Jump to content

Aquí tenéis una foto con mi cámara que hice del Sol después de tratarl


KAVRA

Publicaciones recomendadas


¡Fotografía astronómica! :clap1:

 

Lástima que las pocas fotos que tengo y merecen la pena están en "analógico".

Parece mentira lo que se puede hacer con un trípode y una cámara apuntando al cielo. Probad a dejar el obturador abierto unos minutos enfocando al infinito de noche; si el encuadre lo permite situad un motivo dentro (vosotros mismos si queréis) y disparad el flash: el resultado puede ser sorprendente :clap1:

 

startrails_gemini.jpg

 

¿Qué os parece esta composición del último eclipse solar?

 

eclipse2006_seip.jpg

 

 

JOPETAS "tiraleguas" estas hecho un fiera

 

 

¡¡Que fotos mas bonitas habeis puesto!!

¡¡Menudo nivel que hay aqui!!

 

 

¡Que noooo! Ojalá hubiera hecho yo las fotos que he enseñado :clap1: . Simplemente las he puesto a modo de ilustración. Aunque la primera no es tan complicada de hacer; la segunda sí que tiene su miga, y es una composición de varias fotos sobre el mismo fondo, con esta hay que andar jugando con la apertura del diafragma para que el brillo del sol quede uniforme... eso si se hiciera en analógico, ahora con el digital y Photoshop la cosa se hace más facil.

 

A ver si tengo un rato y escaneo alguna que tengo por ahí del Hale-Bopp.

 

Lo dicho: un trípode y un cable disparador son los mejores compañeros de nuestra cámara para la fotografía astronómica. El telescopio viene después, yo en su momento tuve que decidir entre telescopio y bici y elegí la vida sana :lol2:... ahora que me hago mayor y me hago más sedentario tendré que darle compañeros a mi nueva EOS 400D

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.