Jump to content

plan de la CE para reducir las emisiones de CO2


Monty

Publicaciones recomendadas

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS).- Los países de la UE analizarán el lunes que viene en el Consejo de Competitividad la propuesta que aprobó recientemente la Comisión Europea para obligar a la industria automovilística a fabricar en 2012 coches que emitan un máximo de 130 gramos de CO2 por kilómetro como medida para luchar contra el cambio climático.

 

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Alberto Navarro, y el director general de Industria, Joan Trullén, encabezarán la delegación española en una reunión a la que también asistirán los comisarios de Industria y Empresa, Günter Verheugen, y de Medio Ambiente, Stravos Dimas.

 

Verheugen y Dimas son los titulares de las dos carteras más involucradas en la toma de decisión con respecto al nivel de emisiones de CO2 de los coches, que fue objeto de una intensa negociación en el seno del Ejecutivo comunitario. En principio, el comisario de Medio Ambiente apostaba por fijar un límite máximo de 120 gramos por kilómetro, pero finalmente se impuso una solución que lo eleva a 130 gramos.

 

Además del límite de 130 gramos por kilómetro para la industria automovilística, Bruselas contempla un recorte adicional de emisiones de 10 gramos que correrán a cargo de medidas complementarias como el uso de biocarburantes o mejoras en los sistemas de neumáticos y aire acondicionado de los vehículos.

 

Por su parte, el Parlamento Europeo aprobó esta semana una resolución sobre el cambio climático en el que reclama un objetivo más ambicioso de reducción de las emisiones de los coches. Los eurodiput*dos exigieron que se imponga a la industria automovilística por ley un límite de 120 gramos de CO2 por kilómetro en 2012, en lugar de los 130 gramos.

 

Europa Press.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os pongo un par de enlaces con opiniones contradictorias al cambio climático, que no quiere decir que sean mi opinión, pero siempre procuro escuchar lo blanco y lo negro para formar mi propia opinión.

 

http://mitosyfraudes.8k.com/

http://antonuriarte.blogspot.com/

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que queréis que os diga, sea cierta o no la existencia del cambio climático, cualquier medida que ayude a reducir las emisiones de CO2 me parece cojonuda.

 

Bajo mi modesta opinión, los seres humanos tenemos un problema de intemporalidad, es decir, no somos conscientes de que el mundo debe continuar muuuuuuuuuuuuuucho más allá de nuestros días y del de nuestros hijos, y del de nuestros nietos; es evidente que hoy por hoy hay mucho que hacer, no sólo en el terreno de las emisiones de CO2, sino en el de las energías renovables, en el de la pesca (que nos estamos cargando el océano), etc... Soy bastante anti greenpeace, Adenas y milongas de esas, que lo único que quieren es vivir de subvenciones y aportaciones de los ciudadanos incautos, pero vamos que todo lo que ayude a mantener el planeta me parece bien....

 

Toma perorata.. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.