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Toyota Prius


Sismis
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lo que mas me ha llamado la atencion a sido esta frase. «un tornillo de cuarto de vuelta del cubrecárter de un Audi». Que maquina el tio este, como c*** sabe con tanta exactitud de donde es el tornillo.???

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lo que mas me ha llamado la atencion a sido esta frase. «un tornillo de cuarto de vuelta del cubrecárter de un Audi». Que maquina el tio este, como c*** sabe con tanta exactitud de donde es el tornillo.???

 

...yo lo que alucino es que en el taller se saltan a la torera las indicaciones del cliente... :thumbsup:

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Hace 2 años probé el Toyota Prius híbrido. Estabamos de paseo por una fería de muestras muy conocida en Asturias y un vendedor me ofreció la posibilidad de probarlo. No rechazé la oportunidad de conducir algo tan "innovador". El caso es que nunca he conducido nada tan parecido a un electrodoméstico, solo le faltaba poner zanussi o balay en la parrilla frontal :clap1: :clap1: . Sensaciones nulas, todo rarísimo, una marcha hacia adelante y otra hacia atrás, con un joystick en el salpicadero, parece que vas siempre en punto muerto, las bajadas de puertos deben de dar gusto con este coche..... :rolleyes: Feo a rabiar, tanto el exterior como el interior. Lo único que me pareció bien del coche es su sistema, que está claro que el futuro se guiará porr coches parecidos. Apenas se notaba la entrada en funcionamiento del motor de combustión y los ruidos en el habitáculo eran muy escasos.

No se, pero a cualquiera que le guste minimamente disfrutar de la conducción este coche no le agradará. Me recordaba a los coches de las películas futuristas en los que te subes, les dices el destino y te llevan solitos. :clap1:

 

Un saludo

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  • 6 months later...

Pasamos la revisión de los 120.000 km en Tauro Motor Car, en Cordovilla, Navarra. El encargado nos atendió rápidamente y el trato fue bueno. Les advertimos de que en todas las revisiones anteriores nos han puesto aceite de más; nos dijeron que tendrían cuidado con eso, y que efectivamente no es recomendable llevar el nivel de aceite por encima del máximo.

 

Cuando les preguntamos si iban a lavar el coche, nos dijeron que lo hacían siempre y cuando «tuvieran tiempo». Les pedimos que sólo lo lavaran si iban a hacerlo a mano o con un lavado automático que no dañara la pintura del coche (de tiras, no de cepillo). Al final, no lo lavaron.

 

Cuando lo recogimos, el nivel de aceite estaba unos 4 mm por encima del máximo. Subieron el coche a un elevador, le quitaron más aceite del necesario y le tuvieron que añadir otra vez para que quedara en el máximo. Quien movió el coche para realizar la operación tenía las manos sucias de grasa y manchó el volante (ya le habían quitado el protector).

 

Todo esto hizo que, aunque en principio cumplieron la hora de entrega que nos habían dicho (las 12:00 h), finalmente salimos de allí a las 13:00 h.

 

Lo peor de la revisión fue que levantaron el coche apoyándolo en dos puntos que no están previstos para ello y doblaron los perfiles de chapa que recorren la parte inferior del coche, en el final de su parte delantera (imagen). Es la segunda vez que nos doblan estos perfiles (la primera vez no estamos seguros de dónde ocurrió). Como ya los hemos desdoblado dos veces (después de la primera vez ya los enderezamos), la chapa ha empezado a resquebrajarse (imagen).

 

El resto de trabajos de la revisión fue correcto, excepto que no montaron correctamente el amortiguador de la guantera (hay que desmontarla para sustituir el filtro del habitáculo). Comprobaron y corrigieron correctamente las presiones de los neumáticos.

