Jump to content

Bluettoh y Pocket PC


debaren

Publicaciones recomendadas

:claugh: Hola! Soy nuevo asi que si lo que pregunto está en algún sitio del foro, decírmelo y me lo leo. Yo he hecho una busqueda y no he encontrado nada referente a la compatibilidad de los POcket PC y el bluetooth de Audi. Si que he visto la lista de moviles compatibles con audi de octubre del 2006 (nada que ver con la optimista frase del concesionario -"todos los moviles son compatibles sin problemas"-) pero nada sobre PocketPC

En fin, al grano. Tengo una QTEK S110 y una QTEK 9100 y que no me detectan el bluetooth. En el concesionario me han dicho que los unicos PocketPC que pueden funcionar son los que llevan Blackberry, pero yo no me fio mucho. Teneis alguna idea de que solucion puedo darle al tema (a parte de comprarme un movil compatible :notworthy: )

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:claugh: Hola! Soy nuevo asi que si lo que pregunto está en algún sitio del foro, decírmelo y me lo leo. Yo he hecho una busqueda y no he encontrado nada referente a la compatibilidad de los POcket PC y el bluetooth de Audi. Si que he visto la lista de moviles compatibles con audi de octubre del 2006 (nada que ver con la optimista frase del concesionario -"todos los moviles son compatibles sin problemas"-) pero nada sobre PocketPC

En fin, al grano. Tengo una QTEK S110 y una QTEK 9100 y que no me detectan el bluetooth. En el concesionario me han dicho que los unicos PocketPC que pueden funcionar son los que llevan Blackberry, pero yo no me fio mucho. Teneis alguna idea de que solucion puedo darle al tema (a parte de comprarme un movil compatible :flwrs: )

 

Muchas gracias

Bienvenido debaren, yo lo unico que te puedo decir al respecto es yo probe con un Nokia 9300 y me funciono, pero no intercambiaba la agenda, pero la comunicacion manos libres me funciono perfectamente.

Tendrias que probar configurando los terminales de diferentes formas, como manos libres, como manos libres portatil o como dispositivo de audio.

Lo del blackberry lo encuentro una solemne chorrada, el que te lo ha dicho habra configurado uno de estos y se ha quedado con la copla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, parece que somos unos cuantos con problemas de compatibilidad entre bluetooth y pocketpc... yo tengo una Mio A701 que es un tel+PDA+GPS y el bluetooth me activa el movil, pero no el gps... hay un programa btaudio que sí que te lo permite... yo lo llevo y en el parrot 3100 funciona y con mi manos libres de oreja también pero con el bluetooth de serie no.

Saludos y a ver si entre todos damos con la solución!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me funciona bien i se conecta solo que entro en el coche mi qtek es la 9100

 

 

Pues la 9100 que yo tengo no hay forma de que la detecte. Supongo que te la detecta el bluettoth del Q7 no? Porque utilizando Parrot ya se que se puede.

 

Alguine sabe que version de Bluetooth llevan los Q7? Me han dicho que el problema puede estar ahi, en si es una 1.2 o una 2.0...

 

 

 

>>> El tema me interesa, porque tengo una Qtek s-200 y estoy con la mosca detras de la oreja.

>>> Si puedes esperar hasta el día 9, te lo digo.

 

No tengo prisa. La alternativa es comprarme un movil compatible, así que prefiero esperarme un poco hasta tener claro que la unica viable. Asi que si sabes algo el dia 9, aqui me tendras esperando :innocent:

 

Y de paso, daros las gracias a los que habeis contestado.

 

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

La version del BT es la 2.0. He hecho la prueba con el Q7 de un vecino y la Qtek 200 de Vodafone se conecta directamente y sin problemas. Lo único, es que, como el casi todos los BT preinstalados de Audi, el manos libres no es capaz de volcar tu agenda a su sistema, SALVO en la lista de telefonos del concesionario, que son del año de la narda.

 

Puedes hacer algo un poco cutre: Copiate los contactos más habituales a la sim del telefono, con los datos resumidos y entonces si que podrás pasarlos al Q7.

 

Lo de que hubieses conectado una vez pero luego no volvió a conectarse al entrar, es cosa del telefono. Mira a ver si tienes configurado el perfil en el Qtek.

 

 

Hola a mi me funciona bien i se conecta solo que entro en el coche mi qtek es la 9100

 

 

Pues la 9100 que yo tengo no hay forma de que la detecte. Supongo que te la detecta el bluettoth del Q7 no? Porque utilizando Parrot ya se que se puede.

 

Alguine sabe que version de Bluetooth llevan los Q7? Me han dicho que el problema puede estar ahi, en si es una 1.2 o una 2.0...

 

 

 

>>> El tema me interesa, porque tengo una Qtek s-200 y estoy con la mosca detras de la oreja.

