Jump to content

El M3 Cabrio llevará techo de lona


Ragtop

Publicaciones recomendadas

bmwconvertible1wu8.jpg

 

 

Según Winding Road el nuevo M3 convertible tendrá techo blando de tela, en lo que parece haberse convertido en una tendencia. A pesar que el 330i y el 335i poseen techo duro retractable, el peso extra que estos sistemas traen implícito, no caben dentro de la filosofía del Grupo M. Los 200 kilos adicionales de peso además implican hacer una sacrificio en términos de seguridad y de ruido, así que si usan un techo blando, este deberá ser muy resistente. La mayor potencia que será entregada por el nuevo V8, requerirá que los ingenieros usen todas sus neuronas para que la tela usada se quede quieta y sellada a altas velocidades. De todos modos habría otra opción que consideraría el uso de fibra de carbono en una versión de techo duro. Eso definitivamente reduciría el peso frente a una versión convencional dura, pero aumentaría el precio.

 

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me parece un atraso que sigan sacando cabrios con techo de lona... :notworthy: y mas un M3,bueno,yo para empezar nunca me compraria un deportivo cabrio pero ya puestos por lo menos que sea duro retractil... :drooling:

 

 

Pues yo pienso justo lo contrario. Estos techos metálicos articulables, cuyo resultado a largo plazo está por demostrar, pesan alrededor de 200 kilos, lo que provoca que la distribución del peso sea radicalmente distinta con el techo puesto o con él en el maletero. No consigo entender como hacen los ingenieros para ajustar un único chasis a dos posibles repartos de masas. Probablemente quedándose a mitad de camino de cada una de las dos posibilidades y sin afinar al máximo las posibilidades de ninguna.

 

 

Por otra parte, y esto es cuestión de gustos, a mi me encanta la estética que proporciona un techo de lona, será menos práctico de cara a los gamberros, porque en términos de sonoridad la mia supera mis exigencias, pero para eso está el seguro a todo riesgo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece un atraso que sigan sacando cabrios con techo de lona... :crying_anim: y mas un M3,bueno,yo para empezar nunca me compraria un deportivo cabrio pero ya puestos por lo menos que sea duro retractil... :cfsd1:

 

 

Pues yo pienso justo lo contrario. Estos techos metálicos articulables, cuyo resultado a largo plazo está por demostrar, pesan alrededor de 200 kilos, lo que provoca que la distribución del peso sea radicalmente distinta con el techo puesto o con él en el maletero. No consigo entender como hacen los ingenieros para ajustar un único chasis a dos posibles repartos de masas. Probablemente quedándose a mitad de camino de cada una de las dos posibilidades y sin afinar al máximo las posibilidades de ninguna.

 

 

Por otra parte, y esto es cuestión de gustos, a mi me encanta la estética que proporciona un techo de lona, será menos práctico de cara a los gamberros, porque en términos de sonoridad la mia supera mis exigencias, pero para eso está el seguro a todo riesgo. :lol2:

Respeto tu opinion Alberto pero si me gustaria que supieras una cosa para que tu opinion sea totalmente justa,en estetica no digo nada porque cada uno tiene sus gustos...faltaria mas :lol2: pero respecto a lo que dices del reparto de masas y el diseño...te cuento,como sabras hasta hace tres meses he trabajado en Peugeot,tengo una amiga :D que tiene un 307cc y me dijo,"Salva,llevatelo,me dejas el tullo y que le hagan la revision de los 30.000 y eso...",como yo le deje mi coche no tenia prisa en que le devolviera el suyo ;) :cry1: y lo tuve 2dias,mi opinion antes de conducirlo "bien" era que ese coche era un armario,que se iria para todos lados y eso...pues en que es un armario no cambio mi opinion :az: ,pero en lo que si cambio fue respecto a su comportamiento,como hice el mismo recorrido de todos los dias conocia la carretera y le di un poquito... :lol2::az: y me sorprendio :cfsd1: ,el coche se sujeta muy,muy bien,no digo como que coche porque entrariamos en la polemica de tal y cual,pero lo que si quiero dejar claro es que se sujetaba mas que muchos campanillas que he llevado como 530i y electrocepos variados de ese estilo,asi que el techo duro retractil desde esa intensa prueba de 2dias :p me convencio,como lo hacen los ingenieros no lo se pero que el resultado y que la sensacion que a mi me dio con techo es de que estaba llevando un coupe y no un coupe-cabrio si es cierto,sin techo no le di casi porque tenia miedo de salir por el techo :p y ademas la gente te mira y a mi esas cosas no me gustan... :p:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece un atraso que sigan sacando cabrios con techo de lona...

y mas un M3,bueno,yo para empezar nunca me compraria un deportivo cabrio pero ya puestos por lo menos que sea duro retractil...

 

 

Pues yo pienso justo lo contrario. Estos techos metálicos articulables, cuyo resultado a largo plazo está por demostrar, pesan alrededor de 200 kilos, lo que provoca que la distribución del peso sea radicalmente distinta con el techo puesto o con él en el maletero. No consigo entender como hacen los ingenieros para ajustar un único chasis a dos posibles repartos de masas. Probablemente quedándose a mitad de camino de cada una de las dos posibilidades y sin afinar al máximo las posibilidades de ninguna.

