Jump to content

Pregunta por el STronic


CIRANO

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez.

 

En mi primer post dudaba si pner el open sky system o el Stronic y finalmente creo que voy a por este último. Ayer probé el motor TDI de 105 y me pareció correcto de potencia, la justa para el coche y mi tipo de conducción, sólo le encuentro una pega: NO TIENE s..TA.

 

A 140 el coche iba pidiendo la 6ª y a mas velocidad pues ma todavía. El tema está en elegir el motor de 140 TDI que ya trae 6 marchas o el Stronic en el de 105. El comercial me comentó que el motor de 105 es menos ruidoso y consume menos que el de 140 por lo que creo que el Stronic será mi opción.

 

En el concesionario no tienen ningun coche de prueba con este cambio por lo que no pude probarlo pero tengo una duda básicamente. Cuando bajas un puerto de montaña o cualquier bajada yo suelo llevar el coche frenado con una marcha, digamos la tercera, si tuviese el Stronic ¿como se comportaría a medida que el coche se embale bajando? ¿mantiene la marcha (3ª) y frena el coche o tienes que estar frenando porque al subir de vueltas mete marchas largas (4ª, 5ª, 6ª) el sólo?

 

Espero haberme explicado bien,

 

Muchas gracias a tod@s,

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver el stronic es lo que antes se llamaba dsg si no me equivoco no?...si es así si lo llevas en modo s, tiende a reducir mucho mas.

 

aunque yo he llevado un dsg en un 2.0 tdi de 140 y luego en el mio y se comportan muy diferente, en el gasolina es mucho mas "racing", estira mucho mas las marxas etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el 140cv en automatica, incluso en S, apenas retiene, o por lo menos esa sensacion da. En secuencial retiene mas, no se decirte si como un manual, porque cuando reduces de marcha el coche se revoluciona solo hasta alcanzar ls rpm necesarias de la marcha inferior y entonces desembraga, no se si me explico, es como si en un manual, por ejemplo, reduces de tercera a segunda de la manera siguiente: vas en 3ª, dejas de acelerar y pisas embrague, metes segunda, das un aceleron y sueltas embrague. Entonces casi no hay el tipico tiron de reduccion, es mucho mas suave, entonces da la sensacion de que retine menos, pero yo creo que es solo eso, una sensacion porque no hay tiron...

me enrollo como las persianas, eh? espero haberte ayudado.

 

Ah en gasolina ni idea no lo he probado...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el 140cv en automatica, incluso en S, apenas retiene, o por lo menos esa sensacion da. En secuencial retiene mas, no se decirte si como un manual, porque cuando reduces de marcha el coche se revoluciona solo hasta alcanzar ls rpm necesarias de la marcha inferior y entonces desembraga, no se si me explico, es como si en un manual, por ejemplo, reduces de tercera a segunda de la manera siguiente: vas en 3ª, dejas de acelerar y pisas embrague, metes segunda, das un aceleron y sueltas embrague. Entonces casi no hay el tipico tiron de reduccion, es mucho mas suave, entonces da la sensacion de que retine menos, pero yo creo que es solo eso, una sensacion porque no hay tiron...

me enrollo como las persianas, eh? espero haberte ayudado.

 

Ah en gasolina ni idea no lo he probado...

 

un saludo

 

pero, entonces se pueden bajar puertos usando el freno motor de toda la vida, es decir con la tercera puesta todo el rato evitando así que el coche se embale y tocar menos el freno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si , lo pones en modo secuencial y bajas el puerto con una marcha corta, no se si retiene igual que uno manual , es algo en lo que nunca he reparado y tu tampoco lo haras cuando lo tengas :clap1:

 

por cierto ¿¿ya no se llama DSG?? ¿¡queda mas megaguay stronic o que? pues tendre que cambiar mi firma jeje

 

 

 

en el 140cv en automatica, incluso en S, apenas retiene, o por lo menos esa sensacion da. En secuencial retiene mas, no se decirte si como un manual, porque cuando reduces de marcha el coche se revoluciona solo hasta alcanzar ls rpm necesarias de la marcha inferior y entonces desembraga, no se si me explico, es como si en un manual, por ejemplo, reduces de tercera a segunda de la manera siguiente: vas en 3ª, dejas de acelerar y pisas embrague, metes segunda, das un aceleron y sueltas embrague. Entonces casi no hay el tipico tiron de reduccion, es mucho mas suave, entonces da la sensacion de que retine menos, pero yo creo que es solo eso, una sensacion porque no hay tiron...

me enrollo como las persianas, eh? espero haberte ayudado.

 

Ah en gasolina ni idea no lo he probado...

 

un saludo

 

pero, entonces se pueden bajar puertos usando el freno motor de toda la vida, es decir con la tercera puesta todo el rato evitando así que el coche se embale y tocar menos el freno?

Editado por bertxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.