Jump to content

Compra coche de Canarias


Keny3

Publicaciones recomendadas

Haber si me podeis ayudar, quiero comprar un coche con 1 año y 3 meses, el propietario lo compro en Canarias, ahora lo vende y me dice que hay que pagar la diferencia de los impuestos en canaria con los de la peninsula, alguien sabe cuantos impuestos hay que pagar? y de que cantidad. El coche se encuentra en la peninsula ahora mismo. Es un 2.0 diesel.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber si me podeis ayudar, quiero comprar un coche con 1 año y 3 meses, el propietario lo compro en Canarias, ahora lo vende y me dice que hay que pagar la diferencia de los impuestos en canaria con los de la peninsula, alguien sabe cuantos impuestos hay que pagar? y de que cantidad. El coche se encuentra en la peninsula ahora mismo. Es un 2.0 diesel.

 

Muchas gracias

lo veo raro... el iva es un 16% , ¿no? en canarias existe el igic que viene siendo un 5%, lo que ocurre es que luego los precios son mas caros por lo tanto te vale mas caro que comprar el coche en la peninsula.

 

A mi se me hace que te kiere sacar un 11% mas del precio con su cara dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un año y tres meses y que hay que pagar ahora los impuestos?. Primero, cuando sacas un coche de Canarias tienes que pagar IVA si lo compras a un compraventa o un concesionario, por otro lado si se lo compras a un particular el ITP y no sé si algo de IVA, aunque yo creo que no. Pero si el coche ya está en península no hay que pagar si no el ITP, otra cosa es que el coche esté en Canarias todavía. El tipo que te lo intenta encasquetar está chalao si piensa que vas a picar ASI.

Editado por saitek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pagas el IVA, tendrás derecho a la devolución del IGIC (ojo, sólo si lo solicitas).

Si el vehículo no prodece anteriormente de terceros paises (por ejemplo que el tío lo haya traído de alemania), no tendrás que pagar derechos arancelarios.

El IVA es el 16%.

Como ya ha pasado más de 1 año desde la primera matriculación, tampoco has de pagar el Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte.

 

Osea, legalmente sólo has de pagar el IVA y solicitar la devolución del IGIC. O, como te dice el comprador, pagar la diferencia entre ambos impuestos (Por lógica, también habrás de pagar el ITP)

 

Para evitar muchos chanchullos que se estaban realizando se ha modificado los requisitos para realizar la transferencia (ver http://www.gobcan.es/boc/2006/057/003.html)

 

Siendo un 2.0 diesel el anterior propietario pagó un 9% de IGIC. Por, tanto la suma a pagar sería un 7% del total.

 

De todas formas, si ahora el propietario vive en la Península el trámite a realizar es otro.

 

saludos y búscate otro coche (es un auténtico rollo lo que tienes que hacer)

Editado por mokilu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.