Jump to content

PRESENTACION DE MI NUEVA ADQUISICION


JoseTTR

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

La verdad es que este motor ya lo había probado dos veces anteriormente. En 2004 pude probarlo a fondo en Montmelo, en el curso de conducción deportiva de Audi, y este mismo año gracias a la invitación de Audi al DTM, pude probarlo en el nuevo TT, aunque no tan a fondo. Pero ha sido ahora que lo tengo en el garaje cuando realmente lo he podido probar en todas las situaciones posibles.

 

Del coche poco mas se puede añadir que nos e sepa, sale victorioso de todas las comparaciones con sus rivales de segmento. Acabados de primera, todo puesto en su sitio y a la mano, desprende calidad por todas partes.

 

Desde luego que la combinación de este poderoso motor con el cambio DSG y el quattro es increíble, hay tres coches en el mercado que la llevan, el Volkswagen R32, el Nuevo Audi TT y este. De los tres, lógicamente, es el menos deportivo, pero aun así, es un lobo con piel de cordero. Se puede ir muy muy fuerte con el, digiere todo tipo de trazados sin despeinarse, y solo si vamos muy al limite podemos perturbar su impecable y precisa trazada. De todos los coches que he probado hasta ahora es el mas suave de todos, a eso ayuda mucho el DSG, del cual está ya todo escrito, pero solo puedo añadir una cosa, si lo pruebas, te enamora. Yo he sido siempre defensor de los cambios manuales, dado que hasta la fecha no había ningún cambio que fuese capaz de hacerlo mejor que unas buenas manos. Pues ese mito queda destrozado gracias a los ingenieros de Ingolstadt. Es increíble ver como es capaz de, en carreteras reviradas de montaña, engranar exactamente la marcha que tú podrías si fueses a tope con un cambio manual. Si hasta da un golpecito de gas para que la marcha entre con más suavidad!!! Y como suena, de verdad que es una lastima que no le dejen un poquito mas de margen, como hacen con su hermano el R32, porque si fuese así, iría siempre con las ventanillas bajadas.

 

En el apartado dinámico, se nota que no es un coche precisamente ligero, y como todo coche con un motor gordo delante es un poco cabezón, es decir tiende a subvirar si entras fuerte en una curva, pero ese subviraje dura lo que tarda la centralita del haldex en mandar par a las rudas traseras, ahí se acabo todo rastro de subviraje, y es cuando sientes en cada una de las curvas que podrías haber pasado aún mas rápido. Yo personalmente, y en la carretera que hago 4 veces cada día, ya le estoy encontrando el limite, y puedo asegurar que esta mas lejos de lo que la mayoría de los conductores llegarían nunca. Al contrario que en un tracción a un solo eje, este coche permite pasar de estar frenando a muerte a la entrada de una curva a acelerar desde el mismo momento en el que dejas de frenar, no necesitas tiempo de espera para que el coche pueda transmitir toda su potencia al suelo al deshacer volante. Con este coche, o frenas o aceleras, no hay transición, de hecho no la necesita, y ahí es donde resulta imbatible, el paso por curva es sensacional, no se como debe ser el de un R32 o un nuevo S3, debe dar miedo. Llegado aquí tengo que recordar que este coche lleva la suspensión S-line y el tren de rodaje deportivo, además de unas llantas de 18. Y hablando de frenar a muerte, es increíble lo que frena en comparación con mi TT, las dos primeras veces me sobraba la mitad del sitio en el que había previsto frenar. Los buenos LP’s que lleva delante ayudan a ello.

 

En Autopista es un avión, acelera endemoniadamente y sin que te des ni cuenta, ya que no notas ningún tirón entre los cambios de marcha, lo cual es peligroso, ya que no te das cuenta y estas doblando la velocidad permitida. No hace falta decir que tiene un aplomo en curva y una estabilidad a prueba de bomba en este terreno. Y si vas por autopista y quieres saber de verdad lo que es un 0-100 en poco más de 6 segundos, es el sitio ideal para probar el launch control. Sistema que desconectando el ESP permite pisando el freno con el pie izquierdo, pisar el acelerador a tope sin que pase de 3.000 RPM, y al soltar el freno, cuidado con la cabeza que te pegara con el reposacabezas en el 90% de los casos.

 

 

En ciudad, el cambio DSG lo hace imbatible en comodidad, no hay que preocuparse de nada, pones la D en el selector, y a olvidarse del pie izquierdo. Es un verdadero prodigio de suavidad..

 

En el apartado de consumos, la frase seria, “Consume en proporción a las satisfacciones que da”.

 

Se que alguien quería una comparativa de motores entre este 3.2 y un TFSI, pero montados en coches diferentes no son comparables, eso si, son dos de los mejores motores que he probado nunca. Cada uno con sus pros y sus contras, que ya se han debatido por aquí en otras ocasiones.

 

 

Espero no haberos aburrido mucho con este tochete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen review,yo he probado este motor en este coche y la verdad,me dio la sensacion de que el 1.8T lo supera de manera apreciable,y al del A3 tambien se lo parecio :ph34r:

 

Mhhhh, va justita la cosa... esta claro que el 1.8T 225 tiene una patada que no la tiene el 3.2, pero como empuja el 3.2 desde muy abajo, parece un diesel :clap1:

 

Sabes que es lo que creo que penaliza al mismocoche con esos dos motores? que el 3.2 pesa 100 kg mas, y eso se nota cuando el motor va delante del eje anterior :(

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.