Jump to content

Comprobación neumáticos


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, después de 4 añitos creo que ha llegado el momento de cambiarlos, pero no estoy del todo seguro de si ya toca o no.

 

El coche tiene 4 años exactos, y unos 42.000 kms. (llevo las gomas de serie, creo que son dunlop, de esas con perfil demasiado alto).

 

En Febrero llevé el coche a revisión, y el del taller me dijo que tenía que cambiarlos (evidentemente no los cambiaré en ese conce, ni por precio ni por calidad del servicio... en fin, no quiero volver a entrar en el tema que me pongo malo...).

 

Total que a las 2 semanas le tocaba ITV y la pasó perfectamente (no me dijeron nada de los neumaticos).

 

Total, que no sé si habría que cambiarlos o no, o cómo lo podría yo mirar. (tampoco las he intercambiado nunca...)

 

La que llevo de repuesto es igual al resto.

 

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


COMO ES ESTO:

 

 

La que llevo de repuesto es igual al resto.

??????????????????

 

¿¿la yeva en el hueco del maletero??si es asin ¿como??

me interesa el tema,tengo una quinta llanta y quiero meterla en el sitio de la ridicula galleta

post-9121-1147357375_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergy, mi modelo es el A3-I, y venía una rueda idéntica debajo del maletero.

Quizás con tu modelo sea distinto.

 

 

¿Hay alguna manera para que yo solito pueda comprobar si están bien o no mis neumaticos? ¿midiendo el grosor del dibujo, por ejemplo? (no sé cuanto debe medir...)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergy, mi modelo es el A3-I, y venía una rueda idéntica debajo del maletero.

Quizás con tu modelo sea distinto.

 

 

¿Hay alguna manera para que yo solito pueda comprobar si están bien o no mis neumaticos? ¿midiendo el grosor del dibujo, por ejemplo? (no sé cuanto debe medir...)

 

Gracias

 

 

Pues una forma casera de comprobarlo es con una moneda de 1 €. Ponla en una d las ranuras del neumatico. Te tendria q tapar la banda dorada del euro. Si mirando al ras ves la parte dorada, a cambiarlas.

 

Aunq sinceramente con esos años y km, yo las cambiaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además todo neumático posee unos testigos de desgaste (unos taquitos) en algunas ranuras de la rueda. Si el taco está a ras o muy cerca de la superficie del neumático toca cambio.

 

Espero haberme explicado bien :cry1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias a todos.

Lo he comprobado y todavía no he llegado a los taquitos, aún falta un poco.

Supongo que las gomas estas que vienen de serie tienen mucha duración, porque ni siquiera en la ITV me han dicho de cambiarlos.

 

Lo aguantaré hasta final de año, si se puede.

 

Por otro lado como comentaba, tampoco he intercambiado nunca los neumáticos, ¿esto para qué se hace? Los he mirado y están más o menos igual los de adelante y los de atrás. :cry1:

 

 

Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado como comentaba, tampoco he intercambiado nunca los neumáticos, ¿esto para qué se hace? Los he mirado y están más o menos igual los de adelante y los de atrás. :flwrs:

 

 

Gracias !!

Se cambian porque normalmente el desgaste de los neumaticos delanteros(en coches de traccion)es superior al de los traseros,te pongo mi ejemplo,en mi A3 los neumaticos llevan 13.000km desde que los puse y los de alante ya estan para tirarlos,mientras que los de atras estan nuevecitos,nuevecitos...esto se debe a que en un traccion delantera en el eje delantero llevas:direccion,retencion,aceleracion y frenada,mientras que las de atras van simplemente rodando y manteniendo el coche pegado al asfalto.No se si me he explicado... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.