Jump to content

No funciona luces de cruce y regulacion


Publicaciones recomendadas

A ver si me puede echar alguien una mano. Hoy a la mañana he ido a encender las luces y no funciona ninguna de las luces de cruce. Las de posicion y las de carretera funcionan perfectamente.

Al principio he pensado que se habían fundido las 2 a la vez (mucha casualidad... pero bueno) he desmontado las luces y las 2 están correctamente. Acto seguido he mirado los fusible 20 y 21 y están correctamente también.

Ya no se me ocurre que más mirar. Alguna sugerencia?

Gracias

 

Por cierto, la regulación de los faros tampoco funciona, sin embargo el resto de luces (poscion, carretera, antiniebla trasero....) funcionan perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si me puede echar alguien una mano. Hoy a la mañana he ido a encender las luces y no funciona ninguna de las luces de cruce. Las de posicion y las de carretera funcionan perfectamente.

Al principio he pensado que se habían fundido las 2 a la vez (mucha casualidad... pero bueno) he desmontado las luces y las 2 están correctamente. Acto seguido he mirado los fusible 20 y 21 y están correctamente también.

Ya no se me ocurre que más mirar. Alguna sugerencia?

Gracias

 

Por cierto, la regulación de los faros tampoco funciona, sin embargo el resto de luces (poscion, carretera, antiniebla trasero....) funcionan perfectamente.

Hola, ¿llevas un kit de xenon? El cableado de las luces pasa por pocos sitios, los fusibles y el interruptor, a mi hace unos meses de usar un kit de xenon se me flagearon los contactos de las luces de cruce dentro del interruptor y estuve sin luces hasta que compré uno nuevo. Si los fusibles están bien todo indica que es el interruptor, unos 70€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No llevo ningún kit de xenon. De hecho el lunes me funcionaban perfectamente y hoy a la mañana cuando he ido a coger el coche, no han encendido más.... :blink:

 

he comprobado que los fusibles están bien. con un tester en el fusible 20 me da 12 V si no está puesto el fusible 21 y viceversa. Es decir que si no está ningún fusible puesto y el interruptor puesto en luces de cruce me da 12 V.

En el momento que pongo uno de los fusibles... si mido el voltaje en el otro fusible me da una lectura rara... no sé si esto es normal.

 

Como puedo saber si el interruptor está bien? cuales son los pines que debería de conectar?

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un amigo electricista y después de hacer varias pruebas con un tester, ha llegado a la conclusión que el cable amarillo que llega a los focos para las luces de cruce, no debe de estar bien.

Si quitamos la bombilla y con el tester medimos el voltaje y vienen 12,48 V

me ha hecho una "ñapa" para que pueda cicular con las luces de cruce. Lo que me ha hecho ha sido en la caja de fusibles, me ha puenteado el cable amarillo del fusible 19, a los del 20 y del 21.

De esta forma ahora cuando pongo las luces de posición ya se me encienden las de cruce tambien.

El caso es que me ha dicho que tiene pinta que sea un rele que hace falso contacto.

Me podría decir alguien si existe un relé para las luces y si existe en donde se encuentra?

Otra posibilidad puede ser que se haya estropeado el mando de las luces de cruce? como podría probar esto ultimo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he dado con el problema, por si a alguien le interesa. He cogido el mando de las luces de un compi que tiene un Golf ( para sacarlo... en posición de apagado presionas y giras un poco en sentido horario... y tiras hacia a ti..... y sale) y se lo he colocado a mi Audi, ya que lleva el mismo conector..... y "vuala"... funcionan las luces....

 

El caso es que en mi AUDI al sacar el mando de las luces sale completa, me explico, sale con la regulacion de la iluminación y con la regulación en altura. Me puede decir alguien si hay que cambiar la pieza completa o se puede hacer por partes?

 

Alguien con el Elsa me puede decir la referencia de la pieza y si alguien sabe el precio??

 

Gracias

 

Adjunto foto del interruptor.post-2731-1155818183_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he dado con el problema, por si a alguien le interesa. He cogido el mando de las luces de un compi que tiene un Golf ( para sacarlo... en posición de apagado presionas y giras un poco en sentido horario... y tiras hacia a ti..... y sale) y se lo he colocado a mi Audi, ya que lleva el mismo conector..... y "vuala"... funcionan las luces....

 

El caso es que en mi AUDI al sacar el mando de las luces sale completa, me explico, sale con la regulacion de la iluminación y con la regulación en altura. Me puede decir alguien si hay que cambiar la pieza completa o se puede hacer por partes?

 

Alguien con el Elsa me puede decir la referencia de la pieza y si alguien sabe el precio??

 

Gracias

 

Adjunto foto del interruptor.post-2731-1155818183_thumb.jpg

Hola, la referencia depende de si tienes antinieblas o no y del color de los plásticos interiores. El precio ya te lo puse arriba, unos 70€. La regulación de altura si se puede comprar suelta, el interruptor no se puede comprar sueltos, hay que comprar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Hola me ha pasado lo mismo en un A2 TDI del 2002, la avería es la destrucción de los contactos de las luces de cruce del interruptor por calentamiento y fatiga, he encargado uno en el servicio oficial pero ya no son 70 sino unos 120 € y lo tienen que traer para mi. De momento he reconstruido el contactor con soldadura de estaño mientras llega el nuevo y así poder tener luces de cruce. El interruptor es fácil de desmontar y se ve también fácil el contacto quemado, un buen relleno de estaño y de momento funciona. Tiene 230.000 km y se ha encendido y apagado muchas veces.....

La pieza es la esta: 8Z1941531E - 5PR. http://www.ebay.es/itm/Audi-Original-A2-Lichtschalter-Nebelscheinwer-wbr-fer-Mehrfachschalt-wbr-er-8Z1941531E-5PR-/161248263728?&_trksid=p2056016.l4276

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.