Jump to content

Ralenti inestable por ratos


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, escribo esto porque esta tarde le note al ochentilla que me hacia un ralenti inestable en un momento puntual de la tarde, tras llegar del veterinario de mi perro, y le note como si no quisiese inyectar gasoil en el motor, se que probablmente sera una pijada pero me gustaria ir despejando posibilidades, mi opinion es que sera el filtro de gasoil que estara sucio y habra que cambiarlo, pero me gustaria escuchar opiniones, que opinais???, un salu2 y gracias.

 

Por cierto, no venia dandole cera, venia a unos 80-90 en 5ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 meses más tarde...

Hola Rómulo: tengo un coche igual tuyo pero con cuenta revoluciones y a mi me ocurre un caso parecido en el ralentí. Lo noto acelerado desde que lo arranco en frio. Me marca entre 950 y 970 revoluciones y me vibra todo el coche, incluso parado, especialmente el volante y la consola central, ésta última agravada con un grilleo a veces mosqueante desde que la desmonté para cambiarles todas lamparitas y algún que otro pulsador, aprovechándome de tu post del montaje del GPS :notworthy: :clap1: Aunque viendo el resultado ahora de la vibración :clap1: no sé si endiñarte el marrón :clap1: para escaquearme de mi responsabilidad en el apriete de los tornillos :clap1: :clap1: :lol2: Porque seguro que con lo manazas que soy alguno se me habrá quedado flojo. O no lo haya puesto :lol2::p El caso es que en caliente la cosa se pone mejor, pero a veces siento alguna vibración yendo a 90/100. Descartando el equilibrado de ruedas, cuál crees que podría ser la causa? Los TDIs llevan regulador que pueda ajustarse mismamente por el interesado, o mejor dicho, perjudicado? Y como no tengo ni p... idea de mecánica (ni de electricidad ni de electrónica ni de trombótica automovilística ni...), he observado otra cosa que voy a plantear por si tiene alguna relación. Se trata de que estoy continuamente rellenando líquido refrigerante para ponerlo a nivel. Son cantidades pequeñas pero muy continuadas y creo que no se corresponde con los pocos kms. que recorro. El aceite lo veo bien y no tiene agua por lo no pienso que sea nada de junta de culata. ¿Es normal esto en los TDIs o debo buscar alguna fuguilla?. Por lo demás, el comportamiento del motor lo veo bien, dentro de mis conocimientos, claro.

En el buscador he visto debates de estas cuestiones pero relacionados con los gasofas. ¿Alguien quiere hacer alguna observación o sugerencia? Venga que veo que se han olvidado de que nosotros los petroleros también existimos (como Teruel) y yo estoy deseando tener una excusa para hacerle cosas al mio.

Perdona el leñazo, pisha, pero eres un tio mu apañao y mu servicial, siempre dispuesto a echar una mano al que lo necesite. Y yo un pelota jeje.

 

Gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rómulo: tengo un coche igual tuyo pero con cuenta revoluciones y a mi me ocurre un caso parecido en el ralentí. Lo noto acelerado desde que lo arranco en frio. Me marca entre 950 y 970 revoluciones y me vibra todo el coche, incluso parado, especialmente el volante y la consola central, ésta última agravada con un grilleo a veces mosqueante desde que la desmonté para cambiarles todas lamparitas y algún que otro pulsador, aprovechándome de tu post del montaje del GPS :innocent::cfsd1: Aunque viendo el resultado ahora de la vibración :( no sé si endiñarte el marrón :lol2: para escaquearme de mi responsabilidad en el apriete de los tornillos :cry1: :cry1: :) Porque seguro que con lo manazas que soy alguno se me habrá quedado flojo. O no lo haya puesto B) :cry1: El caso es que en caliente la cosa se pone mejor, pero a veces siento alguna vibración yendo a 90/100. Descartando el equilibrado de ruedas, cuál crees que podría ser la causa? Los TDIs llevan regulador que pueda ajustarse mismamente por el interesado, o mejor dicho, perjudicado? Y como no tengo ni p... idea de mecánica (ni de electricidad ni de electrónica ni de trombótica automovilística ni...), he observado otra cosa que voy a plantear por si tiene alguna relación. Se trata de que estoy continuamente rellenando líquido refrigerante para ponerlo a nivel. Son cantidades pequeñas pero muy continuadas y creo que no se corresponde con los pocos kms. que recorro. El aceite lo veo bien y no tiene agua por lo no pienso que sea nada de junta de culata. ¿Es normal esto en los TDIs o debo buscar alguna fuguilla?. Por lo demás, el comportamiento del motor lo veo bien, dentro de mis conocimientos, claro.

