Jump to content

Ayuda INFORMATICA, POR FAVOR


Sr. Gordo

Publicaciones recomendadas

Hola amiguetes, tengo un problema con mi conexion a internet, tengo un moden WIFI que me instalo la compañia que me da internet, que por cierto es ONO, y me comentó el tecnico que si tenia una caida en la velocidad era posiblemente porque un parasito , algún vecino listillo se colaba y usaba mi red.

 

Pues algún vecino es muy listillo, porque cambia mi contraseña y me deja casi a 1mbps.

 

Mi contraseña tiene 25 caracteres y a veces veo q la d le red es de 8 mas o menos.

 

La verdad es q esto del wifi es un poco lio, sabeis como puedo hacer mas segura la red para que ningún "parasito" m epueda hacer bajar la velocidad.

 

¿ Q opinais de todo esto?

 

 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Hola, en realidad no es tan dificil descifrar una clave WEP, cuanto mas alto sea el cifrado mas complicado lo tendrá, supongo que tendras 128 bits en la contraseña no?

Yo le pondría la clave MAC del equipo que quieres conectar por wifi, ASI le pones las cosas un poco mas dificiles, aunque si el tio es realmente un entendido se saltará todas las claves que le pongas, realmente no hay nada efectivo al 100%..

 

en mi caso me quitaban todo el ancho de banda usando el emule (pille al camarero del bar de enfrente bajando pelis con mi conexión) subi inmediatamente a casa le meti el codigo MAC de mi portatil, y ahora solo puedo conectarme yo a la red, se nota que no veas! vamos hombre quien quiera internet que lo pague!! faltaría mas!!

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en realidad no es tan dificil descifrar una clave WEP, cuanto mas alto sea el cifrado mas complicado lo tendrá, supongo que tendras 128 bits en la contraseña no?

Yo le pondría la clave MAC del equipo que quieres conectar por wifi, ASI le pones las cosas un poco mas dificiles, aunque si el tio es realmente un entendido se saltará todas las claves que le pongas, realmente no hay nada efectivo al 100%..

 

en mi caso me quitaban todo el ancho de banda usando el emule (pille al camarero del bar de enfrente bajando pelis con mi conexión) subi inmediatamente a casa le meti el codigo MAC de mi portatil, y ahora solo puedo conectarme yo a la red, se nota que no veas! vamos hombre quien quiera internet que lo pague!! faltaría mas!!

 

 

saludos

 

Si me dices la marca y modelo del router te puedo decir que tipo de encrptación puedes ponerle para hacerlo mas seguro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa algo parecido, se me queda a 1mbps, vamos una m**** de conexion y a veces ni puedo conectarme, y tengo que reiniciar todo y volvera poner mis claves porque el "listo de turno" pone las suyas, la verdad es q esto es un poc fuerte. :drooling::ph34r:

 

 

El moden es el que pone ONO, al menos el qu eme han puesto a mi y es de la marca Webstar.

 

 

Muchas Gracias y esto de lo de parasitar wi-fi es una pasada... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amiguetes, tengo un problema con mi conexion a internet, tengo un moden WIFI que me instalo la compañia que me da internet, que por cierto es ONO, y me comentó el tecnico que si tenia una caida en la velocidad era posiblemente porque un parasito , algún vecino listillo se colaba y usaba mi red.

 

Pues algún vecino es muy listillo, porque cambia mi contraseña y me deja casi a 1mbps.

 

Mi contraseña tiene 25 caracteres y a veces veo q la d le red es de 8 mas o menos.

 

La verdad es q esto del wifi es un poco lio, sabeis como puedo hacer mas segura la red para que ningún "parasito" m epueda hacer bajar la velocidad.

 

¿ Q opinais de todo esto?

 

 

GRACIAS.

 

Si el que te está entrando dices que te cambia la password es por que sabe, y si sabe por mucho que encriptes la conexión te la va a desencriptar y chupar de ella.

Te aconsejo que llames y que te quiten el wifi (o lo desabilitas) y que conectes por cable, es un poco más seguro. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba esto:

 

Pone en la barra de direcciones del navegador: 192.168.1.1

ASI entraras en el router,

las claves de acceso al router por defecto son admin contraseña: 1234

 

ahora debes buscar la encriptación MAC

una vez que sepas donde esta, te vas a inicio ejecutar y pones cmd le das a aceptar y se te abrirá una pantallita de msdos, escribes ipconfig /all y copias la direccion fisica de la red inalambrica, esa direccion (ejemplo: 00-02-01-05-D5-f1) es la que debes poner en la encriptación MAC del router.