 

 

Por otra parte, y esto es cuestión de gustos, a mi me encanta la estética que proporciona un techo de lona, será menos práctico de cara a los gamberros, porque en términos de sonoridad la mia supera mis exigencias, pero para eso está el seguro a todo riesgo. :p

Respeto tu opinion Alberto pero si me gustaria que supieras una cosa para que tu opinion sea totalmente justa,en estetica no digo nada porque cada uno tiene sus gustos...faltaria mas :p pero respecto a lo que dices del reparto de masas y el diseño...te cuento,como sabras hasta hace tres meses he trabajado en Peugeot,tengo una amiga :D que tiene un 307cc y me dijo,"Salva,llevatelo,me dejas el tullo y que le hagan la revision de los 30.000 y eso...",como yo le deje mi coche no tenia prisa en que le devolviera el suyo :lol2: y lo tuve 2dias,mi opinion antes de conducirlo "bien" era que ese coche era un armario,que se iria para todos lados y eso...pues en que es un armario no cambio mi opinion :p ,pero en lo que si cambio fue respecto a su comportamiento,como hice el mismo recorrido de todos los dias conocia la carretera y le di un poquito... :shy::p y me sorprendio :bye1: ,el coche se sujeta muy,muy bien,no digo como que coche porque entrariamos en la polemica de tal y cual,pero lo que si quiero dejar claro es que se sujetaba mas que muchos campanillas que he llevado como 530i y electrocepos variados de ese estilo,asi que el techo duro retractil desde esa intensa prueba de 2dias :p me convencio,como lo hacen los ingenieros no lo se pero que el resultado y que la sensacion que a mi me dio con techo es de que estaba llevando un coupe y no un coupe-cabrio si es cierto,sin techo no le di casi porque tenia miedo de salir por el techo :p y ademas la gente te mira y a mi esas cosas no me gustan... :shy:;)

 

 

 

:p:p a mi me pasa lo mismito me da verguenza ir en un bmw q tiene un colega creo q tos nos miran :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: a mi me pasa lo mismito me da verguenza ir en un bmw q tiene un colega creo q tos nos miran :p

Crees no...te miran,y a mi no me mola nada porque es como ir diciendo soy un niño de papa a gritos... :lol2: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::lol2: a mi me pasa lo mismito me da verguenza ir en un bmw q tiene un colega creo q tos nos miran :innocent:

Crees no...te miran,y a mi no me mola nada porque es como ir diciendo soy un niño de papa a gritos... :lol2::lol2:

 

Es que os equivocáis, un descapotable no se disfruta por ciudad, ni en verano. El marco ideal es una carretera secundaria, con 20ºC es más que suficiente, y cuanto más despejada mejor. :lol2:

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::lol2: a mi me pasa lo mismito me da verguenza ir en un bmw q tiene un colega creo q tos nos miran :innocent:

Crees no...te miran,y a mi no me mola nada porque es como ir diciendo soy un niño de papa a gritos... :lol2::lol2:

 

Es que os equivocáis, un descapotable no se disfruta por ciudad, ni en verano. El marco ideal es una carretera secundaria, con 20ºC es más que suficiente, y cuanto más despejada mejor. :lol2:

 

No puedes tener más razón, soy ex-propietario de un cabrio y desde luego, en verano donde esté el aire acondicionado :lol2: que se quite el ir descapotado :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece un atraso que sigan sacando cabrios con techo de lona... :cfsd1: y mas un M3,bueno,yo para empezar nunca me compraria un deportivo cabrio pero ya puestos por lo menos que sea duro retractil... :lol2:

 

 

Pues yo pienso justo lo contrario. Estos techos metálicos articulables, cuyo resultado a largo plazo está por demostrar, pesan alrededor de 200 kilos, lo que provoca que la distribución del peso sea radicalmente distinta con el techo puesto o con él en el maletero. No consigo entender como hacen los ingenieros para ajustar un único chasis a dos posibles repartos de masas. Probablemente quedándose a mitad de camino de cada una de las dos posibilidades y sin afinar al máximo las posibilidades de ninguna.

 

 

Por otra parte, y esto es cuestión de gustos, a mi me encanta la estética que proporciona un techo de lona, será menos práctico de cara a los gamberros, porque en términos de sonoridad la mia supera mis exigencias, pero para eso está el seguro a todo riesgo. :)

 

En absoluto, el techo duro y mecanismos como tal no pasa de 50 kilos (sino recuerdo mal, lei que el del Eos pesaba 35 kgs) lo que pesa 200 kilos son los refuerzos del chasis por ser cabrio, y eso es tanto con techo de lona como con techo rígido. ;)

 

Es pa gustos, a mi me parece que el que se compra un M3 cabrio tampoco esta buscando la quintaesencia de la deportividad (vamos, pa eso se compra el cupé normal que siempre es mas rigido y ligero) y un coche de más de 60 o 70 mil euros con techo de lona, cuando tienes utilitarios con techo automatico por la tercera parte, nusé, nusé :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seneca yo tuve el 307 cc, ese coche lleva debajo en la ruedas traseras unos contrapesos de aproximadamente 20 kilos los dos para solucionar el tema del reparto de masa

Si,si,si lo se Ajen,he estado un año en Peugeot :flwrs: ,son dos contrapesos de forma semicilindrica que van semi suspendidos.Lo que yo queria decir es que el resultado es bueno. :lol2::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.