Jump to content

Novato con dudas que se presenta


Amenofis

Publicaciones recomendadas

Buenas...aunque llevo tiempo leyendo el foro, no me había decidido a registrarme hasta ahora...y aquí estoy, presentándome y pidiendo consejo a los que ya lleváis tiempo por estos lares, pues ando perdido y veo que os conocéis los coches de los cuatro aros bastante bien.

 

El caso es que he heredado un A3 1.6 Ambiente de septiembre del 2002...creo que, por lo que he leído, es el modelo reestiling, y que lleva los intermitentes de atrás en blanco y antinieblas. Tiene 100.000 kilometros casi justitos, y su bastidor empieza tal que WAUZZZ8LX21........

 

He tratado de buscar por el foro cuándo le tocan ciertas revisiones, como las de las correas, pero no he dado con nada, pues el buscador no me deja pasar de la primera página.

 

En el manual de asistencia he podido ver lo siguiente al respecto de los "trabajos adicionales":

 

- Por un lado, que cada 60.000 km toca cambiarle la correa poli-V (no sé qué es eso) al realizar el cambio de correa dentada (todos los motores de gasolina).

 

- Que el cambio a los 90.000 de la correa de distribución (la del árbol de levas), al contrario de lo que creía, es sólo necesaria en los TDI.

 

- Que a los 120.000 toca cambio de kit a los V6 2.8 y a los V6 biturbo, cambio de correa a los V6 2.4 y 3.0, y cambio de correa y bomba de distribucion de inyección a los V6 TDI.

 

- A los 180.000 km tocaría cambio correa a los 1.8, 2.0, 4 cilindros y 5V

 

Mi cabeza (y mi bolsillo) me dicen que mi coche está en el último grupo al respecto de la distribución, o sea, que se la tendría que hacer a los 180.000, pero con lo que me juego, y a tenor de que el manual dice a pie de página que en algunos modelos tocaría antes, querría que alguno de vosotros me dijese si es correcto.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido al foro. Buen coche has heredado.

 

No sé exactamente que correas es la poli-V, pero si es a los 60.000 ya debería estar cambiada, aunque en otros 20.000 te tocaría de nuevo.

 

En cuanto a la de ditribución me inclino más por el cambio a los 90.000, pero no lo sé a ciencia cierta.

 

¿No le puedes preguntar a quien te lo dejó cuál es el mantenimiento que ha tenido?

 

Espero que alguien con ese motor te puedar arrojar más luz sobre el tema.

 

Saludos. RAFA

 

P.D. ¿Para cuándo unas fotos de tu máquina? :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos...antes tenía un Polo de gasolina del año 90 y el cambio ha sido brutal, eso que el motor no es ningún tiro, pero por ahora me basta y me sobra de motor, y tiene unas prestaciones (¡¡¡climatizador!!!), una estabilidad y una frenada que en el otro echaba en falta.

 

Es un ambiente en gris perla, con alcántara gris oscuro y llantas...a ver si me devuelven la cámara y cuelgo unas afotos.

 

De quien lo recibo no tiene ni idea de cuándo le toca hacer nada, pero le ha ido haciendo lo que le decían en su taller de confianza y el motor está perfecto...lo único que sé es que el los 86.000 km le hicieron cambio de aceite, discos, pastillas, liquido de frenos y alguna otra cosa más que no recuerda...aunque 15.000 km para el Mobil 1 creo que es aún pronto, sobre todo si apenas ha hecho km en ciudad (quien me lo ha pasado vive en El Escorial y trabaja en Pozuelo...o sea, que todo carretera).

 

Veo en tu firma que te gusta (o tienes) el Mercedes W157 (cre que era esta la caja)...yo es que tengo otro del 75 en color crema con un motor 2.4 diesel que ahora está parado en el garaje a la espera de que me líe con él.

 

Gracias RFA y a ver si alguien más se anima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos...antes tenía un Polo de gasolina del año 90 y el cambio ha sido brutal, eso que el motor no es ningún tiro, pero por ahora me basta y me sobra de motor, y tiene unas prestaciones (¡¡¡climatizador!!!), una estabilidad y una frenada que en el otro echaba en falta.

 

Es un ambiente en gris perla, con alcántara gris oscuro y llantas...a ver si me devuelven la cámara y cuelgo unas afotos.

 

De quien lo recibo no tiene ni idea de cuándo le toca hacer nada, pero le ha ido haciendo lo que le decían en su taller de confianza y el motor está perfecto...lo único que sé es que el los 86.000 km le hicieron cambio de aceite, discos, pastillas, liquido de frenos y alguna otra cosa más que no recuerda...aunque 15.000 km para el Mobil 1 creo que es aún pronto, sobre todo si apenas ha hecho km en ciudad (quien me lo ha pasado vive en El Escorial y trabaja en Pozuelo...o sea, que todo carretera).

 

Veo en tu firma que te gusta (o tienes) el Mercedes W157 (cre que era esta la caja)...yo es que tengo otro del 75 en color crema con un motor 2.4 diesel que ahora está parado en el garaje a la espera de que me líe con él.

 

Gracias RFA y a ver si alguien más se anima.

 

 

Yo cambiaria el aceite junto con el filtro a los 15.000 km's, no racanees con eso :blink:

 

Y la correa, antes de los 120.000 yo la cambiaria, vivir con la espada de damocles encima no es agradable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues indico las averiguaciones que he podido hacer hoy en sendos concesionarios de Madrid al respecto del cambio de la correa...y por si a alguien le surje la duda más adelante.

 

Por un lado me han dicho que a los 180.000 km le toca el cambio de todas las correas, y en otro, mucho más fiable y comprobado con algún programa que tienen tras meter mi número de chasis...resulta que no sale ningún kilometraje específico, pero que se recomienda el cambio de las correas a los cuatro años.

 

Bujías cada 60.000 km (useasé, a los 120.000 le toca)...

 

Y poco más...

 

Ahora...a disfrutar de mi culohuevo y a cambiarle el aceitín...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

Respecto a la distribucion, a mi me tocaba a los 180.000, pero me salio un ruidito y ya la hice a los 90.000. Con esas cosas no se juega...

 

Por cierto, buen buga has 'heredao'.

 

Aaaaaaaaaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amenofis!

 

Bienvenido al Foro!

 

Este finde le he cambiado a mi culohuevo la correa de la distribución y la correa auxiliar (que la verdad ignoraba su existencia :drool: ) La de distribución llevaba 80000 km y la verdad es que aguantaba más, pero tanto como otros 100000 km.s no se.... En cuanto a la auxiliar si que estaba bastante mal y esta no se había cambiado nunca (150000 km,s)

Además, mas vale gastarte el dinero de vez en cuando que cambiar de coche o de motor de vez en cuando no?? :wub:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.