>>> Si puedes esperar hasta el día 9, te lo digo.

 

No tengo prisa. La alternativa es comprarme un movil compatible, así que prefiero esperarme un poco hasta tener claro que la unica viable. Asi que si sabes algo el dia 9, aqui me tendras esperando :notworthy:

 

Y de paso, daros las gracias a los que habeis contestado.

 

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

BUENO en el tema de la pocket PC te digo que no te lleves de la lista de moviles que pueden funcionar con el Q7 por que la compañia que tengo hay una linea vamos a decirle de pocket PC de intermec nose si lo allan escuchado bueno nadie lo usa como pocket pc tiene sus otras funciones pero yo lo conecte al Q7 y me funciono se conecto atraves del Bluettoh y lo use por barios dias asta que puse mi nokia el que conecte fue un 730 mobile computer

 

les dejo el link para que vean mas afondo que fue lo que use

 

http://gadintermec.com/index.php?id=portatiles

 

 

las que estan abajo de donde dice terminales PDA :p un salud2 :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me funciona bien i se conecta solo que entro en el coche mi qtek es la 9100

 

 

Pues la 9100 que yo tengo no hay forma de que la detecte. Supongo que te la detecta el bluettoth del Q7 no? Porque utilizando Parrot ya se que se puede.

 

Alguine sabe que version de Bluetooth llevan los Q7? Me han dicho que el problema puede estar ahi, en si es una 1.2 o una 2.0...

 

 

 

>>> El tema me interesa, porque tengo una Qtek s-200 y estoy con la mosca detras de la oreja.

>>> Si puedes esperar hasta el día 9, te lo digo.

 

No tengo prisa. La alternativa es comprarme un movil compatible, así que prefiero esperarme un poco hasta tener claro que la unica viable. Asi que si sabes algo el dia 9, aqui me tendras esperando :cfsd1:

 

 

EL DISPOSITIVO DE MI BLUETOOTH ES comf_comp V03, YO NO LLEVO PDA Y MI MOVIL SE CONECTA PERFECTAMENTE. PERO YA QUE LO DECIS INTENTARÉ PROBAR S-200 DE UN AMIGO.

 

Y de paso, daros las gracias a los que habeis contestado.

 

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me funciona bien i se conecta solo que entro en el coche mi qtek es la 9100

 

Hola, cuando dices que se conecta significa que ademas de poder usar el manos libres tambien sincroniza los contactos??

 

Mi caso es el siguiente, tenemos Qtek 9000 y hemos cojido el extra "Telefono Audi Bluetooh GSM (9ZW)" La descripción que se hace de este extra en una circular interna que ha distribuido recientemente Audi España a sus concesionarios, y no me pregunteis como he tenido acceso a ella... :cry1: , cito:

 

"Este sistema de telefonía elimina del catálogo de productos al sistema de telefonía fija existente hasta ahora en los modelos. Se trata de una evolución técnica de la preinstalación para teléfono móvil, donde se aprovecha la tecnología Bluetooh y los nuevos perfiles para transferencia de datos, para conseguir un mayor número de funciones y una mayor flexibilidad en el uso de la telefonía móvil.

Es un sistema mucho más completo y evolucionado que la versión normal PT5, pero que conlleva el cumplimiento de un requisito esencial, los móviles a enlazar con el sistema deben cumplir el perfil de transmisión de datos SAO o rSAP (SIM Access Profile).

El enlace o emparejamiento del móvil mediante Bluetooh se hace ahora de manera distinta, siendo durante este proceso de enlace donde el sistema requiere SAP. Si este perfil no está soportado en el móvil se interrumpe el proceso de enlace.

En estos momentos sólo sería posible enlazar el móvil mediante el proceso de enlace tradicional, tal y como se haría en una instalación PT5, por lo cual el cliente perdería las nuevas funcionalidades de este sistema, que lo diferencia del más básico y por el cual ha pagado.

Lo primordial a la hora de vender una instalación 9ZW es saber si el teléfono del cliente soporta el perfil SAP."

 

Bueno despues de este "tocho" nos preguntamos ¿pero que carall..? es el SAP :cry1: , lo resumo mediente este perfil Bluetooh cuando el sistema del Q7 reconoce el movil y se empareja a el toma el control del SIM y literalmente hiberna nuestro móvil, de esa forma el telefono del coche al que le falta el sim utiliza el del terminal móvil como si físicamente estuviese instalado en el vehículo, con lo cual el cosumo de la batería es mínimo y en la práctica es como tener un teléfono instalado en el coche. para eso antes ha sincronizado todo el contenido contactos de SIM y Telefono a la memoría del MMI, que más podemos pedir, pues que funcione... y como muy bien decis en el foro, la lista de telefonos soportados es de risa... y si como en nuestro caso el nº de contactos supera los 900 estamos jod..... pues eso no lo soporta ninguna SIM.

