Jump to content

La SGAE denunciada por trafico influencias y falsedad doc.


Hamster

Publicaciones recomendadas


Los musicos q s dedican a hacer musica para la TV y otros grupos, lo unico q ganan es cuando la musica s oye x TV o radio.

Es decir tu le haces una musica para un programa d TV y t pagan poco dinero xq luego cuando gana el autor d la musica es x cada vez q el programa lo pone en Antena.

Si t lo ponen muy poquito no ganas apena anda. Pero si es un programa d audiencia y es x ejuemplo a diario, pues el pico ya es algo + elevado

 

Y todo eso lo paga la SGAE

 

¿Como que lo paga la SGAE?

 

Si yo como autor hago una cancion y se la vendo al salsa rosa para que la ponga en la portada cada vez que empieza el programa, salsa rosa es la que me paga cada vez que la pongan, ¿o no? ;)

 

 

No!!!

 

Las sociedades de gestion de derechos de autor son eso, sociedades encargadas de cobrar los beneficios que lso derechos de autor generan para los autores, y a quien se paga es a las sociedades, y luego, previo cobro de una comisión , liquidan a los autores-creadores según un criterio de reparto.

 

 

Hace unos meses comparti con vosotros un articulo sobr eel tema que se titula, POR FAVOR , Copiarme,...

 

El negocio de la composición y la musica en España, para los que hacemos música cada vez esta peor, y no me refiero a las cras "visibles" tipo artistas q habeis coemntado, sino a los que escriben 50 canciones en un año y tocan en locales con 30 personas por menos de 50 E, ...

 

Buscaré el post y lo pondré para que me comenteis q os parece...

 

Y por cierto, lo mejor que le puede pasar a un músico en España, es q le copien y se bajen sus canciones por internet lo mas q podais...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.