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Lefou

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Acerca de Lefou

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  1. Lefou

    Seat Exeo

    Ayer vi por primera vez las fotos del EXEO en el periódico, y hoy camino de casa estaba pensado en publicar algo en el foro que hace tiempo que no lo hago sobre este tema y el cabreo que llevo. Veo que hay mucha gente que opina lo mismo que yo y me alegra. Desde luego hay algunas conclusiones que dejo escritas a continuación. Creo que me voy a replantear comprarme en un futuro un A4, no quiero mas clones de un coche que se considera premiun para luego ver copias a menor precio de lo que he comprado. Mi anterior coche era un Leon, y sabía que estaba comprando tecnología grupo VW a precios mas asequiblea, ahora que he podido gastarme mas dinero y opto por Audi, lo sacan en Seat... No pienso "tunear" mi coche con piezas del reestilin del B7, hay gente que ya esta pensando en ponerle espejos, navegadores, y recambios varios aprovechando el EXEO. Entiendo que Seat la ha cagado con el antiguo toledo/altea XL y demás, pero pienso que la solución ha sido muy fácil y poco costosa para la marca y el grupo. Aprovechamos matrices de chapa, recambios y cadenas de montaje para el B7 y lo trasladamos todo a Seat. Sinceramente estoy muy decepcionado por esta solución y espero que tenga consecuencias sobre las futuras ventas del B8 ya que no descartemos en un futuro verlo en otra marca mas barato y clonado. Esto no es propio de una marca premiun. No veo que esta soución dada a Seat, aporte nada bueno a los propietarios que nos hemos dejado los dineros en un producto premium como fué el B7 en su momento, y ahora tengo que escuchar la coña de los compañeros de curro preguntandome como va el Seat, en referenica a mi B7, hay que jod**se. En fin, valorar opciones como Volvo, marca en auge desde hace un tiempo atrás ( vease ejemplo del XC60 ), Bmw u otras marcas premium como Lexus son opciones que seguro tendré en cuenta en próximas elecciones como en su momento hice con Audi al querer cambiar mi antiguo Leon, lo jodido que dos años despues de venderlo me veo en la misma situación.....
  2. Os abro este post por si alguno le interesa realizar el montaje como lo tengo yo. Hace un par de meses que he montado el XCar-Link para tener toma USB en mi concert II y la verdad es que estoy muy satisfecho con el aparatito. La idea era de realizar un montaje lo mas fino posible para que no distorsionara la estética del coche. Así que me puse manos a la obra y decidí montar la toma USB en el lateral derecho, parte superior de la guantera. El aparato también va collado en ese lado pero en la parte exterior de la guantera que se puede acceder sacando la tapa lateral del salpicadero que se ve cuando abres la puerta del acompañante. Al conector la añadí dos led´s rojos pegados, que se conectan en paralelo a la luz de la guantera con lo que al abrir la puerta, estos iluminan la toma USB y se puede ver donde conectar el lápiz de memoria. Práctico en la oscuridad y queda muy profesional. Al conector le añadí una placa embellecedora de plástico para que quedara mas integrado en la guantera. Os pongo unas fotos de como ha quedado el invento. Si alguno le interesa mas detalles que me lo pregunte. Esta es del lateral del salpicadero en el lado de la puerta del acompañante donde se puede ver como esta instalado el aparato. Esta es del interior. El conector se puede pegar desde la parte exterior de la guantera o bien os buscais un conector empotrable como el que tengo yo y se colla con dos tornillos. El marco negro a modo de embellecedor lo hice yo mismo, quedando mas curioso a la vista. Esta es del interior cuando se abre la guantera y se ilumina el hueco donde va el conector. Y otra del conector iluminado, no se ve muy bien pero se puede uno hacer una idea de como queda. Si alguno le interesa como hacer el conector y se anima le pongo ideas para hacerlo. No es difícil !! Un saludo
  3. Muy buena idea lo de los leds, si señor, la verdad que yo me volvia loco al conectar el pen en la oscuriodad, unas fotitos para tomar ideas... S2 Las fotos: Esta es del lateral del salpicadero en el lado de la puerta del acompañante donde se puede ver como esta instalado el aparato. Esta es del interior. El conector se puede pegar desde la parte exterior de la guantera o bien os buscais un conector empotrable como el que tengo yo y se colla con dos tornillos. El marco negro a modo de embellecedor lo hice yo mismo, quedando mas curioso a la vista. Esta es del interior cuando se abre la guantera y se ilumina el hueco donde va el conector. Y otra del conector iluminado, no se ve muy bien pero se puede uno hacer una idea de como queda. Si alguno le interesa como hacer el conector y se anima le pongo ideas para hacerlo. No es difícil !! Un saludo
  4. Muy buena idea lo de los leds, si señor, la verdad que yo me volvia loco al conectar el pen en la oscuriodad, unas fotitos para tomar ideas... S2 Os dejo las fotos, La de la toma USB a oscuras no se me ve muy bien pero se puede hacer uno la idea. Primero la de la parte lateral del salpicadero para ber donde va colocado el Audiolink y lo fácil que es el acceso: La siguiente foto es del interior, lateral derecho en la parte de arriba donde he puesto el conector. La plaquita embellecedora de plástico negra es la que he fabricado y los dos tornillos es la que sujeta el conector USB roscado por la parte exterior de la guantera justo detrás de la tapa lateral del salpicadero. Y ahora las fotos interiores con la luz encendida iluminado lo que es el conector. No son de muy buena calidad. Un saludo !!