 

Y ahora la/s pregunta/s

 

:clap1: ¿Tiene alguien instalado este extra 9ZW?

 

:clap1: ¿Si lo tiene ha conseguido conectarse con perfil SAP?

 

:clap1: ¿Si lo ha conseguido con que móvil?

 

:p ¿Alguien tiene una Qtek 9000 y un Q7? (es que me van las Qs) :clap1:

 

Bueno, gracias por aguantar el rollo y más aun por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buenas:

Muy buena explicación ja castelao, si señor.

Mientras os contestan a esas 4 preguntas os describire mi sistema PT5 y porque no monte el 9ZW cuando pedi el coche ya que estaba disponible.

 

En primer lugar la diferencia economica ya que parace inicialmente una cosa pero no hay casi diferencia.

PT5 (800€) + Sporte telefono (200 €) + Nokia 6021 (90 €) = 1.090 €.

9ZW (1.200€).....................................................................1.2

0 € poca ¿no?.

 

Diferencias Tecnicas:

PT5+Nokia 6021 Con este sistema el telefono tiene el Sim Acces Profile cuando trabaja por bluetooth, cuando esta insertado en el soporte del coche la conexión BT se corta y se conecta por los contactos del soporte y te carga la bateria. Si esta conectado por BT y tienes el Sim Acces Profil, activado (Importante)

El MMI disfruta de todas las prestaciones del telefono, como por ejemplo:

lee la agenda,

lee las llamadas perdidas, realizadas, recibidas,

llamada al buzon de voz,

rellamada,

practicamente todas menos la confeccion y lectura de mensajes SMS.

PERO muy importante yo tengo desactivado la lectura de la agenda de la SIM, solo tengo activada, la lectura de la agenda del telefono.

¿PORQUE? pues porque como todos sabeis que la SIM solo guarda un nombre con respecto a un numero y tiene una limitacion de hasta 250 Numeros (en las actuales).

En cambio en la memoria del telefono, bajo un nombre puedes tener hasta 4 o 5 numeros de telefono, por ejemplo:

Tel trabajo.

Movil Trabajo

Tel Particular

Movil Particular

En el MMI te salen un icono con la representacion de cada uno, una casita, una fabrica, un movil.

Por ejemplo si tienes el telefono de (me lo invento) Ronaldinho :huh: te saldria.....

(Una casita) Ronaldinho

(una fabrica) Ronaldinho

(un movil) Ronaldinho

Si trabajases con la SIM te saldria, el dibujo de una SIM y el nombre, pero tendrias que renombrar o reorganizar la agenda.

(SIM) Ronaldinho casa

(SIM Ronaldinho trabajo

(SIM) Ronaldinho Movil

Si el nombre fuese largo no lo podrias ver todo y en el FIS ni soñarlo ya que es estrecho y solo se leen 8 caracteres.

Y llenar 250 numeros aunque no lo parezca es muy facil.

Todas las funciones de llamada en espera, numero del vuzon de voz, restriccion de llamadas etc etc etc, se programa desde el movil.

Tienes que pagar otra SIM para el coche, costandote 3 €/mes (movistar), pero con 4 acelerones que pegues de menos en el coche ya te sale gratis. :lol2:

 

Con el otro sistema el 9ZW

No tienes doble movil, por lo que si en caso de emergencia por falta de bateria, siempre tienes la opcion de llevarte el del coche.

Te ahorras 3 €/mes (movistar) por lo que ya puedes pegar los 4 acelerones :lol2:

Necesitas el Sim Acess Profil, pero este sistema te conecta solo con la SIM como bien decia jacastellao, pero no se si, con la memoria del telefono.

Todas las funciones de programacion las haces por el MMI (en lugar de por el teclado del telefono, pero esto lo haces una vez en la vida).

Puedes leer mensajes SMS, mmm interesante

Puedes escribir mensajes SMS, pero yo prefiero que no, poruqe la hos.....tia puede ser importante.

Y estas condenado de por vida a que tu telefono personal por narices tenga que ser de por vida un Bluetooth con Sim Acess Profile. ¿Y si mañana cambian la tecnolgia? Que tal y como esta el tema no seria nada anormal. ¿Lo dejas en el coche? si ya, y como lo cargas?

Otra ventaja, esa si, la agenda la tienes actualizada al dia, pero yo lo que hago es las nuevas entradas en la agenda las envio por bluetooth de mi movil personal al del coche. (Recordad que si lo tienes con el soporte el bluetooth no trabaja.

 

Nose, esto es lo que ahora recuerdo, posiblemente alguna cosa me deje.

