Jump to content

Cambio de Bateria


jose5005

Publicaciones recomendadas

Pues eso que voy a cambiar la batería ya que ahora que hace mas frío le cuesta arrancar, y quisiera saber cual es el procedimiento correcto para que no me haga nada raro, en fin me refiero a cosas del tipo que luego no abra con el mando...... cosas así.

 

Por cierto el ESP se me desconecta curiosamente cuando las temperaturas bajan, leyendo leyendo, he llegado a la conclusión que cambiando la batería se solucionará, si es así lo pondré por aqui, por que creo que es un problema bastante común en este modelo con la batería a punto de cascar.

 

Bueno espero que alguien me diga como la cambio.

 

Compraré una mañana o pasado, pero ¿ que marca comprar? admito sugerencias.

 

Gracias Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira, lo mejor que puedes haceral cambiarla es que se aseguren en el taller, con una batería auxiliar conectada, que el coche no pierde intensidad de corriente en ningún momento.

 

Si se perdiera, lo menos que te pasa, es que se te borran las emisoras de la radio y tienes que introducir el código de arranque de ésta (que no siempre se tiene a mano). Los elevalunas se vuelven a activar sin el sistema confort (subir y bajar con un sólo toque) y, si el motor es gasoina, esposible que se desajuste la mariposa.

 

Lo normal para evitar esto es que, con otra batería a parte, enganchan unos cables a los que van a la batería para que, cuando se desconecte la que se considera defectuosa, el coche no pierda la intensidad de carga. Se coloca la batería nueva y los cables con los bornes; cuando está perfectamente conectada se desconectan os cables de la batería auxiliar. Un proceso sencillo y muy útil.

 

Cuando una batería tiene ya su desfallecimiento próximo, los sistemas electrónicos de un coche son los primeros que empiezan a notar su falta de intensidad. El ESP es, probablemente, el más sensible. De ahí que te esté dando tantos fallos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola

 

Bueno pues ya esta cambiada la bateria, la verdad es que lo he hecho a pelo y parece que ha ido bien ya que todo funciona, lo unico ha sido poner en hora el reloj.

 

Primero he quitado el Polo Negativo y luego el Positivo y al montar la nueva primero he puesto el positivo y despues el negativo.

 

El mando a distancia abre y cierra bien.

 

Detalles.

 

De serie viene con una Varta: 12v 340A 70Ah ( Me ha durado 5 años y 2 meses)

he puesto una Tudor: 12v 680A 74Ah Precio: 85,36 Euros

 

 

Ahora solo me queda observar si se sigue desconectando el famoso ESP dentro de un par de semanas lo pondré por aqui.

 

 

Espero que os sirva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Bueno pues ya esta cambiada la bateria, la verdad es que lo he hecho a pelo y parece que ha ido bien ya que todo funciona, lo unico ha sido poner en hora el reloj.

 

Primero he quitado el Polo Negativo y luego el Positivo y al montar la nueva primero he puesto el positivo y despues el negativo.

 

El mando a distancia abre y cierra bien.

 

Detalles.

 

De serie viene con una Varta: 12v 340A 70Ah ( Me ha durado 5 años y 2 meses)

he puesto una Tudor: 12v 680A 74Ah Precio: 85,36 Euros

 

 

Ahora solo me queda observar si se sigue desconectando el famoso ESP dentro de un par de semanas lo pondré por aqui.

 

 

Espero que os sirva.

Un saludo

 

 

 

Me respondo

 

Pues todo sigue igual, se sigue desconectando el famoso ESP, lo que es seguro es que es un fallo asociado a la temperatura exterior ya que cuanto más frío hace antes se desconeta, en cambio si hace calor, mas de 18 grados ( más o menos) no se desconecta.

 

¿Alguna experiencia Parecida?

 

Bueno por lo menos ya se que no es la batería, le pasaré el vag-com a ver que me podéis decir.

 

Gracias.

Un saludo.

Editado por jose5005
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.