Jump to content

Pintar una parte del coche


Malt

Publicaciones recomendadas

A raiz de un rozón que le hice al coche en el paso de rueda de la rueda trasera izquierda me he puesto a averiguar si lo pinto me quedará en el mismo color que el resto del coche.

 

He estado preguntando en varios sitios. Lo que me han dicho es lo siguiente que habria que pintar todo el paño o en todo caso barnizarlo entero.

 

En un concesionario me dijeron que no quedaría igual.

 

En un servicio oficial de la marca me dijeron que el color de la puerta era el mismo y lo que le hacia que fuera mas clara era el barniz que se uso. El barniz hay de varios tipos y que hasta que no lo aplican no saben si va a quedar bien o mal.

 

El tercer sitio donde fui me dijeron que no pintaban todo el paño para mantener el color original pero si le aplicaban barniz a todo el paño y que quedaría bien.

 

La verdad es que no se que pensar :innocent: . Que os parece a vosotros, yo tratare de seguir indagando. Si podeis hacer lo mismo y contarmelo os lo agradecería

Muchas gracias....

 

El coche es color plata reflex (según dicen son los colores peores para igualar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que ese tema puedo ayudarte algo:

 

Veras ante todo decirte que como la pintura original nada, cosa que me imagino que sabras, tambien te digo que si lo llevas a un buen pintor (bastante dificil de encontrar)no le notaras nada.

 

Veras cuando tienes un roze(como por ejemplo tu caso en la aleta) se repara la zona afectada, se pinta solo la zona reparada, eso si se enlaca (no se barniza) toda la aleta.

 

Buscate un buen pintor, y arregla ese roze que mas se va a notar el roze que lo poco que pueda variar (casi imposible de detectar a la vista) el tono de la aleta

 

 

Espero haberte aclarado algo.

 

 

 

saludosssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a4avant-sline :innocent:

 

Entonces tu te inclinarías por la tercera opción de los que he mirado, pintar la zona afectada y enlacar (supongo que refería a esto a la persona que me lo explico) el resto.

 

¿Entonces si se enlaca no se notaria el cambio en la zona que no esta afectada? Me gustaria conservar el color original en el paño, salvo la zona donde sea necesario pintar.

 

Si es cierto lo de que el barniz puede cambiar el color, no me interesa pintar todo el paño como me dicen (El paño llegaría al techo a pesar que el roze es en la parte inferior de paso de rueda)

 

Adjunto una foto que se ve mejor lo que roze.

 

 

Muchas gracias :ph34r: ....un saludo

post-12338-1162832312.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pa eso estamos: :ph34r:

 

No es que sea mejor ni peor es que la forma correcta de arreglo.

 

El coche es muy nuevo y el color se ve que no esta "matado" con lo cual te aseguro que si te lo hace un profesional no notaras nada.

 

Eso si decirte por si no lo sabias que la aleta trasera termina en el espejo retrovisor con lo cual todo seria enlacado nuevamente, (observacion) pero no te preocupes solo elige un buen profesional.

 

 

:innocent: suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola amigos,yo soy pintor de coches,y para que te quede bien un color hay que difuminar la pieza de al lado para engañar la vista y no notar nada.en muchos sitios no lo hacen porque lleva a mayores matizar la puerta de al lado y dar un poco mas de barniz,pero en mi curro difumino todos los coches,lo paguen o no lo paguen,por que paso de volver a pintar otra vez la pieza si el cliente se queja y a lo mejor das otra variante y no das con el color exacto.solucion:difuminar.queda perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tijeretero :flwrs:

 

¿En que consiste difuminar?¿Se hace solo con barniz o hay que pintar?

 

A mi lo interesa es mantener la pintura original del coche. No es por lo que cueste ( tengo seguro a todo riesgo) sino porque creo que es mejor que pintar toda la pieza como me decian en concesionario.

 

En uno de los lugares donde lo lleve me comentarón lo de difunar, creo que pintaban la zona afectada y al resto le aplicaban barniz o laca (no tengo clara la difenrencia). No si en este proceso se elimina el barniz original o se aplica encima.

 

Como he dicho anteriormente me interesa que quede lo mejor posible (soy muy pijotero :) )

 

Me pintaron la puerta del acompañante( porque a alguno no se le ocurrio nada mejor que rallarmela con una llave :p )

 

Se nota mas clara, se podría arreglar de alguna forma... Adjunto una foto

 

 

 

Un saludo

post-12338-1163009480.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola malt.difuminar consiste en engañar la vist apoco a poco para que no haya variacion de color.consiste en matizar un poco la pieza de al lado o piezas y cuando estas pintando la pieza dañada ,pintar tambien parte de la pieza de al lado par que no se note el color.ya hare un dia unas fotos del proceso y las cuelgo para que veais como se hace.no entiendo como los talleres no lo hacen,no ay cosa que mas me joda que dejar un coche mal de color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi opinion los disolventes de retoke son una chapuza, se le queda una piel de naranja impresionante a la pintura, aunque para esa pequeña parte si quedaría bien como dice tijeretero ya que es en un borde, sin embargo como sea en medio de un paño quedará mal seguro. Yo elegí un barniz especial para el mio y ha quedado igual que sacado de fabrica y no con la basura de barniz que suelen echar en cualquier taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola catfish,no entiendo lo que quieres decir con que queda piel de naranja,quedara con piel de naranaja si se da a a poca presion el barniz ,pero si se pinta normal queda perfecto.a lo que te refieres que queda mal si se hace a la mitad una pieza y se nota sera un repaso,porque esto queda perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola catfish,no entiendo lo que quieres decir con que queda piel de naranja,quedara con piel de naranaja si se da a a poca presion el barniz ,pero si se pinta normal queda perfecto.a lo que te refieres que queda mal si se hace a la mitad una pieza y se nota sera un repaso,porque esto queda perfecto

Si puedo pongo unas fotos, creo que es por exceso de producto o como tu dices puede ser por mala aplicación, en cualquiera de los dos casos ese taller ya no lo piso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tijeretero y Catfish,

 

A mi lo que me interesa es repintar lo menos posible el coche ( A ver si tengo un rato le hago una foto al rozón y la cuelgo), lo que se me ocurre es que difuminen solo en el paso de rueda, para no tener que pintar toda la pieza. ¿que tal quedaría?

 

Este fin de semana he estado retocando con paciencia, y parece que se nota menos, salvo por un bollo que se ha echo. ¿Hay posiblilidad de sacarle el bollo sin pintarlo?, porque de este modo me evito pintar, y aunque no quede perfecto conservo la pintura y se va a notar menos que si tengo un color diferente en todo el paño.

 

En el concesionario de Zamora me hablaron de un sistema de varillas para sacarlo, pero no conocian ningún sitio cercano ¿Sabeis de alguno que lo haga en Zamora o Valladolid?.

 

 

Un saludo y muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.