del cuadro, por lo que en el peor de los casos, s´´olo habría que cambiar la susodicha pantallita y no el cuadro entero. Te lo digo porque llevo yo unos meses contemplando la posibilidad de montarle esa "opción" al mío que no la traía de serie. Otra cosa sería que la pantallita de la que hablas fuese el ordenador de a bordo y el sitema FIS. Entonces si que te tocaría pasar por el aro, pero no creo que sea tu caso.

 

* Lo del compresor del Aire...... Pues qé quieres que te diga. Lo mejor es que lo cambies y que te den su garantía correspondiente para tener las espaldas cubiertas. 400 Euros no lo veo excesivamente caro, la verdad.

 

* Y, sobre el precio final, te digo que anda dentro de la normalidad. Si ir más lejos, en el foro de compraventa hay uno con 107.000 km que se vende en, creo recordar, 7.700 Euros y otro compañero comenta que el suyo lo compro por unos 8.000 €. Teniendo todo eso en cuenta, yo aceptaría el cálculo ese que dices y, a parte, contrataría una garantía externa (garancar es un buen ejemplo) para ya tener por completo las espaldas cubiertas durnate un año. Eso sería la guinda de una compra perfecta!!!!

 

Espero haberte aclarado algunas ideas. Esperamos noticias.

 

SALUDOS

 

Lo de la pantallita que es lo que más me mosquea, a parte de la temperatura, aparecen más cosillas, es como si tuviera 3 cosas una encima de otra, como no los veía bien pues no sabía decir qué es lo que mostraba exactamente, pero eran unas 3 o cuatro cosas una encima de otra separados por una linea roja creo.. no se si es el FIS o no.. eso como se podría saber?

 

El cambio de la pantallita a cuanto podría ascender?Y en el caso de que fuera el FIS la cosa sería bastante cara no?Sobre cuanto estaríamos hablando? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que indicas tiene toda la pinta de ser ordenador de abordo. En tal caso da igual que lleve FIS o no: toca cambiar el cuadro. La broma puede salir por 500 Euros por la parte corta :unsure::p:ph34r:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ebay puedes encontrar cuadros por unos 120 euros, gastos de envío incluidos (pujando en el último minuto, claro)

 

http://cgi.ebay.es/Audi-A3-8L-Tacho-Kombii...bayphotohosting

 

Saludos

 

 

jod**... 500 euros tirando por lo bajo!!!??? :unsure: ufff, demasiado..

 

Aunque pueda conseguir cuadros de mando por 120 euros, la cuestión sería arreglar el ordenador de a bordo por lo que tendría que seguir pagando el pastón no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadro de mandos incluye el ordenador de abordo. Pero en vez del enlace que te ha puesto el compañero, utiliza este otro

 

http://cgi.ebay.es/Audi-A3-8L-Tacho-Kombii...1QQcmdZViewItem

 

Este es para modelos como el tuyo. El otro es para modelos superioires al 2001!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadro de mandos incluye el ordenador de abordo. Pero en vez del enlace que te ha puesto el compañero, utiliza este otro

 

http://cgi.ebay.es/Audi-A3-8L-Tacho-Kombii...1QQcmdZViewItem

 

Este es para modelos como el tuyo. El otro es para modelos superioires al 2001!!!

 

SALUDOS

 

Mmm.. aver si lo entiendo, si consigo un cuadro de mandos por ejemplo por 200 euros, la mano de obra para instalarlo me podría costar unos 300?O no es tan complicado y no necesita tanto tiempo por lo que el coste no es tan elevado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo nunca lo he hecho, pero no creo que sea muy complicado sustituir el cuadro... Lo que si deberías es ponerle los km que tiene actualmente con el VAG-COM, pero no creo que haga falta nada más. De todas formas si alguien está más puesto en el tema que nos ilustre :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es parecido pero no es igual.

 

Lo que es la sustitución del cuadro fisicamente, no es tan complicado. Lo que es más complejo es el tema del código del inmovilizador antirrobo. Necesariamente tienes que pasar por la concesión. Para poder adaptarlo necesitas un código que es sólo válido por un día y que depende del nº de serie del cuadro y el bastidor del coche al que se o vas a montar (o algo ASÍ)

 

Lo que si te digo es que los kilómetros no se modifican con el Vag COM ASÍ como ASÍ. No es una operación tan sencilla. Todo lo contrario.

 

PERO, POR OTRO LADO. Entra en www.menigar.com Esta familia es posible que te puedan pasar la información de tu cuadro original al que compres (incluyendo códigos del inmovilizador)

 

c***, parezco gil***ollas. Antes de nada, ponte en contacto con ellos que posiblemente te puedan solucionar tu cuadro "roto". En caso negativo (que por eso te hacía referencia a ellos) posiblemente puedan copiar la información de un cuadro a otro evitando pasar por el conce.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es parecido pero no es igual.

 

Lo que es la sustitución del cuadro fisicamente, no es tan complicado. Lo que es más complejo es el tema del código del inmovilizador antirrobo. Necesariamente tienes que pasar por la concesión. Para poder adaptarlo necesitas un código que es sólo válido por un día y que depende del nº de serie del cuadro y el bastidor del coche al que se o vas a montar (o algo ASÍ)

 

Lo que si te digo es que los kilómetros no se modifican con el Vag COM ASÍ como ASÍ. No es una operación tan sencilla. Todo lo contrario.

 

PERO, POR OTRO LADO. Entra en www.menigar.com Esta familia es posible que te puedan pasar la información de tu cuadro original al que compres (incluyendo códigos del inmovilizador)

 

c***, parezco gil***ollas. Antes de nada, ponte en contacto con ellos que posiblemente te puedan solucionar tu cuadro "roto". En caso negativo (que por eso te hacía referencia a ellos) posiblemente puedan copiar la información de un cuadro a otro evitando pasar por el conce.

 

SALUDOS

 

Bueno, el tema del aire lo va a pagar el tio al final, lo que me quedaría por pagar es la distribución y el cuadro de mando o lo que fuese que tuviera mal.

 

El chico me ha comentado que los indicadores salen bien, que lo único que se ve mal pero que no sabe porque puede ser. Para asegurarme qué es lo que le pasa al mando de control, llevandolo a un mecánico lo tendría que desmontar y así sabría de lo que se trata supongo, hacer esa comprobación sin tocar nada más creeis que saldría por mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.