Jump to content

fallo 17965


sefi

Publicaciones recomendadas


Hola, es muy probable que tengas los alabes del turbo enganchados por la carbonilla, entonces la unidad de mando detecta sobrepresion del turbo cortando el mismo para no reventar el motor, borra el fallo y dale una vuelta para probarlo. el sintoma es que cuando le pisas el motor tira y de repente deja de soplar el turbo perdiendo la fuerza, si paras el motor y lo vuelves a arrancar vuelve a funcionar hasta que le vuelves a pedir esfuerzo, solucion desmontar el turbo y limpiarlo minuciosamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es muy probable que tengas los alabes del turbo enganchados por la carbonilla, entonces la unidad de mando detecta sobrepresion del turbo cortando el mismo para no reventar el motor, borra el fallo y dale una vuelta para probarlo. el sintoma es que cuando le pisas el motor tira y de repente deja de soplar el turbo perdiendo la fuerza, si paras el motor y lo vuelves a arrancar vuelve a funcionar hasta que le vuelves a pedir esfuerzo, solucion desmontar el turbo y limpiarlo minuciosamente.

 

 

gracias , pero no puede ser otra cosa , si tengo que desmontar el tubo sera cosa de llevarlo a la casa :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, tambien puede ser el sensor de presion del turbo que suele ir ubicado en los tubos de aire del turbo o en el mismo intercooler, dependiendo modelo de coche, o tambien puede ser la electrovalvula que gestiona la apertura o cierre de los alabes del turbo, pero casi siempre es causado por la carbonilla acumulada en el turbo,yo mi A3 se lo tube que hacer y en otros coches tambien,esperemos que no sea este tu caso, un saludo. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, tambien puede ser el sensor de presion del turbo que suele ir ubicado en los tubos de aire del turbo o en el mismo intercooler, dependiendo modelo de coche, o tambien puede ser la electrovalvula que gestiona la apertura o cierre de los alabes del turbo, pero casi siempre es causado por la carbonilla acumulada en el turbo,yo mi A3 se lo tube que hacer y en otros coches tambien,esperemos que no sea este tu caso, un saludo. :clap1:

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

quisiera contaros mi experiencia con este mismo error 17965. Me pasó tiempo atrás que el coche empezó a dar unos tirones horrorosos y a duras penas llegué a un taller donde me tuvieron que cambiar el caudalímetro por uno de intercambio.

El coche iba como un avión, pero en todos los sentidos, corría una barbaridad, pero consumía como un Fórmula 1 (no sé si decir litros/100 o kilos por vuelta :-) ). El tema está en que lo llevé a Audi directamente a que me detectaran que podía ser el problema. Me diagnosticaron que el problema estaba en el Turbo (Presión excedida). Me presupuestaron 1600 euracos de cambio de turbo (entre la pieza y la mano de obra). Por otra parte, conseguí el código de referencia de mi turbo y, en un taller de mecánica general, me cambiaron diho turbo por uno idéntico al mío (referencia, marca, etc) por 900 euros mano de obra incluida. Bueno, pues el coche sigue consumiendo un huevo y parte del otro. Ahora con el VAG-COM aparte de seguir apareciendo el dichoso error 17965 me aparece también el "16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit P0130 - 35-10 - - - Intermittent"

 

Estoy hasta el gorro ya de no saber dónde está el problema, aunque todo parece indicar que la sonda lambda está dando lecturas equivocadas de la cantidad de oxígeno que sale de los gases de escape antes del catalizador (en el VAG-COM con mi portatil da valores que oscilan entre los 14 y el 25%). Sin embargo, midiendo los gases de escape los valores lambda son correctos (entre 1.035 y 1.045).

 

También he tenido al ralentí momentos extraños en los que el motor casi se apaga (supongo q ahogado por la cantidad de gasolina)

 

¿Alguien puede arrojar luz sobre esto? Tengo varias teorías y me gustaría que me echaseis una mano. Posibles fallos:

 

* Sonda lambda midiendo valores erroneos.

* N75 deja de funcionar y mete gasolina como loca.

* EGR q tampoco funciona correctamente y manda algún valor raro a la centralita y mete más gasolina.

* Sensor de temperatura (Es la tercera pieza más vendida en Audi)

 

Mi coche es un Audi A4 1.8T B5 1999 motor APU con 170.000 Kms.

 

¿Ideas? ¿Alguien quiere un turbo que lo más probable es que esté bien y que con una limpieza y una reparación podría cambiarse a otro coche igual ;-) ? Lo tengo en casa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.