En el buscador he visto debates de estas cuestiones pero relacionados con los gasofas. ¿Alguien quiere hacer alguna observación o sugerencia? Venga que veo que se han olvidado de que nosotros los petroleros también existimos (como Teruel) y yo estoy deseando tener una excusa para hacerle cosas al mio.

Perdona el leñazo, pisha, pero eres un tio mu apañao y mu servicial, siempre dispuesto a echar una mano al que lo necesite. Y yo un pelota jeje.

 

Gracias y un saludo a todos

Pues mira, como la respuesta necesita de tiempo y solo pase por hechar un vistazo a las novedades si te parece bien para la semana que viene que dispongo de tiempo te respondo concalma, venga, S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, vamos contigo:

 

Hola Rómulo: tengo un coche igual tuyo pero con cuenta revoluciones y a mi me ocurre un caso parecido en el ralentí. Lo noto acelerado desde que lo arranco en frio. Me marca entre 950 y 970 revoluciones y me vibra todo el coche, incluso parado, especialmente el volante y la consola central, ésta última agravada con un grilleo a veces mosqueante desde que la desmonté para cambiarles todas lamparitas y algún que otro pulsador, aprovechándome de tu post del montaje del GPS :flwrs::flwrs: Aunque viendo el resultado ahora de la vibración :clap1: no sé si endiñarte el marrón :lol2: para escaquearme de mi responsabilidad en el apriete de los tornillos :lol2::lol2::lol2: Porque seguro que con lo manazas que soy alguno se me habrá quedado flojo. O no lo haya puesto :clap1: :clap1: El caso es que en caliente la cosa se pone mejor, pero a veces siento alguna vibración yendo a 90/100. Descartando el equilibrado de ruedas, cuál crees que podría ser la causa? Los TDIs llevan regulador que pueda ajustarse mismamente por el interesado, o mejor dicho, perjudicado?

 

Bien, lo de las bibraiones tranquilo, son normales, en el mio tambien me pasa, revisa de todas formas los tacos de motor por s alguno esta mal pero aun asi los diesel antiguoos bibran bastante en frio, ten en cuenta qu cuando lo enciendes aun no esta nada lubricado y eso se nota, ademas l aceite eta frio y llega peor a todo el motor y eso tambien influye, asi qu tranquilo por lo de las bibraciones, son normales, el problema seria que bibrase en caliente, entonces el tema seria algo mas serio, pro en frio tranquilo, es normalisimo. L del regulador, me imagino que te referiras a un regulaor de ralenti, verdad??, pues no, la inyeccion es electronica y no tiene regulacion.

 

Y como no tengo ni p... idea de mecánica (ni de electricidad ni de electrónica ni de trombótica automovilística ni...), he observado otra cosa que voy a plantear por si tiene alguna relación. Se trata de que estoy continuamente rellenando líquido refrigerante para ponerlo a nivel. Son cantidades pequeñas pero muy continuadas y creo que no se corresponde con los pocos kms. que recorro. El aceite lo veo bien y no tiene agua por lo no pienso que sea nada de junta de culata. ¿Es normal esto en los TDIs o debo buscar alguna fuguilla?. Por lo demás, el comportamiento del motor lo veo bien, dentro de mis conocimientos, claro.

En el buscador he visto debates de estas cuestiones pero relacionados con los gasofas. ¿Alguien quiere hacer alguna observación o sugerencia? Venga que veo que se han olvidado de que nosotros los petroleros también existimos (como Teruel) y yo estoy deseando tener una excusa para hacerle cosas al mio.

Perdona el leñazo, pisha, pero eres un tio mu apañao y mu servicial, siempre dispuesto a echar una mano al que lo necesite. Y yo un pelota jeje.

 

Gracias y un saludo a todos

 

Lo del consumo de refrigerante es normal, todos los TDIs pean de eso, el mio tambien lo tengo que rellenar de vez en cuando y el aceite tambien, es normal, los motores tubo tragan algo de acite, al lubricar el turbo algo de aceite simpre pasa el bloque y se quema con la detonacion, eso es normal.

 

Ahora bien, el tema esta en la cantidad e consumo, si tienes que rellenar de liquido cada 1000-2000 un poquillo (un vasito o menos) pues no hay problema, ahora ben, si el consumo es muy alto, es decir, cada 100km un vaso o asi, entonces el tema es jodido, de todas formas haz una cosa, con motor encendido y caliente abre l capot y mira si hay fugas, si no estas seguro llevalo a un meca, de todas formas si hay fugas deberia ejarte mancha en el suelo, aunqu no es una regla directa, si no hay fugas el consumo deberia ser ajo,ssi es alto entonces tienes problemas de culata o dejunta, como esta el liquido, esta manchado de rojo o maron???, si no es asi entonces bien, si esta...... bueno, mejor que no este, de todas formas mira si tienes fugas y luego pasamos a ver l resto, y mira cuanto te chupa de refrigerante. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.