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A3 3.2 quattro dsg. Ruido en el cambio


Jose angel

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Pues eso, me gustaría saber si alguno de vosotros os ocurre algo parecido.

Cuando estoy a punto de parar o en en algún atasco (continuos para y arranca) escucho un clac cada vez que engrana la marcha, es decir cuando automáticamente reduce a primera o de tercera a segunda estando ya casi parado.

Lo he llevado al conce y estoy pendiente de cita para revisarlo, aunque el mecánico que le hizo la prueba detectó que en una pendiente de considerable nivel ( Rampa de salida del taller) el coche con la D engranada y sin acelerar, si soltaba el freno se desplazaba hacia atrás, lo cual para él era un indicio que algo fallaba y que mejor inmovilizaba el coche.

Al día siguiente me llamaron del conce y me dijeron que lo de desplazarse hacia atrás en rampa era normal y que lo habían comprobado con otro vehículo igual que el mio, y que no era necesario la inmovilización del vehículo, quedando en revisar lo del clac al reducir automáticamente en la parada del coche.

Ruego me digais si esto os ocurre, ya que no me queda mucho tiempo de garantía.

Saludos.

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yo también tengo el s-tronic y el clac no es para nada normal. el hold hill assist si no lo lleva como opción, al menos en el 2.0 tdi ambition no es de serie.

suerte

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Hola Jose Angel.Cuando estas a punto de parar y se engrana la primera yo noto el descople,pero ningún ruido metálico,quizas es un clank,pero muy suave.A mi ya me cambiaron el DSG a los 500Km porque había salido defectuoso,pero era un ruido metálico muy fuerte al girar,casi como si arrastraras una cacharreria.Si el problema es el cambio,ya puedes rezar,porque el plazo de entrega de fábrica es de mas de tres meses.Yo lo conseguí en dos,después de llamar a Audiclass dos veces al dia durante dos semanas.

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Yo tengo un gti DSG y me hace lo mismo. Es porque cuando casi para al ir en segunda y poner primera hace ese ruido. Si te fijas hace el mismo ruido al pasar de D a N Y al revés porque engrana y desengrana la marcha. Lo de irse para atrás en la subida es normal porque al soltar el freno el embrague tarda un poco en acoplar porque al apretar el freno desembraga. No es como un automático con convertidor de par que siempre arrastra y que nada más soltar el freno ya se va para adelante.

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Yo tengo un gti DSG y me hace lo mismo. Es porque cuando casi para al ir en segunda y poner primera hace ese ruido. Si te fijas hace el mismo ruido al pasar de D a N Y al revés porque engrana y desengrana la marcha. Lo de irse para atrás en la subida es normal porque al soltar el freno el embrague tarda un poco en acoplar porque al apretar el freno desembraga. No es como un automático con convertidor de par que siempre arrastra y que nada más soltar el freno ya se va para adelante.

ahhhhhhh :p

yo también noté lo de las subidas y al compararlo con otros automáticos de mi familia (MB A 180 cdi y MB E 350) me sentí raro :)

 

aclarado :p

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