Jump to content

Impresiones cambio de llantas


lestat_bcn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, recientemente he cambiado mis llantas y queria compartir con todos vosotros mis impresiones.

El cambio en cuestion ha sido de unas 225/40/17 a unas 225/40/18. En principio puede parecer un cambio minimo pero la verdad es que la calidad de conduccion ha mejorado. El coche sufre menos en los baches aunque ha perdido algo de velocidad punta.

Buscando consejo de un amigo que tiene un taller, miramos las especificaciones iniciales del vehiculo y las comparamos con las de ahora(en lo que a ruedas se refiere).

 

Mi coche, un Audi A4 B5 2.5 se montaba con ruedas de 195/65/15. Estas tienen una rodadura de unos 630 soporta 615 kg de carga aproximadamente(estoy poniendo las cifras de memoria, ayer tenia las tablas enfrente), con las llantas de 17 tenia una rodadura de 615 mas o menos con lo que el coche tenia mejor recuperacion y unas marchas cortas menos largas. El problema venia con el indice de carga, este no llegaba a los 510 kg con el riesgo de seguridad que implica. Por contra tenia mas superficie, al tener mas anchura y el agarre en seco era mejor. Conclusion: esta configuracion solo era mejor en pistas secas y lisas, con algun bache el coche sufriria mas y si llovia la capacidad de reaccion bajaba mucho.

 

Al cambiarle las llantas y los neumaticos se aumento el rodamiento hasta 630 y el indice de carga hasta 540 aprox(esta tarde pondre los datos exactos). Eso queria decir que el coche volvia al rodamiento original con mas anchura, por lo que se pierde recuperacion en funcion del agarre. El indice de carga a mejorado asi que el coche es mas seguro en mojado i en terrenos irregulares pero sigue sin acercarse a la configuracion inicial. Yo estoy mas contento con el confort alcanzado(aunque el subir de llanta haga pensar que se perdera este).

 

Llegados a este punto llegue a mi conclusion final: al proximo cambio de neumaticos subire el perfil a 45. Esto me hara tener una rodadura de 659 con la perdida en el tema de velocidad que eso conlleva, pero alcanzare el indice de carga inicial del vehiculo, 630. Me comprare unos neumaticos que sean buenos en mojado (el autentico talon de aquiles de los neumaticos anchos) y para solventar el tema del rendimiento le hare una repro, que por otra parte ya tenia planeada. Visualmente con 18 el coche esta precioso, pero debo mantener un minimo de comfort y seguridad.

 

Esta tarde os pondre unas fotos con el antes y el despues y si puedo los parametros exactos de los indices de carga.

 

Por otro lado, he llegado a la conclusion que cambiar las llantas al coche o los neumaticos no es algo tan aleatorio como parece, ya que la conduccion queda seriamente afectada, gracias a los dioses que no me pase a 19.

 

Buenos me dejo de tochos, saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.