  5. Os dejo las fotos, La de la toma USB a oscuras no se me ve muy bien pero se puede hacer uno la idea. Primero la de la parte lateral del salpicadero para ber donde va colocado el Audiolink y lo fácil que es el acceso: La siguiente foto es del interior, lateral derecho en la parte de arriba donde he puesto el conector. La plaquita embellecedora de plástico negra es la que he fabricado y los dos tornillos es la que sujeta el conector USB roscado por la parte exterior de la guantera justo detrás de la tapa lateral del salpicadero. Y ahora las fotos interiores con la luz encendida iluminado lo que es el conector. No son de muy buena calidad. Un saludo !!
  6. Os dejo las fotos, La de la toma USB a oscuras no se me ve muy bien pero se puede hacer uno la idea. Primero la de la parte lateral del salpicadero para ber donde va colocado el Audiolink y lo fácil que es el acceso: La siguiente foto es del interior, lateral derecho en la parte de arriba donde he puesto el conector. La plaquita embellecedora de plástico negra es la que he fabricado y los dos tornillos es la que sujeta el conector USB roscado por la parte exterior de la guantera justo detrás de la tapa lateral del salpicadero. Y ahora las fotos interiores con la luz encendida iluminado lo que es el conector. No son de muy buena calidad. Un saludo !!
  7. Buenas a todos. Hace unos meses tras leer el post me decidí a pedir el AudioLink al chino del Ebay. La verdad que mi primera compra y ha sido todo genial. Yo lo tengo montado la toma USB en la parte lateral derecha de la guantera, y le hice un marco con ranura para el USB que parece que haya salido de fábrica el invento. Como soy un poco manitas, y me gusta las cosas bien hechas, a al toma USB le puse dos led´s rojos por la parte de atras del conector y estos conectados a la luz de la guantera ( los led´s para que funcionen a 12 v necesitan de una resistencia en serie ). Resultado: Cuando abres la guantera, se ilumina de color rojo igual que el salpicadero la ranura donde va conectado el USB, así en la oscuridad puede ver donde esta el puerto para conectar la memoria y queda de lo mas alucinante. Cuando pueda os subo fotos. El AudioLink va puesto el en lateral de la guantera. Sacando la tapa lateral del salpicadero al abrir la puerta ( tapa en lado contrario donde tenemos los fusibles ) hay espacio suficiente para colocar el aparato y la toma USB. Si alguien esta interesado en mas info me lo decís. El aparato es una maravilla, el cargador de CD´s es historia y con el USB se multiplica por 10 las posibilidades de escuchar música en la Concert II. Os lo recomiendo. Un saludo !
