Jump to content

dudas con el A3 1.8t


Isandias

Publicaciones recomendadas

Hola. Yo tambien soy nuevo aki.

Lo de la diferencia de caballos en el 1.8 T (150, 180) se debe a la diferencia ke hay en el turbo, ya ke el de 180 logicamente es mas grande. Ademas lleva montado un intercooler.

Yo no soy partidario de poner chips de potencia ni pijadas de esas, ya ke desde mi modesto punto de vista acaban estropeando el motor ( perdida de compresion ) con el tiempo.

Un saludo foreros

 

Hola,

 

Todos los motores 1.8 con turbo llevan un intercooler a excepcion del s3 y tt de 225cv que llevan 2.

Los primeros 180cv eran identicos al 150cv con electronica diferente ya que ambos montaban el k03,mas adelante los 180cv pasaron a montar los k03s.En ambos casos tanto el 150cv como el 180cv se quedan reprogramados en 195-200cv.

 

Sobre la "perdida de compresion" me temo que no es asi,si bien es cierto que un motor reprogramado a igual de condiciones de uso va a durar un poco menos que uno de serie,la pregunta esta en cuanto menos.

Si mi motor esta hecho para hacer 300.000km sin problemas y al reprogramarlo pasasaria a 260.000km pues sinceramente......me da igual.

Como dije antes si cuidas el coche dificilmente tendras problemas,hay mas casos en los talleres de gente que rompe los turbos por desconocimiento y por no cuidarlos que de gente que los lleva reprogramados y los cuida.

Creo recordar que en este foro hay algun forero con mas de 200.000km y el coche reprogramado.

Me gustaria resaltar que estamos hablando de reprogramaciones de la ecu,ya sea por puerto obd II o abriendo la ecu,no estamos hablando de chips.....

Tampoco hay que olvidar que los fabricantes se curan en salud y capan bastante las potencias de los motores ya que se ponen siempre en el peor de los casos,es decir,en el caso de que alguien no vaya a cambiar el aceite en 40.000km,en alguien que no va a dejar calentar el motor y le va a pisar en frio,en alguien que va a usar aceite del lidel,en alguien que tras venir rapidito va a apagar rapidamente el motor,en fin......las peores condiciones.

Si tu estas dispuesto a cuidar el coche por encima de la media,NO DUDES EN HACERLE LA REPRO.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.