RomuloTDI Publicado 9 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2006 Hola: Tengo un A4 2.0 TDI desde hace 11 meses y ya le he tenido que poner 6 veces aceite, es decir, cada 3000 kms. Estoy muy preocupado por este tema en el concesionario me dicen que esto es normal, ¿alguién me podría decir qué puedo hacer? Muchas gracias cAMBIA DE ACEITE, PRUEBA UN MINERAL, UN REPSOL 20-40 ES EL QUE USO YO Y EL CONSUMO DE ACEITE CASI DESAPARECIO, ESO SI, CAMBIAL EL ACEITE CADA 5000-7000 kilometros, un salu2. Edito: cachis!!!!, ya se ma quedao pillao de nuevo la tecla de las mayusculas, lo siento, un salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lefou Publicado 23 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2006 Yo creo que el tema debe de estar en la densidad. Para poder cumplir con el Long-Life se usan aceites de baja viscosidad, y multigrado, que proporcionan una buena lubricación tanto al arranque en frio como en altas temperaturas. Un aceite "muy líquido" puede tender a quemarse en la cámara de combustión al quedarse mas impregnado en las paredes del cilindro respecto a otro mas denso. Ahora bien, siempre nos lubricará mejor nuestro motor un aceite de viscosidad muy baja que un mineral. Tambien se pierde menos potencia por rozamiento y ganamos en consumo. De todas formas me parece mucho para 3000 km. Creo recordar que los motores de Opel, los DTI tambien tiene este problema. No se si es mas común que un diesel chupe mas aceite que un gasolina. Yo tengo un 1.8 T y puedo decirte que en 76.000 Km las veces que he puesto aceite las puedo contar con los dedos de la mano y me sobran. Me he pasado al lado de los petroleros con un "futuro" TDI y cuando lo tenga te cuento... pero espero que no sea cada 3000 km !! Saludos !!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
205GTI Publicado 23 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2006 Yo no tengo ese coche ni ese motor, pero he pasado por lo mismo. "Es normal", te dicen, y yo hice números... 1l. Aceite Longlife = 20€ (si no te encuentras tirado en una gasolinera de autopista donde te clavan lo que quieran...) 3 litros bebidos en 27.000km = 60€ Cambio de aceite a los 30.000km = 100€ + 1 filtro + 1 arandela + 1/2 de mano de obra 5l. Aceite sintético Repsol = 35€ 0 litros bebidos en 15.000 km = 0€ 2 x Cambio de aceite a los 30.000km = 2x35€ + 2 filtros + 2 arandelas + 1h. de mano de obra--- Sigue saliendo mejor de precio meterle un sintético cada 15.000km y te despreocupas de tener que llevar la lata de aceite longlife del maletero. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesusma Publicado 23 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2006 Hola: Tengo un A4 2.0 TDI desde hace 11 meses y ya le he tenido que poner 6 veces aceite, es decir, cada 3000 kms. Estoy muy preocupado por este tema en el concesionario me dicen que esto es normal, ¿alguién me podría decir qué puedo hacer? Muchas gracias Es normal que un motor nuevo consuma algo de aceite, en mi caso no me ha consumido nada desde que lo compré pero depende de muchos factores, tuve un Ibiza 1.9D que los primeros 20.000 km me consumía aceite, luego dejó de hacerlo hasta que lo vendí con 225.000. S2. Hola: Tengo un A4 2.0 TDI desde hace 11 meses y ya le he tenido que poner 6 veces aceite, es decir, cada 3000 kms. Estoy muy preocupado por este tema en el concesionario me dicen que esto es normal, ¿alguién me podría decir qué puedo hacer? Muchas gracias cAMBIA DE ACEITE, PRUEBA UN MINERAL, UN REPSOL 20-40 ES EL QUE USO YO Y EL CONSUMO DE ACEITE CASI DESAPARECIO, ESO SI, CAMBIAL EL ACEITE CADA 5000-7000 kilometros, un salu2. Edito: cachis!!!!, ya se ma quedao pillao de nuevo la tecla de las mayusculas, lo siento, un salu2. Romulo, Si le pone un mineral a un motor 2.0 TDI 140 no le consumirá aceite, lo que le consumirá es bielas, pistones, segmentos,... no seas bruto. Hay motores que aceptan aceites minerales porque no tienen una exigencia demasiado grande, pero estos motores modernos te los cargarías en dos minutos. El motor va mucho mas protegido con un buen sintético durante 20000 km que con un mineral durante 5000. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor6 Publicado 23 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2006 mas protegido con un buen sintético durante 20000 km que con un mineral durante 5000. S2. totalmente de acuerdo jeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
urbam Publicado 23 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2006 de los minerales ni hablo es ganas de quedarse sin coche. Después hay que se parar entre los 0-30 y el resto, los 0-30 son los únicos que se puede hacer 30000km sin problemas y mas sin perder sus propiedades( pero siempre lo que recomiende el fabricante) después están los llamados 5-40 o 15-40 etc, bueno muchos dicen que son sintéticos y no es del todo cierto son casi sintéticos, es muy largo de explicar, legalmente pueden ponerlo en sus envases así lo establece la ley. Estos tipos de aceites pueden realizar 20000km y lo mismo que el anterior pueden hacer mas km sin perder propiedades, pero siempre lo que diga el fabricante. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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