Jump to content

Conducción sobre nieve...


acr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ayer fui a probar el sistema Quattro (haldex) de mi A3 y la verdad que no acabe demasiado convencido. Probé con y sin ESP y de las dos maneras el coche se frenaba corrigiendo siempre la trayectoria. En fin, que hasta ahora estaba acostumbrado a conducir 4x4, pero era yo quien corregia la trayectoria del vehiculo. Me pregunto si es posible hacer lo mismo con mi A3, o si siempre mandan los sistemas de tracción i demas. Si esto es así, me quedo un poco defraudado, ya que todos estos sistemas no permiten una conducción deportiva sobre nieve.

 

Os agradeceria me comentarais vuestros metodos de conducción sobre nieve.

 

Saludos,

 

ACR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es raro eso que dices, incluso corregía con el ESP desconectado?? Tenía entendido que sólo se reconectaba si pisabas freno (como en los Porsche, aunque lo desconectes, si aprietas el freno se vuelve a conectar automáticamente) pero no de otra forma. Es algo que se ha criticado a estos coches (los últimos s3 creo que también llevaban esta función) porque en efecto, no permiten una conducción deportiva. Pero me extraña porque en el S4 no pasa (ni tampoco en el R32, aunque en éste no lo programaron para que se reconectara).

La única solución es sacar el fusible, pero ojo que no desconecte otras cosas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones ACR.

 

Debes de tener algún problemilla, por que yo lo estuve probando al coll d'ordino con el ESP desconectado, en ningún momento se conecto y el coche lo ponía de lado cuando querías con una recuperación super fácil, eso si, en subida por que de bajada hice lo mismo hasta que el coche se me fue en plancha, y intenté recuperar metiendole gaz pero nada, al final me la pegue contra un muro de nieve virgen, por suerte no le hice nada. Es verdad con ESP conectado es una autentica pestucia si quieres deportividad per desconectado es brutal. Llevas ruedas de contacto?

 

A ver cuando quedamos que parece mentira que en un pueblo tan pequeño no conoscamos.

 

Te envio un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

 

A ver, quizas sea lo que dice Climber. En un principio lo queria cruzar solo girando, como no me gustaban las reacciones desconecte el ESP y entonces intentaba cruzarlo girando y pisando el freno (creo...), entonces segun Climber se vuelve a conectar el ESP. Ya lo volveré a probar más a fondo...

 

Gracias,

 

Franki: Ahora ya tengo tu tel., cualquier dia te llamo. Este finde me voy de Andorra.

 

Saludos,

 

 

ACR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.