Jump to content

Seguros temporales


Keny3

Publicaciones recomendadas

Bueno, estoy ahora mismo en Francia y he encontrado un RAV4 que le quiero comprar a mi madre, en principo me piden para pagar un talón conformado, en eso no creo que haya problema al pedirlo a mi banco frances, ahora viene el tema de los papeles, yo he pensado en hacer un contrato compra venta tanto en español como en frances, y pagarle el coche. Luego me tengo que ir con el coche para españa y alli los pasos que tendria que seguir son los siguientes,

 

Mirar las tabla de hacienda y pagar sobre ello el 4%

Luego pagar el 7% ya que es el motor diesel D4-D y es menor de 2000 cc3

Pasar ITV

Ficha tecnica en español

Matricularlo

 

Preguntas:

 

Vale la cosa es asi, el coche lo compro yo y quiero ponerlo en españa a nombre de mi madre, asi que en el contrato de compra venta que debo poner mi nombre o el nombre de mi madre, hace falta fotocopia de su DNI?

 

Segundo la otra opcion es que el coche me lo tranfiera la señora a mi nombre en Francia ya que yo tengo residencia en francia, pero soy español y en mi dni pone direccion española, y posteriormente yo irme para españa y alli hacer un cambio de residencia y pagar los impuestos correspondientes el 7%, ya que el 4% de transmisiones patrimoniales no tendria que pagarlo, ya que el coche esta a mi nombre no??

 

Haber que me aconsejais.

 

La ultima pregunta es que el coche supuestamente cuando me lo venda se queda sin seguro, sabeis como podria hacer para conseguir un seguro durante 15 dias para bajar el coche a españa y hacer todo el papeleo??, o sabeis si es posible asegurar el coche en españa ya aun teniendo matricula francesa diciendo que en 15 dias lo voy a matricular en españa??

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.