Jump to content

Nike y iPod y V3 por Custo


Cortes

Publicaciones recomendadas

http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html

 

1148463226_0.jpg

 

1148544553_0.jpg

 

 

 

 

El V3 decorado por el diseñador Custo Dalmau.

 

25 de mayo de 2006.- He aquí un teléfono que no podrá comprar. Lo ha creado Motorola y está decorado por Custo Dalmau, más conocido como Custo. Se trata de una edición limitada y se distribuirá entre los clientes exclusivos de Motorola y las tiendas de ropa del diseñador. Como mucho, y si la cosa va bien, se planteará la posibilidad de sacar una pequeña edición a la venta, a un precio todavía no decidido pero que evidentemente será alto.

Puedo entender la tendencia de los móviles a convertirse en accesorios de moda. De hecho, es una tendencia que me gusta porque, por fin, convierte la tecnología en un objeto tan cotidiano y a la vez exclusivo como una camisa estampada. Lo que me cuesta más comprender es por qué Motorola sigue confiando en un terminal como el V3 para asociarse con diseñadores de primera clase.

 

Seamos sinceros. Estamos hablando de un teléfono muy bueno —no perfecto, porque se queda un poco corto en memoria entre otras cosas, pero muy bueno-, muy ligero, extremadamente delgado y que ha conseguido cosechar un éxito internacional sin precedentes, abriendo camino a toda una generación de móviles ultradelgados. El problema es que es un teléfono que salió al mercado en noviembre de 2004. Tiene un año y medio. Por mucho que cambie de color cada seis meses, es un teléfono que ya ha agotado sus años dorados.

 

No sólo se empieza a quedar anticuado, también ha dejado de ser tan cool. Hablamos de un terminal que hoy en día prácticamente te regalan las operadoras o que, en el peor de los casos, puedes conseguir por unos pocos euros. Lo tiene la vecina del s..to, lo tiene el hijo de la vecina del s..to… es probable que lo tenga hasta el abuelo de la vecina del s..to. Está por todas partes.

 

La nueva gama de Motorola tiene buenos candidatos para relevarlo que Motorola debería empezar a tener en cuenta. A mí me gusta el PEBL, por ejemplo, por su sistema de apertura, o el SLVR en formato barra o, ya puestos, el RAZR V3x que es fino y tipo concha como este V3 que ahora sale en versión Custo, pero con 3G y una cámara mayor resolución. Cualquiera menos el V3. Si se trata de ser exclusivos, mejor apostar por un teléfono que también lo sea.

 

Dicho esto, el estampado del teléfono me gusta, aunque como no soy cliente de Custo ni de Motorola es poco probable que consiga llevarlo algún día en el bolsillo.

 

 

Nike y Apple han transformado al iPod en el podómetro más avanzado.

 

24 de mayo de 2006.- iPod + Nike, curiosa combinación. ¿No tenía la marca deportiva su propia línea de reproductores MP3? ¿No los fabricaba la holandesa Philips? Al final, han claudicado. El 75% de los usuarios de iPod corren con él, y Nike no está en este negocio para perder dinero, sino para ganarlo, así que han decidido aliarse con el popular reproductor y convertirlo en un avanzado podómetro.

La idea se llama precisamente así, iPod + Nike, y es una estrategia de marketing que engloba accesorios, ropa y espacios dedicados en la tienda de música iTunes. Para el corredor, profesional u ocasional, la cosa funciona del siguiente modo: un receptor inalámbrico colocado en el iPod Nano —en principio funcionará con este modelo- recoge la información de un sensor que se instala en la suela de las zapatillas. No vale cualquier calzado, claro. El primer par compatible pertenece que pertenece a la colección Nike + es el Air Zoom Moire y costará aproximadamente 100 dólares -78 euros-. El receptor inalámbrico podrá comprarse por 29 euros -disponible dentro de 60 días en España-.

 

Con esos dos elementos el iPod es capaz de decirnos cuánto hemos corrido, la cantidad de calorías que hemos quemado, la velocidad media e incluso almacenar estos datos para llevar un control histórico y subirlos a una web para ver gráficos y estadísticas. No hace falta parar para mirar la pantalla. La información llega al corredor a través de los auriculares y en voz alta durante la carrera. Un entrenador virtual. Para los adictos al deporte, no está nada mal. A mí me servirá para contar los pasos desde mi casa al McDonalds.

 

Nike completará la iniciativa con una nueva línea de ropa capaz de acomodar el iPod y ocultar los cables y Apple, por su parte, dedicará un espacio especial en la tienda iTunes con música para acompañar durante las sesiones de ejercicio.

 

Como sé que hay muchos lectores que odian que hable del iPod, aquí va otra noticia complementaria. Para promocionar su nuevo reproductor MP3, Sandisk ha creado una web en la que compara a los usuarios de iPod con borregos. El lema no puede ser más simple: iDon’t. Ya sabe, lo típico, Apple es una secta, Apple chupa el dinero de sus usuarios, piensa, acaba con la iDictadura... ¿de verdad es una buena idea hacer una campaña así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.