 

En el informe que normalmente entregan después de la revisión, había algunas casillas que no rellenaron correctamente, como la «comprobación del líquido del embrague». En referencia a las ruedas delanteras, calificaron como incorrecto el estado, la banda de rodadura, el desgaste y la presión, cuando lo único «incorrecto» (entre comillas porque aún está dentro del margen legal) es el desgaste. En el apartado de comentarios del informe de mantenimiento, señalaron la necesidad de cambiar las ruedas delanteras. Esta observación también la hizo quien recepcionó del coche.

 

Al pagar, la misma persona que hizo la recepción del coche nos explicó cada uno de las operaciones realizadas y los importes. El precio total (161,03 €) fue muy parecido al que figura en la calculadora de mantenimiento de Toyota (163,00 €) y al que nos dijeron que costaría la revisión en el momento de la recepción.

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  • 1 month later...

126.000 kilómetros:

 

 

El segundo juego de neumáticos ha durado 60.000 km, 6.000 km menos que el primero. Los dos eran de la misma marca y modelo (Michelin Pilot Primacy) y en ambos casos los hemos ido rotando según las instrucciones del manual (hasta tres rotaciones por juego).

 

El uso ha sido muy similar y las condiciones también, salvo que el primer juego lo hemos utilizado de abril a octubre y, el segundo, de octubre a abril (un periodo más frío y mucho más húmedo). Habida cuenta de la diferencia de duración, cabe pensar que los neumáticos que tenía el coche de serie no eran iguales que los de reposición. En los dos casos el desgaste ha sido uniforme entre los cuatro y en toda la superficie de cada uno de ellos.

 

Hemos realizado el cambio con unos 2 mm de dibujo; es decir, algo antes de llegar a los testigos que indican que hay que cambiarlos. Hemos aguantado tanto para poder comparar la duración de este segundo juego, pero en los últimos viajes con el Prius no estábamos a gusto. Con 2 mm de dibujo, la estabilidad empezaba a ser inquietante cuando había mucha agua en la carretera.

 

Nos parece que lo más recomendable es cambiarlos con unos 3 mm de dibujo; aguantar hasta los 2 mm en vez de cambiarlos con 3 mm supone ahorrar 72 € (siempre y cuando se hayan rotado los neumáticos y el desgaste sea uniforme). Es una cantidad despreciable con relación a otros gastos que genera el coche; en algunos de los últimos viajes, habríamos pagado más de eso por tener unos neumáticos que fueran mejor sobre agua.

 

Los nuevos neumáticos que hemos elegido son unos Continental Premium Contact 2, con las medidas y especificaciones originales (195/55 R16 87 V). Tenemos buenas experiencias con los primeros Premium Contact y curiosidad por ver cómo van los Premium Contact 2. Descartamos neumáticos más baratos (como Hankook Ventus Prime K105 o Yokohama C.Drive) y más caros (por ejemplo Goodyear Eagle NCT5 y los Michelin Pilot Primacy).

 

Los encargamos en neumáticos-online.com; el precio total del cambio fue 438,81 € (IVA Incluido). Para los mismos neumáticos y servicio de montaje (con equilibrado y cambio de válvula), en las tiendas Aurgi nos dieron un presupuesto de 531,40 €, en FeuVert 550,24 € y en Norauto, 565,40 €.

 

En general, hemos quedado satisfechos con el servicio de neumáticos-online.com y del taller al que nos dirigimos, aunque con algunas reservas (más comentarios). Para que este servicio de compra por Internet sea satisfactorio, hay que tener programado el cambio con cierta antelación porque el plazo de entrega es algo mayor que en una tienda.

 

Si el segundo juego de neumáticos no ha durado tanto como el primero, con las escobillas del limpiaparabrisas ha ocurrido lo contrario. Las primeras las usamos poco y las tuvimos que cambiar pronto. Las segundas (compradas en Toyota por 43,38 €) llevan mucho más uso y siguen barriendo bien.

 

El Toyota Prius con el que estamos haciendo esta prueba de larga duración estuvo expuesto en la feria Motortec, en el stand de Berton, los fabricantes del sistema de diagnóstico con el que monitorizamos el coche.

 

Toda la info aquí

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