Jump to content

Problema con el cableado para un navegador


JoTTa

Publicaciones recomendadas

Hola q tal. Os cuento un poco la historia.

 

Hace tiempo me robaron el radio cd del coche y de propina me cortaron la mayoria de los cables. Yo lo apañe como pude conectando los cables imprescindibles (corriente y altavoces) para funcionar y le monte otra radio. Hasta ahora me ha funcionado bien pero hace unos dias me compre un navegador Becker y claro, le faltan conexiones. En concreto el manual del navegador dice q le tengo q conectar la señal del velocimetro, creo q es el que se encarga de la funcion GALA, la de aumentar el volumen en funcion de la velocidad. Tb dice el manual q tengo q meterle un cable q le indique cuando meto la marcha atras. :clap1:

 

El caso es que el navegador funciona pero no detecta que me estoy moviendo y el sensor de giro de las ruedas siempre marca 0 por lo que no puedo calibrarlo ni ostias.

Alguna idea? Alguien sabe q cable, y cuando digo q cable me refiero a DE QUE COLOR ES, es el que lleva la funcion GALA a la radio en los coches con K-bus? Hay algun cable q lleve la señal de la marcha atras hasta el casette?

 

En el esquema de la concert I hay una parte q se encarga del navegador y no se si eso me sirve de algo o que.

 

Os dejo el esquema de la concert y el del navegador por si alguien tiene alguna idea

 

 

CONCERT I

 

conexionesconcert9kz.jpg

 

BECKER

 

conexionesbecker3em.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

A mi me pasa lo mismo!! Supongo que ya has dado con la solucion.

 

De que color es el cable???

 

 

Un saludo.

 

PD. Alguna manera de hacer funcionar el FIS con el Becker???

Hola, el cable es verde/blanco (almenos en mi A3 de 2001),¿es tu coche un TT? , en el TT de 1999 el cable es azul/blanco

Yo use el Becker traffic pro HS durante 2 años (ahora he instalado el rns-e) y no encontré solución a lo del fis, no existe ningún adaptador comercializado. El navegador Becker funciona muy bien, poco tiene que envidiar al rns-e en navegación y la "señorita" que habla es mucho mas amable que la del rns-e, suele pedir las cosas "por favor".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un A4 B6 (2003) yo me refiero al cable del coche, ya que estan cortados. Tengo suelto uno azul y blanco y tambien suelto otro verde y blanco. Supongo que todo seria probar a conectarlo, pero tengo miedo a estropear el becker.

 

 

Un saludo.

Si tu coche es de 2003 el cable gala no estará en los conectores de la radio (va por canbus), puedes buscar la señal directamente del cuadro de instrumentos, conector verde posición 6 ó 21, las dos vienen marcadas en el esquema como salidas de velocidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias David!!

 

El coche esta matriculado e 2003 pero biendo la ficha tecnica pone que es del 2002. Tendra Gala o CanBus???

 

 

 

Un saludo.

 

PD. Un compañero me ha dicho que deberia de funcionar igual sin la señal Gala, que solo sirve para que me siga marcando en los tuneles y sitios donde no hay cobertura. Es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias David!!

 

El coche esta matriculado e 2003 pero biendo la ficha tecnica pone que es del 2002. Tendra Gala o CanBus???

 

 

 

Un saludo.

 

PD. Un compañero me ha dicho que deberia de funcionar igual sin la señal Gala, que solo sirve para que me siga marcando en los tuneles y sitios donde no hay cobertura. Es cierto?

 

Yo creo que canbus, no he visto el cable gala en el esquema de 2002

Como te han dicho la señal sirve para situar el coche con precisión en el mapa aunque no haya cobertura y para el aumento de volumen con la velocidad, si no lo pones funcionará mal yo creo que es indispensable ponerlo,también lo necesitas para el calibrado del navegador, tienes que cablear desde el conector verde del cuadro de instrumentos posición 6 hasta la entrada gala del navegador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la ayuda. Hoy he puesto el becker y no me marca nada. He probado con los cables que habia sueltos y ninguno es el gala, asi que me toca cablear desde el cuadro.

Hay algun esquema que te diga como desmontarlo o donde estan los tornillos necesarios para su acceso???

 

Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la ayuda. Hoy he puesto el becker y no me marca nada. He probado con los cables que habia sueltos y ninguno es el gala, asi que me toca cablear desde el cuadro.

Hay algun esquema que te diga como desmontarlo o donde estan los tornillos necesarios para su acceso???

 

Muchas gracias!!!!

post-5307-1227252087.jpg

post-5307-1227252103.jpg

post-5307-1227252118.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, ya contarás como te ha ido.

Saludos

 

Estoy ahora mismo en ello. En la posicion 6 del conector verde no tengo ningun cable, por lo que me he tirado a conectarlo al cable 21. Salgo a probarlo y nada sigue igual.

 

En el otro lado del cuadro tengo otro conector igual pero azul. Puede que sea en ese???

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada al final no he sido capaz de hacerlo funcionar, asi que creo que me toca pagar y llevarlo a algun sitio de car audio especializado en estas cosas. Lo que me pasa es que despues de hacer todo esto, le meti el vag com y ahora me marca error 1317 fallo en cuadro de instrumentos, pense que habia sido por soltar el cable del cuadro asi que borre el fallo. Volvi a pasar el vag com y vuelve a aparecer. En el cuadro funciona todo asi que no se que puede ser ese fallo.

 

 

Un saludo.

 

PD: lo raro es que el navegador marca la altitud y la flecha se mueve sobre si misma, pero la posicion es incorrecta y de vez en cuando te marca donde esta.

Editado por leirum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada al final no he sido capaz de hacerlo funcionar, asi que creo que me toca pagar y llevarlo a algun sitio de car audio especializado en estas cosas. Lo que me pasa es que despues de hacer todo esto, le meti el vag com y ahora me marca error 1317 fallo en cuadro de instrumentos, pense que habia sido por soltar el cable del cuadro asi que borre el fallo. Volvi a pasar el vag com y vuelve a aparecer. En el cuadro funciona todo asi que no se que puede ser ese fallo.

 

 

Un saludo.

 

PD: lo raro es que el navegador marca la altitud y la flecha se mueve sobre si misma, pero la posicion es incorrecta y de vez en cuando te marca donde esta.

¿Has echo el recorrido de prueba para que el navegador se ajuste al coche?, puedes entrar en un modo del navegado donde puede verse la señal de velocidad que llega por el cable creo que Becker lo llama "sensorica".

La altitud la marca cuando coge 3 ó 4 satelites.

Lo del fallo no se que puede ser.

Saludos

Editado por davidcsbn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.