Jump to content

tiraleguas

Miembros
  • Content Count

    523
  • Joined

  • Last visited

About tiraleguas

  • Birthday 03/09/1966

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    La Alcarria
  1. Soy del Madrid. Mis mejores amigos son de F.C. Barcelona (no quiero usar cedillas). Disfrutan de su equipo, pero no del montaje político que hay alrededor. Deseo la debacle deportiva del F.C. Barcelona. Hasta en la sección de chapas. Ojalá mi equipo hubiera adoptado hace años la misma estrategia que el enemigo. Malos tiempos para la lírica.
  2. Este soy yo "autorretratado" sin querer en el depósito de una BMW clásica: Una toma de mis últimas vacaciones. La playa de Bolonia: Fotos hechas con una Canon 50D y un maravilloso objetivo 10-22.
  3. Hola a todos, a los que estáis a favor y a los que estáis en contra de la energía nuclear. Hace más de un año (creo) que no entro en el foro, no sabría muy bien explicar por qué, quizás el hecho de adquirir un Alfa me diluyó la ilusión por el mundo Audi y quizás también otros aspectos de la vida le llevan a uno a cambiar... Pero resulta que aquí me veo, a las 12 de la noche con el portátil en una habitación de hotel de Karlsruhe cuando me da por entrar en el foro y me encuentro un amable mensaje del Abuelo invitándome a este hilo. Él sabe muy bien a quién manda los mensajes ¿será por esto? Aquel hilo es del año 2005 y en él está clara mi opinión. También está claro que no hay nada nuevo bajo el sol: como en otros aspectos de la vida, quien tiene que tomar la decisión actuará con sentido común (criterios técnicos) o no (criterios políticos). A mi modesto entender en este país se cambirá de actitud con respecto a la energía nuclear cuando el partido que está ahora en el Gobierno lo decida: ya ocurrió una vez algo similar con la entrada en la OTAN. Dejando la política, estoy cansado de enseñar al que no sabe, y en esto de la cosa nuclear hay mucha gente que no quiere saber, por lo que os recomiendo este libro escrito por alguien que sabe más (infinitamente más) que yo y además lo explica maravillosamente bien: Manuel Lozano Leyva, caterático de física nuclear y estupendo divulgador científico. Por cierto, estoy en Karlsruhe formándome para mi trabajo.
  4. Hay una canción de Caco Senante que dice "¿Qué es lo que haces tú aquí, una gaviota en Madrid?" La gaviota seguramente contestaría que, como "rata con plumas" que es, ha encontrado una despensa estupenda en el basurero de Valdemingómez. Yo creo que lo de las migraciones de las aves se debe a la intervención humana, pero no por que haga menos frío, sino porque les facilitamos el alimento sin tener que largarse a miles de kilómetros. Me da la risa cuando sale a relucir la energía nuclear en estos debates. Siempre pienso en aquello de "el que no sabe es como el que no ve" Te recomiendo este hilo y para mayor documentación este link. Saludos.
  5. Lo más lamentable es que si quieres ver una televisión medianamente decente hay que pagarla. No sabía lo del Roldán y anoche caí zapeando en mitad de la entrevista, justo cuando tenía los c*** de decir que era el único de aquella caterva de condenados que había reconocido sus "errores" ¡pero si saliste huyendo! Me fui a dormir.
  6. </h1>Permitidme que os copie-pegue de El País. Creo que merece la pena seguir esta iniciativa y propagarla lo máximo posible: no se puede consentir semejante degradación.
  7. Se me ponen los pelos como escarpiassssss... :ranting2:
  8. ... aunque la "belleza" siempre está en el interior...
  9. Bueno, pues retomo este estupendo hilo para mostrar mi última adquisición: La verdad es que la 400D no se me ha quedado pequeña, pero... si tengo un Seat ¿por qué no cambiar a Audi, si tienes la oportunidad? Seguramente unos dirán que sí y otros que no, pero ¡jod**! sólamente tenerla en las manos impresiona, y el sonido del obturador es totalmente diferente, como si comparas el del motor de un R8 con un diésel Perkins... 15 Mpix, procesador de imagen DIGIC 4...Se nota que nunca he lidiado con cámaras de esta enjundia: el disparo en ráfaga asusta con sus 6,3 fps; el Live Preview promete ya que ver el histograma antes de disparar puede suponer la diferencia entre una foto buena y otra menos buena. La cámara la adquirí con un 17-85 EF-S USM con estabilizador que unido al 100-300 que ya tengo me da un rango de focales bastante completo. En fin, que tengo que encontrar tiempo... ¡hay mucho que probar!
  10. Soy administrador de sistemas de una central nuclear. ¡Ah! y no me parezco a este (salvo por una incipiente barriga):
  11. Hace tres semanas en Frankfurt pasaron por delante de mi en un semaforo media docena de ellos y casi se me rompe el cuello de lo que me gustaron a primera vista. Por cierto: va a hacer un año que tengo el Alfa 159 y no lo cambiaría por un A4. Sin ser claramente deportivo, da esa impresión de coche pensado para conducirlo, no para que te lleve cómodamente... no sé si me explico. Hay vida más allá de Audi.
  12. Hola a todos desde Deutschland, Este es mi primer viaje a Alemania, llevo doce días entre Frankfurt y Karlsruhe con ganas de volver a casita. Mientras tanto, después del trabajo intento hacer algo de turismo, lo que me ha llevado a experimentar la famosa sensación de circular por la A5 con plomo en el pie derecho. Acabo de volver de Heidelberg (¡Dios, qué preciosidad, y más ahora en otoño!) en un clase A. Vale, puedes ir a saco. En lo primero que piensas es en eso: tienes la oportunidad desahogar los absurdos límites de España; ahora bien: procura hacerte a la derecha lo antes posible porque es aquí donde circulan esos coches nuevos que en unos años compraremos como chollos alemanes. Y van mucho más deprisa de lo que un clase A puede, así que apártate. El problema es que también circulan camiones que se adelantan unos a otros, y si eso ocurre en el preciso instante en que tú te retiras a 180 hacia el carril de enmedio porque un serie 7 viene a 220 dándote luces lo tienes jodido... frenazo y rezo. Mañana voy a hacer una excursión por la Selva Negra a ver si lleno los 8 Gb de la memoria de mi cámara de fotos irrepetibles. Baden-Baden es una gozada, y seguro que dentro del inmenso bosque hay mucho que ver. Iré en tren.
  13. Heavy ochentero de rubios melenudos rasgando guitarra
  14. Las canciones que Antonio Fernández propone en su blog. Delicioso jazz y soul contemporáneo. Os recomiendo que escuchéis a Take 6, o que os relajéis con la persona amada oyendo a Gabriela Anders, aquí nada menos que con George Duke: ¡Qué tiempos aquellos en que Radio 3 era la mejor emisora musical! ¿Alguien sabe si Antonio tiene su programa en algún otro sitio? Edito para que escuchéis (el video no merece la pena) "Wanting", una canción que me llena de estupendos recuerdos :drool:
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.