Jump to content

PROBLEMA CAMBIO MULTITRONIC


PEPE LUIS

Publicaciones recomendadas

:D

 

TENGO UN A4 TDI 130 MULTITRONIC - COMPRADO FINALES AGOSTO. ESTABA CONTENTISIMO CON LA SUAVIDAD DEL CAMBIO HASTA QUE HACE APROXIMADAMENTE UN MES OBSERVO ALGO QUE ME PREOCUPA:

 

ME EXPLICO. CUANDO CASI EL COCHE ESTA PARADO, OBSERVO UN PEQUEÑO ACELERON Y POSTERIORMENTE UN TIRON. LA COSA ES LA MAR DE INCOMODA.

HICE LA CONSULTA AL CONCESIONARIO Y CLARO COMO NO, RESPUESTA, NO LE PASA NA DA ES NORMAL.

ALGUIEN SABE QUE LE SUCEDE A MI COCHE.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

yo he observado algo parecido, bueno no sé: al hacer maniobras al aparcar, y cambiar de R a D y viceversa, a veces he cambiado de marcha con el coche un poco acelerado, y entonces, especialmente al quedar en R, da un pequeño tirón... En el manual recomiendan que los cambios de posición en la palanca, al pasar por N (no entre D-S-Secuencial), se hagan con el motor al ralentí...

también al acelerar en un atasco un poco y levantar el pie y volver a acelerar inmediatamente se nota un pequeño tirón... esas cosas no son frecuentes, y creo que deben caer en la normalidad.

La caja de cambios es sofisticadísima, y tiene un programa de detección de fallos que, como habrás leido, bloquea la caja en una posición de emergencia en caso de algún problema (se iluminan todos los led, o se ponen todos intermitentes). Si no ocurre eso yo no me preocuparía, es como cuando te rasca una velocidad por un pequeño error en una caja normal, no por eso se te va a haber roto un sincronizado...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe luis tengo un coche igual que el tuyo y la verdad que esto que comentas que cuando tienes el coche casi parado te pega un pequeño aceleron y posteriormente un tiron yo no lo noto en mi coche yo cuando tengo el coche casi parado no me hace nada, lo que si es cierto que cuando paso de R a D mas de una vez he notado un tiron, de todos modos sino te lo hacia antes y te lo hace ahora es que algo pasa no? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Mi A4 también es Multitronic e incorpora Navi Plus. Un consejo para el cambio:

 

CAMBIAD DE MARCHA SÓLO CUANDO EL VEHÍCULO ESTÉ COMPLETAMENTE PARADO.

 

En caso contrario hay un alto riesgo de estropear el cambio secuencial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe Luis, a ver si es que vienes con el multitronic en secuencial y al detenerte poco a poco el multitronic cambia la marcha a una menos.... ese cambio de marcha a una menos es lo que yo noto que seria el pequeño tiron ... si es eso , te digo lo de siempre de todos los concesionario ,,, ES NORMAL!!!

 

Otro pequeño tiron es al poner la marcha D estando parado... ese pequeño tironcito tambien es normal...

 

Cualquier otro tiron que tenga el coche ya para mi seria una cosa anormal ...

 

suerte con tu coche!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.