Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Specialized

¿Eres rico y famoso?

Recommended Posts

Una web sirve de foro a los ricos y famosos del mundo

 

Groucho Marx quizá estaría encantado de ser miembro de aSmallWorld. El genial cómico no habría tenido fácil entrar en ese club, un ultraexclusivo sitio de internet del que solo forman parte 150.000 personas en todo el mundo --7.000 de ellas en España--, al que solo se puede entrar por invitación de un 10% de esos miembros y cuyo éxito reside en lo selecto de la membresía.

Erik Wachtmeister, un banquero hijo de un exembajador de Suecia en EEUU, y su esposa Louise crearon, en el 2004, la web www.asw.com para ofrecer en internet un club para "gente bien conectada, con talento, que viaja, con grandes redes sociales y con mucho en común".

En menos de tres años, Wachtmeister ha logrado hacer de aSmallWorld uno de los espacios favoritos para que se anuncien firmas como Jaguar y Moët & Chandon.

Sobre el papel, la filosofía es como la que rige en otras webs como Friendster: hay miembros que participan en foros, compran y venden, dan pistas sobre cosas o lugares que conocen... Pero es solo sobre el papel.

En aSmallWorld no se permiten alias ni perfiles inventados. En las guías de viaje elaboradas por los miembros suelen recomendarse locales de altísimo nivel. Se venden cosas como un caballo para jugar al polo o se plantean preguntas sobre alquileres de aviones privados.

 

10.000 PRESIDENTES

Hay invitaciones a fiestas y discusiones sobre política, medicina y filantropía. Y entre los miembros hay 10.000 presidentes o consejeros delegados de compañías, listas de nombres de casas reales y celebridades de todo tipo.

Aunque Wachtmeister nunca daría sus nombres, se ha escrito que forman parte del club Naomi Campbell, Andrea Cashiraghi, Paris Hilton, Tiger Woods, Quentin Tarantino, Emanuel Filiberto de Saboya y María Zurita.

"El tipo de gente que atraemos, en su mayoría, no intentaría conectar con alguien porque sea famoso", explica por teléfono desde Suecia Wachtmeister. "Es como si organizas una boda muy elegante, invitas a tus amigos y entre los invitados hay famosos. No esperas que tus amigos sean de los que van a pedir autógrafos".

En aSmallWorld imperan reglas muy estrictas. Y una de ellas es que no se puede contactar con miembros a los que no se conoce. Hacerlo puede tener como consecuencia el destierro a aBigWorld.

Quienes critican la web la han bautizado snobster, algo que no molesta del todo a Wachtmeister. "Es humano que la gente que no puede entrar en un sitio emocionalmente sienta que quienes se lo impiden son esnobs", dice. Tampoco le molesta que haya quien diga que son un grupo dominado por conservadores que recaudan fondos para George Bush. "Hay de todo, conservadores, radicales y gente en el medio. Árabes y judíos...", afirma Wachtmeister.

En mayo del año pasado entró en la empresa un grupo de inversores, entre los que figura el productor de cine Harvey Weinstein, y Wachtmeister avanza que en el futuro explorarán temas relacionados con la industria del entretenimiento.

Pero, de momento, muchas cosas siguen igual. Se seguirá buscando un crecimiento "modesto" del número de miembros. La media de edad hoy es de 33 años, y a Wachtmeister no le importaría verla subir más. "No queremos adolescentes. Buscamos gente con carreras avanzadas con cosas interesantes que contar", dice el fundador del club.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...dseccio_PK=1028

 

http://www.asmallworld.net

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece mentira Sergi que no sabes que significa ASI realmente, ADINERADOS SOBRADAMENTE INTELIGENTES, la otra es para cazurros :cry1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.