Jump to content

Especificaciones del RS24


Ferktm

Publicaciones recomendadas

Datos copiados de Forocoches:

 

Motor: RS24

Arquitectura: V10 a 72 grados

Cilindrada: 2998 cc

Potencia: 850 CV a 18.000 rpm

Prestaciones:

Velocidad max: 355 Km/h

Aceleración: 0-100: 2,5 seg

0-200: 4,0

Frenada: 100-0: 0,9 seg

Peso total: 600 Kg (piloto incluido)

Coste aprox. 1.500.000 euros

 

¿Qué opináis de estos datos? El precio no me lo creo, seguro que es el precio de las piezas sin contar el coste de desarrollarlas,es muy barato.

Curioso que acelera mejor de 100-200 que de 0-100.

Esperemos que en realidad tenga algún caballo más porque si el año pasado el BMW tenía 1.000 este año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es que en realidad estos datos pues casi no sirven de nada.

 

Por ej la velocidad máxima, interesa en muy pocos circuitos y para alcanzarla has de ir sin carga aerodinámica con lo cual no andas en curvas, que es donde se gana tiempo, respecto a aceleraciones tampoco tiene ninguna relevancia ese dato, ya que cualquier F-1, quitando Minardi tiene esos datos, distancia de frenado, lo mismo.

 

En realidad lo que mas importa son las ruedas, el chasis, la fiabilidad del motor y no tener 150 Cv menos que los demás, aparte del piloto claro, pero en eso vamos sobrados.

 

Ahora que se puso de moda la F-1 cuesta mucho explicarle a una persona que no lleve años siguiendo este mundo tan complicado, la diferencia que hay entre un F-1 y un coche normal, que siempre es igual, en un F-1 se cambia todo para cada carrera, curvas de potencia, potencia máxima, par máximo, respuesta en baja, en alta, reglajes de suspensiones, de chasis, diferentes ruedas, carga aerodinámica, etc... y si luego llueve no vale nada de lo preparado.

 

Como anecdota comentaré que en una de las carreras en las cuales Fernando rompió el motor, el tio de mi mujer me preguntó, pero que motores llevan que se rompen todo el tiempo? porque no le ponen un motor bueno.

 

No estoy diciendo que tu no sepas de F-1, hablo en general.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.