Jump to content

ITP


saitek

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría si alguien sabe cuánto se paga de ITP (venta entre particulares) por un coche que tiene menos de un año de antiguedad. Estamos hablando de 7 meses. Por ahí he leído que todos los impuestos que el coche traería en el conce, eso para mí me parece una burrada, pero bueno, por eso quiero saberlo. Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, me gustaría si alguien sabe cuánto se paga de ITP (venta entre particulares) por un coche que tiene menos de un año de antiguedad. Estamos hablando de 7 meses. Por ahí he leído que todos los impuestos que el coche traería en el conce, eso para mí me parece una burrada, pero bueno, por eso quiero saberlo. Muchas gracias por la ayuda.

El Impuesto de Transmisiones Particulares es el 4% de valor del coche según las tablas de hacienda. El valor base sobre el que se aplica el porcentaje del 4% depende de la marca, modelo y año del coche. El valor de las tablas de hacienda no es igual al valor de mercado, es inferior. Estos valores los puedes encontrar en internet, seguramente en alguna página del ministerio de economía y hacienda, por ejemplo.

 

Para que te hagas una idea, grosso modo, en un coche que costó unos 27.000 euros hace ahora dos años el importe del ITP rondaría los 1.000 euros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver. Cuando compras el coche pagas Impuesto de Matriculación (7 o 12 %) y el IVA (16 %, en total, el 23 o el 28 % del precio franco fábrica.

 

Cuando compras de segunda mano es el 4 % de un una valoración de Hacienda que sale en el BOE (hace poco salió la del 2007), que marca el valor del coche en el primer año. Como te dice el compañero, suele ser un valor inferior al valor de compra, asi que tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Info sacada directamente de www.arpem.com

 

Cada vez que se realiza la compra-venta de un vehículo de segunda-mano, es necesario hacer una transferencia entre las partes interesadas.

 

En dicha operación aparece el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo importe es el siguiente:

 

El valor del coche se hace en función de unas tablas Oficiales, en el que se tiene en cuenta su valor a nuevo, así como la antigüedad.

 

Para saber la cuota del impuesto:

 

1º.- Obtenga el valor del vehículo. Para ello, busque la marca y modelo exacto objeto de la transmisión.

 

ver valor automoviles AQUÍ

 

2º.- Multiplique el valor por el porcentaje que aparece en la siguiente tabla en función de los años transcurridos desde la fecha de matriculación.

 

Años de uso Porcentajes

 

Menos de 1 año 100%

 

Más de 1 año, menos de 2 84%

 

Más de 2 años, menos de 3 67%

 

Más de 3 años, menos de 4 56%

 

Más de 4 años, menos de 5 47%

 

Más de 5 años, menos de 6 39%

 

Más de 6 años, menos de 7 34%

 

Más de 7 años, menos de 8 28%

 

Más de 8 años, menos de 9 24%

 

Más de 9 años, menos de 10 19%

Más de 10 años, menos de 11 17%

 

Más de 11 años, menos de 12 13%

 

Más de 12 años 10%

 

 

3º.- A la base imponible multiplique el coeficiente del Impuesto 4 % y hallará la cuota a ingresar.

 

EJEMPLO.:

 

Vehículo : Renault Laguna 1.9 DCI Expression

 

Fecha Matriculación: 10 de Mayo de 2.003

 

Fecha Transferencia: 15 de Junio de 2.006

 

CÁLCULOS

 

Valor del vehículo para el año 2.006: 20.700 euros

 

Años de uso : 3

 

Base imponible = 20.700 x 56 % = 11.592 euros

 

Cuota a Ingresar = 11.592 x 4% = 463,68 euros

Editado por IamHellboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.