Jump to content

Presentación y Pregunta


Fco. Javier

Publicaciones recomendadas

Hola a Tod@s:

 

Hace poco mas de un mes compré un Audi A3 1.8 T (Año 2000) de segunda mano. Y hasta ahora va muy bien. Le habré hecho unos 3.000 Kms. y funciona a la perfección. Solamente un chirrido al cambiar de marchas al principio cuando está frio y solamente de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª. No se si será porque no hago bien el cambio, porque si revoluciono mas el coche al hacer el cambio chirría menos. No sé, la verdad es que no patina nada el embrague.

 

Y la otra cosa que me mosquea es que al principio al pulsar el boton para saber cuando debería llevarlo al Taller me salía 17.000Kms. Aproximadamente. Cuando le hice unos 500 Kms. bajo a 16.500, pero cual es mi sorpresa que cuando le hice el viaje largo de unos 1400 Kms. El indicador salto a 26000 Kms. con el Aceite Caliente y 23.100 con el Aceite Frio.

 

Cuando compre el vehículo me rellenaron en un Taller -No Audi- con un poco de Aceite Sintético 10-40W (calculo que menos de un litro).

 

Realmente la Revisión por tiempo me correspondería pasarla en Octubre de este Año y por Kms. dentro de 19.000.

 

¿Que hago mas caso?

1º A lo que me indica el Indicador de Servicio del Coche. Ó

2º A lo que me indica el Libro de Mantenimiento; y dentro de este a los Kms. ó al Tiempo.

 

La verdad es que el Aceite esta algo negro, aunque la viscosidad creo que esta bien. Porque este aceite, el Long Life creo que es poco Viscoso ¿No?.

 

Espero no haberos aburrido con mis preguntas y agradeceros de antemano.,

 

Saludos.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
Hola, Fco. Javier, bienvenido.

 

Yo haría lo que dice el libro de mantenimiento.

 

 

Muchas Gracias por la respuesta, pero resulta que por Kms. la tendría que pasar a los 77. 000 Kms. y por tiempo en Octubre de este año. (Haría 2 Años desde la última revisión).

 

¿Que me aconsejais que espere a los 77.000 Kms. ó que la pase en octubre.

 

Ahora el coche tiene hechos 55.000 Kms.

 

Gracias y un Saludo.,

 

PD. Cuando le eche unas foticos al coche lo presentaré al respetable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo haría caso al libro de mantenimiento, y como es de segunda mano, mejor al tiempo, no te arriesges. A partir de ahí ya lo controlas tú directamente, no tienes que fiarte de lo que te dicen.

 

Además, si vas al mismo taller que te lo ha vendido, te debe haber dado al menos 6 meses de garantía por ser vehículo de segunda mano, así que aprovecha este tiempo a revisarlo bien, bien....

 

Vamos, es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro y coincido con los compañeros, hazle caso al Libro de Mantenimiento :unsure:

 

 

Gracias a Todos. Haré caso de vuestro consejos y lo llevaré en Octubre, tenga los Kms. que tenga. (dentro del límite de los 77.000 Kms.).

 

El coche lo compré a un particular, así que garantía, nasti de plati. El las últimas revisiones lo llevaba a Baigorri, aquí en Madrid.

 

¿Que me aconsejais? que lo lleve a Baigorri o que busque otro. No me importaría que fuera en otra Provincia cercana a Madrid. Siempre y cuando fuera mas economico.

 

Yo suelo veranear en un Pueblo de Soria rayando a Zaragoza, así que si conoceis también algún taller por Soria ó algún Pueblo de Zaragoza (Calatayud,etc..),y tuvierais referencias os lo agradecería.

 

Gracias y Saludos.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.