Jump to content

Aceite sintético para gasolinas y para TDI's


Vil TT

Publicaciones recomendadas

Pues eso, mi coche lleva el motor turbo de 180cv gasolina y cabe la posibilidad de que en el último cambio de aceite me pusieran por error un 5W40 sintético para TDI.

 

¿Alguien sabe si eso puede ser muy malo? No deja de ser un sintético 5W40. ¿Qué diferencias podría haber?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no creo que te ocurra nada... solo diferentes aditivos.. de todas formas..

preguntale a URBAN que es profesional del tema lubricantes

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si te sirve de algo.

 

Yo tengo un tdi de 110cv y le pongo el respol elite competición 5w40 en vez del tdi, porque es algo mejor y apto para las dos mecánicas

 

es simplemente normativas , especificaciones....

 

el tdi cumple con la AP/SJ CF VW 500.00 505.00 505.501 ( la tuya creo que es la 502.00) si no me equivoco no?

 

yo que tu se lo quitaría cuanto antes mejor ....

 

te recomiendo el mio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento, el aceite en cuestión es también repsol. El problema es que realmente no sé si le pusieron este o el que tocaba, hubo un lio de botes.

 

Por otro lado, he investigado y al parecer, la única diferencia destacable entre el normal y el tdi es que éste último tiene más detergentes. Como los motores diesel se ensucian más, pos a limpiar más. Vamos, que le quitará más m**** de la habitual al coche. Eso puede ser bueno o puede ser malo según esté mi motor por dentro. Hay gente que para limpiar el motor le pone este aceite una temporada (sin pasarse de tiempo) y luego vuelve a poner el correcto.

 

Creo que lo voy a dejar tal cual, y por las dudas lo cambiaré quizá a los 5000 Km.

 

Gracias por las respuestas. Y miraré lo de las normas que cumple el aceite... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.