 

la clave MAC es como la matrícula de tu pc, y solo podrás acceder al wifi desde ese ordenador.

 

 

prueba y me cuentas si da resultado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba esto:

 

Pone en la barra de direcciones del navegador: 192.168.1.1

ASI entraras en el router,

las claves de acceso al router por defecto son admin contraseña: 1234

 

ahora debes buscar la encriptación MAC

una vez que sepas donde esta, te vas a inicio ejecutar y pones cmd le das a aceptar y se te abrirá una pantallita de msdos, escribes ipconfig /all y copias la direccion fisica de la red inalambrica, esa direccion (ejemplo: 00-02-01-05-D5-f1) es la que debes poner en la encriptación MAC del router.

 

la clave MAC es como la matrícula de tu pc, y solo podrás acceder al wifi desde ese ordenador.

 

 

prueba y me cuentas si da resultado.

 

saludos

 

Las MAC se pueden cambiar y simular.

Repito, si el tio sabe lo tiene crudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba esto:

 

Pone en la barra de direcciones del navegador: 192.168.1.1

ASI entraras en el router,

las claves de acceso al router por defecto son admin contraseña: 1234

 

ahora debes buscar la encriptación MAC

una vez que sepas donde esta, te vas a inicio ejecutar y pones cmd le das a aceptar y se te abrirá una pantallita de msdos, escribes ipconfig /all y copias la direccion fisica de la red inalambrica, esa direccion (ejemplo: 00-02-01-05-D5-f1) es la que debes poner en la encriptación MAC del router.

 

la clave MAC es como la matrícula de tu pc, y solo podrás acceder al wifi desde ese ordenador.

 

 

prueba y me cuentas si da resultado.

 

saludos

 

Las MAC se pueden cambiar y simular.

Repito, si el tio sabe lo tiene crudo.

 

si, es verdad que si es intendido se lo va a pasar todo por alto, pero yo probaría, quizas el tio no sea tan experto y con la clve MAC consiga cortarle el grifo, por probar no pierde nada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba esto:

 

Pone en la barra de direcciones del navegador: 192.168.1.1

ASI entraras en el router,

las claves de acceso al router por defecto son admin contraseña: 1234

 

ahora debes buscar la encriptación MAC

una vez que sepas donde esta, te vas a inicio ejecutar y pones cmd le das a aceptar y se te abrirá una pantallita de msdos, escribes ipconfig /all y copias la direccion fisica de la red inalambrica, esa direccion (ejemplo: 00-02-01-05-D5-f1) es la que debes poner en la encriptación MAC del router.

 

la clave MAC es como la matrícula de tu pc, y solo podrás acceder al wifi desde ese ordenador.

 

 

prueba y me cuentas si da resultado.

 

saludos

 

Las MAC se pueden cambiar y simular.

Repito, si el tio sabe lo tiene crudo.

 

si, es verdad que si es intendido se lo va a pasar todo por alto, pero yo probaría, quizas el tio no sea tan experto y con la clve MAC consiga cortarle el grifo, por probar no pierde nada.

 

saludos

 

por cierto, cambia pero ya el nombre y la contraseña para acceder al router!! como lo tengas por defecto el tio te puede putear todo lo que quiera.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling::ph34r:

 

jod**, ...

 

 

Y si se puede hacer todo eso, una pregunta, vosotros comprariais algo por internet???

 

Veo q lo de la seguridad en la red con alguien con conocimeintos y malas intenciones es un PROBLEMA , no?

 

;)

 

 

depende del metodo de pago, PAYPAL por ejemplo parece un sistema muy fiable y de imposible acceso, al menos de momento, la encrptacón que usan los bancos etc.. no es para nada parecida a la de un router domestico, es comparar un 127 con un A8

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Solucion del abuelo, Cuando no quiera estar conectado y este fuera de csa, MODEN APAGAO!!!

 

Asi se termino el cachondeo, no?

 

 

jajaj si desde luego cuando este apagado no entra, pero n seas vaguete e intenta hacer lo que te digo! que con un pco de suerte el tio no sabe tanto y se queda sin internet! sino cuando estes conectado te volverá a entrar y te cortara todo el ancho de banda!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sentaría como una patada en los c***, comentalo a la comunidad,en la próxima reunión de vecinos o pon algún cartel haciendo ver que esta persona podría ser denúnciada si continúa con su actitud :roll1: ... siempre y cuando estes seguro que es un vecino el que te quita la conexión y no son problemas de la empresa que te suministra la conexión a internet...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.