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problema muy raro "de temperatura o..."


Invitado ainoa

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Hola buenas tardes.

 

La historia es un poco larga, voy a intentar resumirla lo maximo posible aunq no quiero omitir detalles para q me podais ayudar. gracias por anticipado.

 

Todo empezó hace dos meses y medio cuando me regalaron un precioso audi 80 2.0 con asientos de cuero,techo solar,llantas...Al ppio me pareció una idea maravillosa recibir este audi de un pariente mio,pero a medida q pasa el tiempo se me esta quitando toda la ilusion ademas de una gran parte de mi dinero.(trabajo para el coche).

 

El primer dia q me lo dio me dijo q estaba en perfecto estado,q podia ir a madrid(soy de galicia)...lo tipico q si te dan algo es porq esta de put* madre...

Pues el segundo dia haciendo un viaje de 12 km (por carretera) me sale el indicador de refrigeracion en rojo, marcando la temperatura 108º, y a los 5 min me empieza a echar humo el motor .lo abro y el manguito q une el radiador con el motor esta reventado. lo arreglo y sigo andando 1 semana mas comprobando q aceite no pierde en este tiempo y sí agua, además la temperatura llega a los 108º por marcador, temperatura a la que salta el electroventilador. Al parecerme muy extraño el caso, lo llevo a un taller que no es el de siempre, y me dicen que tiene un problema de temperatura. Dicho mecánico comprueba que los tubos de la calefacción están rotos, y por tanto anulada ésta, y que el radiador está cambiado (con lo cual este problema ya lo tenía antes de darme el coche). Dice que puede ser la junta de culata. A los tres días lo llevo al taller de siempre debido a que sigue perdiendo bastante agua y la temperatura llega hasta los 108º. Allí me confirman que tiene la junta de culata quemada, y que la quemé yo tras la ruptura del manguito el primer día (cosa que parece rara puesto que el coche venía con el radiador nuevo y la calefacción anulada, y perdía algo de agua por una pieza situada entre la 2ª y 3ª bujía). Tras haberlo consensuado con mi novia decidimos cambiar la junta de culata, planificarla, cambiar tornillos,... Hace dos días que tengo el coche y, a los 10 min. de haber salido del taller, se enciende el testigo de refrigeración (lo mismo que el primer día y supuestamente con la culata quemada), llegando la temperatura a los 108º por marcador. Vuelvo al taller y me enseña una válvula entre 86 y 95º que es la que él ha colocado. Yo le enseño el marcador y él dice que se guía por la válvula y no por el marcador. Vuelvo a sacarlo del taller y sigue saltando el electroventilador a los 108º mencionados (que según el mecánico son 95º).

Mi pregunta es la siguiente: Antes de haber, supuestamente, quemado yo la culata me funcionaba el coche a 108º y se me encendió el indicador de refrigeración. Y ahora, tras arreglar la junta, me sigue saltando el indicador y funcionando a 108º por marcador. ¿Es esto normal?¿Seguirá la junta quemada? No entiendo nada.

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Hola buenas tardes.

 

La historia es un poco larga, voy a intentar resumirla lo maximo posible aunq no quiero omitir detalles para q me podais ayudar. gracias por anticipado.

 

Todo empezó hace dos meses y medio cuando me regalaron un precioso audi 80 2.0 con asientos de cuero,techo solar,llantas...Al ppio me pareció una idea maravillosa recibir este audi de un pariente mio,pero a medida q pasa el tiempo se me esta quitando toda la ilusion ademas de una gran parte de mi dinero.(trabajo para el coche).

 

El primer dia q me lo dio me dijo q estaba en perfecto estado,q podia ir a madrid(soy de galicia)...lo tipico q si te dan algo es porq esta de put* madre...

Pues el segundo dia haciendo un viaje de 12 km (por carretera) me sale el indicador de refrigeracion en rojo, marcando la temperatura 108º, y a los 5 min me empieza a echar humo el motor .lo abro y el manguito q une el radiador con el motor esta reventado. lo arreglo y sigo andando 1 semana mas comprobando q aceite no pierde en este tiempo y sí agua, además la temperatura llega a los 108º por marcador, temperatura a la que salta el electroventilador. Al parecerme muy extraño el caso, lo llevo a un taller que no es el de siempre, y me dicen que tiene un problema de temperatura. Dicho mecánico comprueba que los tubos de la calefacción están rotos, y por tanto anulada ésta, y que el radiador está cambiado (con lo cual este problema ya lo tenía antes de darme el coche). Dice que puede ser la junta de culata. A los tres días lo llevo al taller de siempre debido a que sigue perdiendo bastante agua y la temperatura llega hasta los 108º. Allí me confirman que tiene la junta de culata quemada, y que la quemé yo tras la ruptura del manguito el primer día (cosa que parece rara puesto que el coche venía con el radiador nuevo y la calefacción anulada, y perdía algo de agua por una pieza situada entre la 2ª y 3ª bujía). Tras haberlo consensuado con mi novia decidimos cambiar la junta de culata, planificarla, cambiar tornillos,... Hace dos días que tengo el coche y, a los 10 min. de haber salido del taller, se enciende el testigo de refrigeración (lo mismo que el primer día y supuestamente con la culata quemada), llegando la temperatura a los 108º por marcador. Vuelvo al taller y me enseña una válvula entre 86 y 95º que es la que él ha colocado. Yo le enseño el marcador y él dice que se guía por la válvula y no por el marcador. Vuelvo a sacarlo del taller y sigue saltando el electroventilador a los 108º mencionados (que según el mecánico son 95º).

Mi pregunta es la siguiente: Antes de haber, supuestamente, quemado yo la culata me funcionaba el coche a 108º y se me encendió el indicador de refrigeración. Y ahora, tras arreglar la junta, me sigue saltando el indicador y funcionando a 108º por marcador. ¿Es esto normal?¿Seguirá la junta quemada? No entiendo nada.

 

hola amigo, quizas te pueda ayudar, soy de canarias, y como es de todos sabido, aquí hace mucho calor siempre, por lo tanto, hay que estar siempre vigilante con el tema de la temperatura, yo tengo un audi 200 turbo, y por la naturaleza de su mecánica, tiende a calentarse mucho o mejor dicho, el motor tiende siempre a trabajar sobre los 95-100 grados. En una ocasion tuve problemas ya que el electroventilador saltaba a 110 grados, con la consiguiente alerta del panel de mandos. Lo lleve al taller y simplente me cambiaron el sensor de temperatura que activa el electroventilador, ya que por la edad (casi 20 años) el material del que estaba echo habia perdido sus propiedades, no siendo tan preciso a la hora de activar el electroventirlador. Espero que te haya servido de ayuda. saludos.

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Puede que tengas el termocontacto del ventilador jodido y por eso no te salte el ventilador y hayas jodido la junta culata.

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la junta ahora esta arreglada y sigue pasando lo mismo.temperatura a 108 y me marca el indicador de refrigeracion,...tengo miedo de volver a quemarla.ademas creo q no quedo bien porq pierde algo de aceite por lo q ya no es estanco el bloque y junta...

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con el sensor de temperatura a q te refieres. yo creo q no es eso porq antes de quemarse la junta me marcaba bien ( 108 º e indicador de refrigeracion encendido---por esto se quemo la junta)y ahora despues de repararla sigue igual(108º).gracias

 

Si, pero como dice AUDI_200_TURBO podría estar mal antes de quemarse. O sea, que se haya estropeado por la edad de esta y no por el calentón.

 

Un salu2!

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