Jump to content

Capítulo 3


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Son distintos los personajes que reparten regalos por estas fechas:

 

Empezamos por San Nicolás:

 

San Nicolás fue obispo de Mira, Licia en el siglo IV.

 

Se cuenta que una noche, cuando trataba de transportar tres bolsas de oro hasta las tres hijas de un mercader arruinado, una de las bolsas cayó dentro de los calcetines que colgaban de la chimenea para secarse y que por eso desde entonces se cuelgan los calcetines en espera de regalos ;) .

 

La historia “real” parece que fue otra:

Fue cuando Nicolás tuvo conocimiento de un viejo y enfermo caballero que no pudiendo casar a sus hijas por falta de dote las iba a prostituir. Nicolás que repartía la herencia de sus padres con preferencia a los más pobres, una noche dejó una bolsa con monedas de oro para poder casar a una hija.

 

En los días siguientes dejó otra bolsa de oro para poder casar a la segunda y finalmente cuando fue a depositar la tercera y última bolsa fue sorprendido por el padre de las pequeñas, que a pesar de las insistencias del joven Nicolás divulgó su caridad por todo Pátara.

 

PN_SanNicolas_publi_br.jpg

 

 

Su fiesta se celebra el 6 de diciembre y era en esta fecha cuando los niños alemanes recibían sus regalos traídos por un obispo de larga barba blanca...

Después de la reforma luterana San Nicolas pasó a entregar sus regalos el día 25…aunque yo tengo dos amigos alemanes que me contaron que recibían los regalos el 6 de diciembre…(como también lo hacen hoy en día algunos niños belgas, holandeses y franceses).

 

Posteriormente, hacia el siglo XVII, la tradición de San Nicolas se fue debilitando y solo sobrevivía en Holanda. Viajaba por estas fechas a Holanda en un velero y acompañado por su fiel sirviente musulmán Pedro el negro, que decidía qué niños merecen regalos y quiénes no. Pedro llevaba un saco muy grande lleno de golosinas, que era lo suficientemente grande como para que, cuando se quedaba vacío, pudiera meterse en él a todos los niños que se habían portado mal durante el año y se los llevaban a España (un castigo horrendo para la época, ya que estaban en guerra con este país).

 

Allá por el 1624, cuando los holandeses que emigraron a América fundaron la ciudad de Nueva Holanda (la actual Nueva York) se llevaron con ellos a su San Nicolás (SinterKlaas) que después se convirtió en Santa Claus y aquí desapareció Pedro el Negro…

 

nikolaus-santa-claus-bk-lg.jpg

 

Fue en diciembre del 1823, cuando Santa Claus empezó a vestirse con las ropas que lo conocemos ahora, tras la publicación de un poema en un diario de Nueva York.

 

Después su imagen se extendió por toda Europa: en Gran Bretaña se llamó Father Christmas y en Francia Père Noël, del cual deriva el hispanoamericano Papá Noél .

 

 

 

Italianos y españoles reciben tradicionalmente los regalos el 6 de enero:

La historia de los Magos de Oriente ya la conocéis ;) (sería mas correcto decir los tres sabios o algo así…)

 

31.reyes.magos-m.jpg

 

Los niños italianos sin embargo reciben sus regalos de una bruja buena llamada Befana . Según la leyenda, la bruja Befana, barría su casa cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. Al no acompañarlos, la Bruja sale cada año a repartir regalos en busca del Niño Dios, como acto de arrepentimiento.

 

italia.jpg

 

El resto de los paises europeos suelen recibir sus regalos el 24 de diciembre (aquí, en Suecia los trae el “tomte”- que tiene el mismo aspecto que Papa Noel-).

 

hels_tomten.jpg

(esta imagen me ha hecho gracia ;) )

 

En los bosques de los Pirineos quien viene con regalos es un gigante llamado Olentzero , el cual representa el espíritu de la Navidad. Vive en una cabaña de carbón con Napoleón, un pequeño mono que le ayuda a repartir los regalos de Navidad y Mozolo, el enigmático búho. Olentzero necesita el tronco mágico (el "subila") para fabricar los regalos y para ayudar a Anjé a resolver los problemas de los humanos.

 

olentzero.jpg

 

En algunos hogares de Cataluña puede existir un tronco (tió) encargado de traer regalitos por navidad: El tió suele ser normalmente un tronco de encina o alcornoque, pero puedes utilizar otro tipo de árbol. El tronco se suele abrigar con una manta, para que no se enfríe.

 

77292636_00399dd7fb.jpg

 

 

Antes de la cena de nochebuena, se realiza el "caga-tió", aunque en algunas casas también se lleva a cabo el mismo día 25 antes de la comida navideña. Los chavales, armados con bastones, golpean el tronco fuertemente mientras cantan una canción que suele decir así:

"Caga tió, tió del bo, si no, et dono un cop de bastó", que traducido al castellano sería algo parecido como: "Caga tió, tió del bueno, si no, te doy un golpe de bastón". Hay muchas variantes de esta canción dependiendo de la comarca, así, también es popular esta otra:

"Tió, tió, caga torró, si no cagues per Nadal, et donarem un cop de pal" (Tió, tió, caga turrón, si no cagas por Navidad, te daremos un golpe de bastón).

 

El tió suele “cagar” chucherías, turrones y los postres de la cena de navidad.

 

En Grecia y parte del mundo oriental es San Basilio el encargado de traer los regalos el día 1 de Enero.

 

:p

 

 

¡¡Que os traigan muchas cosas los Reyes :( ,

el Olentzero :clap1: ,

el tió :clap1: ,

Papá Noel :clap1: ,

Santa Claus :clap1: ,

San Nicolas :clap1: ,

el tomte :clap1: ,

la bruja Befana :clap1: ,

o quien mas os quiera :clap1: :clap1: !!

:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta claro que todo es para lucrar a los grandes vendedores, es una farsa absurda

 

Ya , pero la cara que se le queda a mi hijo la mañana del 25 y 6 NO TIENE PRECIO !!!!

 

Para el resto MasterCard

 

Saludos

 

Todo depende de la medida que se le quiera dar al tema.Mis hijos saben lo que hay,y se lo toman despacito y poca cosa.Saben que la casa del pueblo se esta llevando el dinero de sus regalos. :bsh1:

 

 

 

Yo estoy en la cara que ponen los niños,pero,¿y la cara de los padres veindo a los niños ?. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya , pero la cara que se le queda a mi hijo la mañana del 25 y 6 NO TIENE PRECIO !!!!

 

Para el resto MasterCard

 

Saludos

 

Yo estoy en la cara que ponen los niños,pero,¿y la cara de los padres veindo a los niños ?. :p

 

Gracias Aurora por el post.

Respecto a lo que dice JOSEMA y Sasquatch,..... TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!

 

En la vida hay que tener ilusiones, aunque todo sea opinable,,,... o NO OS ACORDAIS de VUESTRAS CARAS al ir a COMPRAR EL AUDI!!!! :bsh1::bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.