Jump to content

Viaje Dolomítico


Castilla

Publicaciones recomendadas

Estoy de vuelta en España despues de una semana increible en los Dolomitas, posiblemente las montañas mas preciosas del mundo. :(

Creedme, merece la pena ir, solazo todos los días, nieve recien caida, im-presionante. :cfsd1:

Yo ya estoy pensando en volver en verano para hacer algun pico, alguna ferrata o lo que se tercie.

 

Os voy a poner un breve resumen del viaje:

 

Nos alojamos en Zoldo Alto a los pies de la estación de Civetta, y desde allí nos desplazamos a distintas estaciones con el servicio de autobuses que viene incluido con el forfait de todo el dominio Superdolomitti.

 

Zoldo Alto es un pueblo pequeño con 4 garitos contados, pero que los fines de semana se pone hasta arriba de gente. La gente del pueblo super amable, los precios nada desorbitados (en todos los bares al ponerte una caña por 1,50 EUR te sacaban algo de picar (patatas, queso, jamon, etc...) mucho mejor que en muchos bares de España) y el pueblo en si es encantador.

 

En cuanto al esqui este fue el plan que llevamos.

 

1er día

Estacion de esquí de Civetta. Un buen recorrido por todas las zonas de la estación (Civetta, Alleghe, Selva di Cadore)

 

2º día

Estación de esquí de Civetta hasta zona de Alleghe para cojer un bus hacia la Marmolada,

Intento de subir al glaciar de la Marmolada para hacer el mejor descenso de toda Europa desde 3264 m a 1658 m

(El funicular no abrió por viento :p )

Estación de esquí Arabba/Marmolada.

 

3er día

Estación de esquí de Civetta hasta zona de Alleghe para cojer un bus hacia la Marmolada,

Funicular abierto!!! Dos descensos impresionantes!!!!

Aproximación al macizo del Sella

Vuelta por Arabba/Marmolada.

 

4ª día

Parte de la Sella Ronda. (La Sella Ronda es el nombre de un itinerario de esqui alrededor del mazizo del Sella, se puede hacer en sentido horario o antihorario, y desde luego que es una de las citas obligadas de los Dolomitas)

 

5ª día

Il Giro della Grande Guerra. (Otro itinerario mezcla de esqui, autobus, arrastre de caballos que recorre las estaciones de Civetta, Cortina D'Ampezzo, Alta Badia, Araba/Marmolada viendo bunkers, cañones, restos de explosiones de la Primera Guerra Mundial).

 

6ª día

Cortina D'Ampezzo. (Que decir de esta estación, im-presionante sus pistas olímpicas, el pueblo, todo :cfsd1: )

Aqui os dejo algunas fotos y videos de esta semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfonso,eres un supermegapijogüay. :angry:

 

El viernes nos lo explicas en directo y con una birra de esas de 1,50€ :ranting2:

 

Hecho, ja, ja.....

Aunque estoy inmerso en un proceso intestinal que me esta dejando hecho polvo... me ha atacado un virús!!

Pero espero estar recuperado para el viernes! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Precioso viaje!!!! ¡¡que recuerdos!! :ranting2:

 

Yo estuve allí ¿el año pasado? y ... :cfsd1: :clap1: :clap1: solo de pensarlo:

Alpes italianos, dolomitas

 

¿Sorteaban un porsche también este año? (Yo lo intenté el pasado pero...se debieron confundir al leer el nombre del agraciado o algo ASÍ, porque todavía no me ha llegado :p )

 

 

Este año no me he atrevido a ir a ningún otro sitio porque estoy segura de que no hay ningunos tan increíble como aquello :clap1: :lol2: .

 

¡¡como te lo has tenido que pasar!! :lol2: :clap1:

 

PD: por cierto, que se me había pasado, Que te mejores :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.