Jump to content

LLANTAS ALLROAD 18"


Publicaciones recomendadas


hola:

 

Estoy encaprichao con la llantas de 18" para al allroad de 9 radios y tengo algunas dudas con respecto a que neumaticos montar en medida 245/45/18 . que llevais puesto.

 

saludos

 

SE ME OLVIDABA: COMO SON LOS CODIGOS DE LA LLANTA PARA EL TEMA DE TORNILLOS Y PARA QUE NO SOBRESALGA MAS QUE LA DE ORIGEN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las RS de 18" y son tan bonitas como poco prácticas.

Después de un mes preguntando precios y mirando opciones cambié mis antiguas Yokohama AVS Sport por unas Michelin Pilot Primacy XSE (extra-load con índice de carga 100W). Me costaron muy caras (unos 1200 eurazos). No son las que más agarran ni las que menos ruido hacen, pero son las más equilibradas para mi coche. Cuestan un riñón pero duran más que la mayoría. Con Michelin siempre pagas un "extra" por la marca.

La medida 245/45 R18 es poco usual y no hay demasiado donde elegir.

Las Yokohama que tenía antes tenían un índice de carga bajo (no recuerdo si era 91 ó 93) y el coche se las comió como chicle en 30.000 kilómetros: las delanteras perecieron por las bandas de rodadura y las traseras estaban exageradamente escalonadas (hay que rotarlas cada 10.000 km). Eso sí, agarraban como una lapa.

El allroad tiene (como casi todos los audis) mal repartido el peso entre los ejes. El trasero va siempre muy "ligero" si no llevas pasajeros atrás. Con las michelin he puesto 0,4 bares más delante y 0,2 bares menos detrás. Ahora, después de 5000 kilómetros con las ruedas nuevas el coche va perfecto (y el mínimo desgaste que se aprecia es homogéneo).

Como habrás visto en el enlace que puso COTE, cuando cambié de gomas pensé en poner unas goodyear. Sigue pareciéndome una opción razonable (aunque se desgastan más rápido). Eso sí, las reforzadas ya que el coche es bastante pesado.

Otro forero le puso unas más gordas (pirelli scorpion mixtas en 255) y dice que está contento. Si algún día quieres meterte por el campo con las 18" es una opción interesante. En mi caso sólo voy por autopista y algo de carretera y no me merece la pena (además, con lluvia aumentas la superficie de hidroplaneo).

 

Hay opciones baratas como las Hankook Ventus K-104. Tiene buen aspecto y están tiradas de precio.

 

Yo tomé la decisión de la siguiente manera: tengo un coche que cuesta un dineral y por suerte puedo pagar las michelin. El ahorro anual será de 150 euros: no me compensa (sólo hago unos 15.000km anuales).

 

De todas formas, cada uno elige las ruedas que mejor se adaptan a sus necesidades.

 

Bueno, después de todo este rollo sólo puedo decirte que el "capricho" de las llantas de 18" te va a costar un huevo. Para mí la mejor opción son las llantas de doble palo de 17". Son las más bonitas para el allroad y las más versátiles con mucha diferencia (con las de 18" desarrollarás alergia a los bordillos y al monte: no son offroad).

 

saudos

mokilu

Editado por mokilu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.