 

Jaumet

Editado por jaumet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a mi me funciona bien i se conecta solo que entro en el coche mi qtek es la 9100

 

Hola, cuando dices que se conecta significa que ademas de poder usar el manos libres tambien sincroniza los contactos??

 

Mi caso es el siguiente, tenemos Qtek 9000 y hemos cojido el extra "Telefono Audi Bluetooh GSM (9ZW)" La descripción que se hace de este extra en una circular interna que ha distribuido recientemente Audi España a sus concesionarios, y no me pregunteis como he tenido acceso a ella... ;) , cito:

 

"Este sistema de telefonía elimina del catálogo de productos al sistema de telefonía fija existente hasta ahora en los modelos. Se trata de una evolución técnica de la preinstalación para teléfono móvil, donde se aprovecha la tecnología Bluetooh y los nuevos perfiles para transferencia de datos, para conseguir un mayor número de funciones y una mayor flexibilidad en el uso de la telefonía móvil.

Es un sistema mucho más completo y evolucionado que la versión normal PT5, pero que conlleva el cumplimiento de un requisito esencial, los móviles a enlazar con el sistema deben cumplir el perfil de transmisión de datos SAO o rSAP (SIM Access Profile).

El enlace o emparejamiento del móvil mediante Bluetooh se hace ahora de manera distinta, siendo durante este proceso de enlace donde el sistema requiere SAP. Si este perfil no está soportado en el móvil se interrumpe el proceso de enlace.

En estos momentos sólo sería posible enlazar el móvil mediante el proceso de enlace tradicional, tal y como se haría en una instalación PT5, por lo cual el cliente perdería las nuevas funcionalidades de este sistema, que lo diferencia del más básico y por el cual ha pagado.

Lo primordial a la hora de vender una instalación 9ZW es saber si el teléfono del cliente soporta el perfil SAP."

 

Bueno despues de este "tocho" nos preguntamos ¿pero que carall..? es el SAP :lol2: , lo resumo mediente este perfil Bluetooh cuando el sistema del Q7 reconoce el movil y se empareja a el toma el control del SIM y literalmente hiberna nuestro móvil, de esa forma el telefono del coche al que le falta el sim utiliza el del terminal móvil como si físicamente estuviese instalado en el vehículo, con lo cual el cosumo de la batería es mínimo y en la práctica es como tener un teléfono instalado en el coche. para eso antes ha sincronizado todo el contenido contactos de SIM y Telefono a la memoría del MMI, que más podemos pedir, pues que funcione... y como muy bien decis en el foro, la lista de telefonos soportados es de risa... y si como en nuestro caso el nº de contactos supera los 900 estamos jod..... pues eso no lo soporta ninguna SIM.

 

Y ahora la/s pregunta/s

 

:lol2: ¿Tiene alguien instalado este extra 9ZW?

 

:lol2: ¿Si lo tiene ha conseguido conectarse con perfil SAP?

 

:p ¿Si lo ha conseguido con que móvil?

 

:lol2: ¿Alguien tiene una Qtek 9000 y un Q7? (es que me van las Qs) :lol2:

 

Bueno, gracias por aguantar el rollo y más aun por contestar.

 

Siento la autocita...

 

Es que el viernes nos entregaron los Q7 y estoy en proceso de configuración general...

 

Y uno de ellos es el del Teléfono móvil, en mi caso una QTEK 9000, que además de sus problemas de conexión, pierde el emparejamiento el solito, eso si, cuando lo tiene, me muestra los más de 1.000 contactos y me los deja importar.

 

Lo que ocurre es que la opción que cojimos es la 9zw (la del perfil SAP) que saca provecho de la antena del vehículo pasando a "durmiente" el móvil (lo he puesto en negrita en mi cita).

 

Bien la pregunta (petición) es la siguiente:

 

- ¿Que móvil me aconsejais que soporte ese número de contactos, que sea UMTs y soporte SAP? (Jaumet, no me dirás que no te lo pongo dificil) Bueno y si además estuviese basado en Windws Movile 5 o superior ya sería la pera... :bsh1: Es que me toca las nerices tener ese extra (9ZW) y usarlo como el antiguo Bluetohh (PT5).

 

- Por casualidad no conocereis a un vecino que tiene un amigo... que tiene una QTEK 9000 y que ha resuelto ese de que se despareje (el teléfono del manos libres no el vecino de su mujer...)

 

Bueno, y no creais que me escurro con las fotos que prometí pero ya tengo en la cámara las fotos de exterior (aderezadas con un buen temporal de lluvia y viento) hechas este fin de semana, y en cuanto haga las del interior (pantalla de techo, DVD en hueco trasero del clima, y el CarPC en el maletero), las publico todas.

 

Prometo no retrasarme mucho.

 

Gracias otra vez...

Editado por jacastelao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.