Jump to content

Saludos y consulta


Invitado dhaulam

Publicaciones recomendadas

Llevo un tiempo pasándome por los foros y leyendo tanto los nuevos post como los antiguos, así que al final me he decidido a escribir. Hace mes y medio me hice con un A4 B5 1.9TDI 110CV y después de 3.000 kilómetros creo que sufro el mismo problema que muchos de los poseedores de este modelo: pérdida de potencia debido al caudalímetro o al turbo. No obstante, de momento no es un detalle que me preocupe porque estando en garantía veré si puedo solucionarlo en breve sin un excesivo gasto por mi parte.

 

Sin embargo si quería consultar una cosa, y es si hay mucha diferencia entre tener o no ESP. Mi coche viene sin él, y salvo la incomodidad de tener los amortiguadores desgastados, parece dar bien las curvas, pero si las ataco a gran velocidad tengo la sensación de que va a virar hacia un lado, lo que no sé si cesaría con este sistema. De momento no se me ha ido en ninguna, aunque como digo la sensación es algo molesta.

 

Y esto me lleva a mi segunda pregunta, ¿es posible ponerle ESP a un coche que no lo tiene? ¿Saldría demasiado caro? ¿Compensaría?

 

Mil gracias por cualquier posible respuesta.

Editado por dhaulam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues tras pasar por el mecánico me ha dado solución al problema del humo en unos 15 minutos. Supongo que esta información le puede ser útil a alguien y por eso la posteo:

 

Resulta que el esperado problema del caudalímetro no era tal sino que uno de los tubos que iban al turbo se había soltado y simplemente han tenido que cambiarlo y ajustarlo. Quizá sea un caso común, pues he leido en casi todos los post (y de hecho yo mismo lo creía) que estos síntomas de salida excesiva de humo y pérdida sustanciosa de potencia estaban casi al 100% relacionados con el citado caudalímetro, e igual muchos de ellos se solucionan simplemente así.

 

Lo mejor de todo es que la reparación no pasa de costar unos 15 euros, si no menos, y que se detecta fácilmente haciendo pasar el coche por el ordenador.

 

Ayer además estuve probando el coche para ver si de verdad se había solucionado el problema y ahora va como la seda. Subida de puerto de montaña a 140 y llegaba en llano a 180 sin problemas, manteniendo los 160 sin necesidad de pisar a fondo, algo imposible desde el poco tiempo que lo tengo.

 

La verdad es que es mi primer A4 (anteriormente tuve un A80) y por elasticidad del motor y comodidad y consumo este coche cada vez me sorprende más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.