Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola amigos. se me ha ocurrido una idea y quiero que me deis vuestra opinion, porque a lo mejor se me ha ido un poco la olla.

hace un par de meses fuí a francia y me traje un audi A4 B5 del que estoy muy satisfecho. quizas no me ahorré un dineral, ya que para ahorrarte un buen dinerito, tienes que traerte algo más caro, pero me sirvió para aprender cosillas para la próxima, y además, creo que el coche merece mucho la pena (pack plus; cuero, tempomat, llantas, clima, asientos electricos, etc, etc.). y me podía haber ahorrado más, si hubiera sabido cosillas que sé ahora, y además hubiera ido con un poco más de tiempo.

el tema es que, pienso que programando un viaje, por ejemplo a frankfurt, que creo que es la meca del usado (corregidme si me equivoco), en un grupo de 5 a 10 personas (más, puede ser un kaos), nos podemos ahorrar mucho (viaje, estancia, transporte a españa del coche, comidas, gesoría, etc).

además creo que es una experiencia nueva y que podemos pasarlo bien.

este tema está abierto a toda clase de sugerencias, ya que yo tampoco es que sea un entendido en el tema.

lo bueno de esto, creo yo, es que todos sabemos cosillas (más o menos), y que entre todos, si nos ayudamos, podemos tener una buena base de conocimiento para afrontar los problemillas que pueden surgir, y que todo vaya sobre ruedas. desde uno que controle algo de alemán (yo me defiendo bien en inglés), pasando por otro que conozca sitios interesantes, porque haya ido o le hayan contado... hasta otro que controle de gestiones, o de mecánica o chapa!! eso sería genial.

el viaje se podría hacer en avión, que reservándolo con tiempo nos pueden hacer un precio muy bueno, sobre todo si es en grupo. si creeis que por carretera sería más interesante, pues por qué no!, aunque tardaríamos más tiempo. yo pongo mi tomtom, si quereis. el coche, supongo que si voy es porque lo he vendido antes.

en estancia también podemos sacar un buen precio, así como comprando todos los coches en un mismo sitio, mejor aún si alguien conoce alguno de confianza. cualquier vendedor estaría encantado de vender 10 coches en un día, por lo que creo que nos haría buenos precios. alquilar un vehículo grande para movernos por allí, no es lo mismo que alquilar un coche para una persona, evidentemente.

contratar algún gestor entre todos, creo que nos saldría muy bien y nos evitaría comederos de coco.

pero donde más nos ahorraríamos sería en el transporte del coche a españa. creo que nos podríamos ahorrar hasta un 50% o más.

si conseguimos un buen precio, no vale la pena traerlo rodando, ya que el papeleo, placas, seguro, combustible, autopista, etc, sale más caro.

creo que si nos lo montamos bien, programamos el viaje a todo detalle, y nos ayudamos los unos a los otros, todo puede salir redondo y encima pasárnoslo bien.

repito que este tema está abierto a toda clase de sugerencias, y si creeis que estoy como una chota, decídmelo tambien, plis.

no sé si ya se habrá hecho algo parecido en este portal, o es algo nuevo. pero me parece una idea, por lo menos interesante en principio, no?

por cierto, yo vivo en madrid actualmente, aunque puede que este verano me traslade definitivamente a tarragona. pero el sitio de partida y llegada también podría decidirse entre todos.

saludos. joni

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.