Jump to content

manguitos del turbo


Publicaciones recomendadas

<_< hola los del foro.

tengo un 80 1.9 tdi b4 del 92. me parece que en ocaciones tira un poco de humo negro de mas.

el dueño anterior tuvo problemas en la itv por esto, segun me dijo lo soluciono con un aditivo¿? y un poco de caña en autopista, volvio y se lo aprobaron. ¿que podria ser?. aparte¿alguien me podria pasar un diagrama de los manguitos que conectan las electrovalvulas, que controlan el turbo? hay una que va a la bomba de vacio y otra se pierde hacia abajo, creo que va hacia el enfriador de aire, etc. estan viejas y las quiero cambiar y de paso checar, pero antes de tocar me gustaria comprobar que todas estan donde deben estar, pues vi una colgando, como si se hubiera cortado con calor, al tocar el escape y no se de donde es, el coche va bien.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:drooling: hola los del foro.

tengo un 80 1.9 tdi b4 del 92. me parece que en ocaciones tira un poco de humo negro de mas.

el dueño anterior tuvo problemas en la itv por esto, segun me dijo lo soluciono con un aditivo¿? y un poco de caña en autopista, volvio y se lo aprobaron. ¿que podria ser?. aparte¿alguien me podria pasar un diagrama de los manguitos que conectan las electrovalvulas, que controlan el turbo? hay una que va a la bomba de vacio y otra se pierde hacia abajo, creo que va hacia el enfriador de aire, etc. estan viejas y las quiero cambiar y de paso checar, pero antes de tocar me gustaria comprobar que todas estan donde deben estar, pues vi una colgando, como si se hubiera cortado con calor, al tocar el escape y no se de donde es, el coche va bien.

gracias

Si revisas las paginas de esta seccion del foro encontraras algo sobre los manguitos del turbo, creo que ya otro forero ls habia pedido, por lo de los gases revisale los filtros de aire y gasoil, a mi tambien me lo hechan para atras en la ITV por los gases y le cambio el filtro de aire y listo ademas de darle algo de zpatilla en marchas cortas para que limpie todo el motor asi como los colectores y el escape, lo del adiyivo no lo habia escuaho nunca, que aditivo es???, lo del humo negro es normal cuando lde das caña al turbo, quema demasado gasoil por la sobrealimentacion y eso provoca el humo negro pero es normal no te preocupes a mi tambien me pasa, el problema viene cuando te lo hace sin darle caña, entonces es probable que tengas algo mal. salu2 y bienvenido. AH!!!! y pon fotos de esa maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

lo del humo negro no es normal.........................procedimiento para eliminar el humo del calamar:

primero mirar qe funcione correctamente el caudalimetro(la mayor parte de las veces el culpable de los humos)pero su mal funcionamiento suele ir acompañado de una falta de potencia.si ves qe andar anda igual qe antes..........el segundo paso es llevar a limpiar inyectores.................y si sigue existiendo humo entonces(espero qe no sea esto ultimo) es problema de la bomba de inyeccion.los pasos a seguir deben de ser por este orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.