  8. Yo tengo un 2.0 TDI 140 multitronic, y me pasaba lo mismo. En los semaforos parado en frio el motor cabecea de vez en cuando de lo lindo. Lo llevé al conce y les explique el tema. Según ellos no me han hecho nada porque es normal pero desde entonces no lo hace. Yo creo que algo hay con los motores inyector-bomba que cabecean. He oido que mucha gente le pasa pero, si han hecho algo al coche en el conce o no, no me lo dijeron, eso si lo tuvieron 3 días... Un saludo
  9. Bueno me he dado cuenta que este tema ya ha sido suscitado en multitud de ocasiones jeej Así que replanteo la pregunta, creéis que si compras p.ej un 2.7 180cv y lo reprogramas dejándolo en unos 210cv y 44 kg de par este cambio multitronic aguantaría semejantes cifras de potencia y par o hay un límite máx. de par como sucede en el cambio dsg? Actualmente el problemas de las roturas está solucionado? a alguien del foro le ha vuelto a dar algún problema grave? salu2 Por lo que puede leer del tema sobre las roturas del multitronic de los afectados del foro, parece que la cosa quedó en los primeros B6 2.5 tdi, y algunos 1.9 TDI 130 cv, con un motor con mucho par para la primera versión del multitronic fabricada. Parece ser que tambien ha influido la falta de formación del personal de taller para desmontar y repara el cambio por lo que se sustituia entero por unos nada despreciables 6000€ la broma. Al final parece que se ha reforzado los anillos del embrague multidisco y un nuevo soft para la centralita. Lo que si es importante es hacer el cambio de aceite y filtro ATF a los 60.000 km porque es fundamental para la vida del cambio. Por lo que comentaron algunos foreros, las últimas reparaciones se cambiaban el embrague multidisco y solucionado el tema por unos 1000€, mucho menos que la sustitución del cambio completo, y según el conce, tenían a4 multitronics con mas de 200.000 km sin problemas y hasta la fecha no he leido nada mas. Supongo que habrá quedado solucionado porque no creo que Audi se atreva a sacar un 2.7 tdi de 180 cv multitronic, con mas par motor que el 2.5 tdi, sin haber modificado la resistencia del cambio. Yo pienso que en un futuro, se mejorará el cambio para poder ser acoplado a motores mas potentes conforme avance la tecnología aplicada a materiales y diseño. El cambio es una maravilla, todavía no igualada por los competidores de Mercedes y Bmw, por lo que no creo que este desaparezca en el futuro B8 a favor del DSG. Creo que este si desbancará al tiptronic en modelos quattro, pero no al multitronic. De todas formas es una opinión personal mía. Saludos !!
  10. Lástima que no os pueda enseñar una foto de como en mi B7 aparecen a la derecha del indicador PRNDS las marchas insertadas, ya que no tengo cámara digital. De todas formas si puedo hacerlo con el móvil os la paso. Lo que si he visto es que los FIS son un poco diferentes en función del año de fabricación y del modelo. El A3 SB de mi padre lleva una pantalla que aparece entre el "menú" y "ordenador 1" donde puede visualizar un velocimetro digital. Dentro del menú lleva un apartado para visualizar la temperatura del aceite, pero todo esto no sale en mi A4. He preguntado si por el foro si es una actualización del soft o es algo mas, una nueva versión del FIS, pero no me has sabido responder nadie. Supongo que con lo de las marchas en "S" pasará lo mismo entre los B6 y B7. Por otro lado, lo de la frenada del A4 Multitronic, por mi anterior experiencia, que era un Leon 1.8 20vt de 180cv, que llevaba discos de 312 mm delante, es muy similar en potencia y tacto, lo que dice mucho de los frenos de un coche que pesa 200 kgr mas que el León. Pero lo que me tiene mosqueado es un extraño comportamiento del freno del coche. Os paso el link donde he expuesto mi caso, y que no me han respondido nadie por ahora, a ver que os parece. Enlace Frenos A4 Multi. Saludos y ya me contareis !!!
  11. esto que dices en mi B6 no se visualiza ,o es una actualizacion del soft en el B7 o que el mio no esta activado esta opcion en el FIS alguien con el B6 se le muestra los nº de marchas cuando lleva seleccionada la S? ASI me sacais de dudas saludos En mi B7 cuando posicionas la palanca en modo S, en la parte inferior del FIS donde sale la posición insertada de la palanca (PRNDS) , justo a la derecha de la S aparece las marchas que va insertando el cambio, de la 1 a la 7. (PRNDS 1) o (PRNDS 2) etc.. Saludos !!
  12. Es cierto que hay talleres de chapa que trabajan muy bien, pero hay de todos los colores.... Así que busca alguno de referencia que trabajen fino sea conce o no. Saludos !!
