Jump to content

Quattro y hill hold assist


Pimpollomania

Publicaciones recomendadas

Estoy a punto de recibir un A3 2.0 tdi 170 quattro(S-Line int/ext) y cual es mi sorpresa k aposteriori me entero k lleva un diferencial o embrague Haldex y no Torsen como en el A6 Quattro Avant de mi hermano. Me gustaria k alguien k haya probado los dos sistemas bien xk tenga los dos coches o en su familia etc etc, experiencias y opiniones sobre estas dos tracciones pero solo en seco, ya que sabemos que en mojado, nieve o barro actua inmediatamente el Haldex, pero yo resido en el centro-sur y el clima es bastante seco por lo que me esta disgustando la idea del quattro por haldex en pavimentos secos ya que no esta conectado continuamente(solo un 5/10 % par al eje trasero) como en el torsen y que os puedo asegurar que en el A6 es impresionante como se agarra en las curvas, pareces k llevas un tren no un coche, pero en este otro caso estroy empezando a sospechar k hasta k no llegas a una curva con pavimento seco y no empieze el coche a derrapar no entrara la traccion quattro...........

 

En cuanto a lo del hill hold assist (asistente para pendientes) veo k no es un extra muy comun(lo solicite x el bajo coste k tiene)y no hay nada explicito en el foro de alguien k lo tenga, reitero mis peticiones como en el caso del Quattro....

 

Gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos desde Pimpollomania

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Buenas tardes.

 

Te recomiendo que USES el BUSCADOR. Con lo que hay escrito sobre HAldex, TORSEN en el foro se puede escribir más de un libro.

 

EJEMPLO:

 

En el subforo de conducción

 

Cultura de conducción

 

Un avance:

 

Sistema de electrónico de tracción integral para vehículos con motor transversal (Haldex).

 

Desde la exitosa aplicación de la electrónica al sistema ABS (antibloqueo de frenos) y ESP (control electrónico de estabilidad), los ingenieros de automoción han estado buscando maneras de usar la electrónica como medio de control de la distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero del coche. Audi ha encontrado la clave a este problema con la introducción del Haldex. Se trata de un sistema de embrague multidisco sumergido en baño de aceite. Los discos son presionados entre sí axialmente en una intensidad correspondiente a la cantidad de par a ser distribuida entre ambos ejes. La presión depende de la posición del acelerador, velocidad de giro del motor y deslizamiento de las ruedas, y es regulado electrónicamente por el aparato que está montado en el eje posterior, trabajando con tan buenos resultados que la lista de requerimientos de los expertos se ve completamente satisfecha.

 

Este sistema consigue que la tracción total esté disponible de forma variable desde el momento en que el vehículo comienza a andar. Garantiza estabilidad direccional cuando la aceleración y el estado del firme es buena y no se produce deslizamiento, pero si empieza a producirse deslizamiento por exceso de par motor, el sistema funciona de manera moderada y sin brusquedades; no sufre esfuerzos "parásitos" a la hora de maniobrar con el coche, permite el uso de ruedas de distinto diámetro (por ejemplo las ruedas de repuesto de emergencia), y permite ser remolcado con un eje en el aire y otro libre en tierra.

 

En particular, trabaja bien con todos los sistemas antipatinamiento como el ABS (antibloqueo), el ASR (control de tracción), el EDL (diferencial autoblocante electrónico) y el ESP.

 

 

 

Diferencial Autoblocante Torsen. Sistema de Tracción Integral para vehículos con motor longitudinal.

 

Todos los vehículos de tracción integral cuyo motor va colocado longitudinalmente, hacen uso de un sistema que, gracias a su fiabilidad y baja complejidad, ayudó a popularizar los sistemas de tracción integral en los salones del automóvil de hace 20 años, y ha pasado a formar parte de millones de ellos desde entonces.

 

En contraste con varios sistemas de tracción integral controlados por la aplicación de un freno, este sistema reparte el par motor disponible permanentemente entre ambos ejes, normalmente con una relación de 50:50 entre los ejes anterior y posterior. En el caso en que se produzca deslizamiento, el diferencial puede transmitir el para hacia el eje que presente mejores condiciones de motricidad, hasta un máximo del 75% del par disponible.

 

Se trata de un sistema completamente mecánico, pero es completamente compatible con los sistemas ABS, puesto que una reducción del par motor desbloquea automáticamente el diferencial.

 

 

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Abuelo por estos enlaces ya k m estaba volviendolo loco, perdona mi novatez y mi ignorancia aunke lo k de verdad buscaba como dice el post es comentarios de usuarios no conocimientos tecnicos sobre el particular. A veces la teoria no se corresponde con la practica....

Cuando tengas prisa, ves despacio. (Confucio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.