  13. Te puedo comentar por experiencia sobre los dos cambios. Mi padre se ha comprado en las mismas fecha que yo un A3 SB 2.0 TDI con DSG y he observado que en principio los cambios de marchas del DSG son "instantáneos". El Multitronic en modo secuencial son bastante rápidos, mucho mas incluso que el tiptronic pero un poco, solo un poco menos rápido que el DSG. Ten en cuenta que Audi anuncia 0,2 seg entre cambio de marchas. Esto es todo lo bueno que tiene el DSG, que es automático y rápido. El multitronic parece vários cambios de marchas en un solo coche. En modo D es una gozada. La palabra es "suavidad", puedes acelerar sin que te suban las rpm´s y ver como el coche gana en velocidad y como se estira y funcionan las poleas del cambio buscando el desarrollo mas largo. En ciudad es el mejor aliado, muy relajado su conducción, y como bien apunta A4NEGRE, pídete el apoyabrazos que no te arrepentirás. En modo S el coche es otro, los cambios se suceden, en vez de forma continua como en D, de una forma mas convencional, sube de vueltas y cambia de marchas al igual que un manual pero el solito. La respuesta del acelerador es muy rápida, siendo mas sensible al tacto, siempre con el desarrollo del cambio mas corto para tener salida. En el FIS puedes ver en esta posición que marchas va insertando el cambio, así hasta 7. En modo secuencial va muy bien, sobre todo cuando sales a carretera. En ciudad noto que al tener 7 marchas son muy cortas entre sí y tienes que estar muy antento para hacer una conducción relajada en modo secuencia, pero en carretera es una gozada. Yo le he puesto las levas y te lo aconsejo. Sobre todo porque el coche en modo D no retiene mucho el motor por lo que si haces una frenada puedes ayudarle reduciendo tu mismo con las levas. Una vez pares el coche pasa a modo D otra vez, o en caso de no volver a pulsar las levas durante un tiempo también. Yo personalmente lo llevo en D porque los consumos son mas bajos que en secuencial, pero para una salida rápida, un adenlantamiento o pasar a una conducción mas agresiva le pongo la S. Por lo del consumo te puedo decir que con mi A4 llevando 4 pasajeros, subimos a Andorra y mi padre con su A3 DSG con 2 ocupantes me salió de media igual o algo menos de consumo, conduciendo los dos juntos al mismo ritmo. Así que eso que un cambio es peor que otro nunca me ha gustade de oirlo. Cada uno tiene sus virtudes y no hay que desmerecer al otro. El DSG es mas deportivo, el Multitronic tiene de todo un poco, suavidad en D, deportividad en S. Para mí es mas completo porque puede elegir que modo de conducción deseo practicar y seleccionar una posición u otra. Espero que te sea de ayuda, y haz nos caso, no te vas a arrepentir de la elección Saludos !!
  14. Ayer me volvió a suceder, despues de estar conduciendo por ciudad. Esta vez lo que hice es pararme y quitar el contacto del coche y volver a arrancar ( el truco del "resset" famoso ). Al reanudar la marcha el coche no se frenaba. A demás era descarado que sobre unas 1100 rpm sin darle al gas dejandolo por inercia el coche se frenaba y luego soltaba el freno. Me estoy rayando porque el coche solo tiene 1700 km y me imagino la respuesta del conce... " pues lo hemos probado y no vemos el fallo, y no hay nada memorizado.... " Alguna ayudita con el tema. A ver si me paso por el conce y os digo que me han dicho, pero creo que con la prueba del contacto me decanto por una avería eléctrica. Por otro lado cuando me marcó los primeros 500 km el FIS mi sorpresa es que al pulsar el boton de inspección, me han programado 15000 km o 1 año en vez de servicio Long- Life. Lo llevo al conce, se lo mirar y me lo programan. Me atendieron muy bien y me explicaron todo sobre el servico y aceite Long-Life. Pues al contar otros 500 km, :clap1: otra vez con lo de los 15000km o 1 año para la inspección. Hay algo que no me cuadra en este asunto y me estoy empezando a cabrear por el tiempo que se pieder en ir al conce. Para colmo hoy me ha fallado el boton del elevalunas del conductor, al pulsar para modo automático no funciona, y luego tal como ha venido, se ha ido. Espero que no vuelva a suceder. La verdad que estoy atento a todo ruido, posible fallo o defecto que sale, no se si son paranoias mias o que, pero el coche tiene mes y medio !!! Entiendo que salgan cositas, pero tan temprano !!! En fín alguna ayuda con lo del freno hasta que vaya al conce ??? Saludos !!
  15. Cierto es, a partir de cierta motorización no hay nadie del grupo que la monte y a partir de ahí es donde está al nivel de BMW y Mercedes en este sentido. De todas formas Mercedes equipa con sus motores CRDI y algunos V6 de gasolina a modelos americanos, y es Mercedes !! Esto de compartir según que motores es política comercial para avaratar costes y tener mas ganancias, pero porqué el Passat no lleva 3.0 TDI o Quattro, o el mismo multitronic. Esto es territorio exclusivo de Audi. Saludos !!